Ficha de Tradescantia zanonia = Campelia zanonia: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por alberto1951, 7/6/10.

  1. alberto1951

    alberto1951

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vivo en Capital Federal.
    Tradescantia zanonia = Campelia zanonia (L.) Kunth

    Abono

    En primavera recordemos de abonar nuestras plantas perennes, utilizando un abono granuloso de lenta liberación, suministrado en un única solución, cada 3-4 meses. Queriendo, también podemos utilizar un abono líquido para plantas de flores, se debe mezclar al agua del riego cada 20-25 días.

    Generalidad

    La Tradescantia zanonia tiene el desarrolle de una herbácea perenne. Esta planta verano Asume una coloración violeta ; es de la talla medio y puede alcanzar los 75 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. El desarrollo de la >>Tradescantia zanonia Es arrastrante, tapizante.

    Riego

    En general durante el período vegetativo, no es necesario regar nuestras plantas perenes, que en michos casos pierden parte de la aérea. Se aconseja de regar bastante a menudo y regularmente, con 2-3 vasos de agua ; esperemos siempre que el terreno está bien seco entre una regadura y otra. En este período del año en general, puede bastar regar cada 1-2 semanas

    Abono

    En primavera recordemos de abonar nuestras plantas perennes, utilizando un abono granuloso de lenta liberación, suministrado en un única solución, cada 3-4 meses. Queriendo, también podemos utilizar un abono líquido para plantas de flores, se debe mezclar al agua del riego cada 20-25 días.

    Generalidad

    La Tradescantia zanonia tiene el desarrolle de una herbácea perenne. Esta planta verano Asume una coloración violeta ; es de la talla medio y puede alcanzar los 75 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno.

    El desarrollo de la Tradescantia zanonia es arrastrante, tapizante.

    Riego


    En general durante el período vegetativo, no es necesario regar nuestras plantas perenes, que en michos casos pierden parte de la aérea. Se aconseja de regar bastante a menudo y regularmente, con 2-3 vasos de agua ; esperemos siempre que el terreno está bien seco entre una regadura y otra. En este período del año en general, puede bastar regar cada 1-2 semanas .

    Exposición

    La Tradescantia zanonia necesita de una temperatura mímima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera. En general durante los meses más fríos del año, la parte aérea de estas plantas se diseca; volverá a desarrollarse con la llegada de la primavera sucesiva.Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día.

    Tratamientos

    El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

    Terreno

    Colocar estas plantas en un terreno con un drenaje medio, no demasiado húmedo.

    [​IMG]