Aquilegias: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maruguerra, 4/3/07.

  1. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    maru, mirá que a mis semillas de aquilegia no hizo falta escarificarlas. Germinaron que dio gusto. Eso sí, estoy teniendo problemas con el mantenimiento de las plantas, porque parecen un poco enferma. Y no sé si es por mucha/poca ahora, o por mucho/poco sol, ya que probé a cambiarlas de lugar y cambiarles el régimen de regadas, y no logro mejorarlas. ¿Vos sabés qué puedo hacer?
     
  2. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    creo que en algun lado lo dije sufren de oidio en esta epoca ,es indefectible.a las mias ya las pode al ras a principio de febrero,lo raro es que como las condiciones todavia se dan ,no haya rebrotado, por que esta practica ,la de achurarlas hay que hacerla cuando empieza el fresquito,ya que es una vivaz..despues rebrotara a principios de primavera...no le gusta el sol directo ..si luminoso y el pie humedo pero sin exagerar,va al sol en los lugares de clima muy frio
    Ahora hay que ver que tipo de Aquilegia tenes vos supongo que la A.vulgaris de donde devienen todos los hibridos..porque esta la otra ,la A.alpina, que es rizomatosa y tiene otro manejo y requerimientos.
    ahora,si la mia era un hibrido estoy lista con todas las semillas que recolecte..
     
  3. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    La mía es la vulgaris. Entonces la voy a mantener fuera del sol, y veré cómo pasan el invierno. De todos modos me quedaron semillas. Si pierdo las plantas vuelvo a sembrar en primavera.
     
  4. Re: AQUILEGIAS,CUANDO SEMBRAR?

    no las siembres en primavera ,antes!! como las amapolas ,ahora en otoño porque necesitan acumular horas frio para inducir a la germinacion!!
    En primavera sera demasiado tarde!!!!
    yo si encuentro las mias que no se donde catzo las puse,las siembro ahora en abril..haceme caso..sussig,me lo confirmo