Petunias: no consigo que germinen

Tema en 'Petunia' comenzado por Asunción15, 17/3/07.

  1. Asunción15

    Asunción15

    Mensajes:
    4
    Hola! Soy nueva en este foro, y me encantan las plantas. Tengo un problema con las petunias; no consigo que germinen, ¿Será porque nose cuándo se siembren? Las sembré a mediados de marzo y estoy esperando que germinen, todos los dias voy a verlas, espero que algún amigo sepa cuando se han de sembrar y me lo diga.

    Gracias, de antemano.
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Problema con las petunias

    Asunción...es pronto aún para que te germinen...yo las tengo desde el 15 de febrero y han salido pero están pequeñitas...si te pasas por un foro que se llama "En Marzo que vas a sembrar"..se comenta bastante de semilleros...y luego hay 2 temas muy buenos creados del año pasado que se llama semillero paso a paso del foro antiguo, y ahi te pone la biblia de los semilleros. De lo que yo he aprendido y mira que soy patito...en cuanto a las petunias es sembrarlas sin apenas cubrirlas y la temperatura para que germinen alrededor de 20º, pero te insito pasate por los foros que te he mencionado y hay gente que sabe mogollón y mucho mas que yo...:5-okey:
     
  3. alipio

    alipio alipio

    Re: Problema con las petunias

    Es pronto para que germinen todavía no están las temperaturas a nivel. Dale tiempo sigue regándolas mejor con pulverización, y mejor si las tienes en la calle tapadas con un plástico que retiraras durante el día. El resto, ya te lo ha dicho el compi.
    A veces no germinan por exceso de agua y esto hace que se pudran las semillas, el esceso de sol puede quemar las semillas también. Y a los pájaros les encantan.
    Un saludo.
     
  4. Asunción15

    Asunción15

    Mensajes:
    4
    Re: Problema con las petunias

    Gracias a los dos.

    Semilla Me pasaré por estos foros que has comentado, muchas gracias

    Alipio: Tienes toda la razón, he sembrado algunas semillas y han salido y los pajaros las arrancan y se las llevan. Es posible que no salgan porque las riego mucho, ¿podrias decirme cada cuanto las tengo que regar?

    Gracias y saludos.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Problema con las petunias

    Asunción: Tambien puede ocurrir que las sembraste demasiado profundas y eso hace que se demore su germinación, además la semillas de petunias son tan pequeñas que se deben sembrar casi en la superficie de la tierra.