Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.



  1. hola Mango,perdona no me di cuenta y no te conteste ,mira esta pagina por si te sirve de ayuda:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47193

    ademas te cuento como yo lo hice ,las semillas las puse directamente sobre el sustrato humedo sin apenas enterrar, dejandolas unas horas en un vaso con agua (me salte el primer paso del post que te he puesto),tienes que vigilar que se le quite la cascarilla que trae nada mas que broten ,les ayuda tu si fuera necesario porque se pueden pudrir enseguida si se lo dejas ,lo mas importante es tener el sustrato humedo pero no encharcado ,pulverizar de vez en cuando con fungicida ,calor y (ahora con este tiempo de primera:meparto: )humedad ,poner en un taper transparente de esos de los chinos y pulverizar dentro ,dejarlos alli hasta que tengan por lo menos tres pares de hojas ,destapar los semilleros de vez en cuando ,a mi me funciono muy bien con un sustrato al 50 por ciento perlita y fibra de coco ,brotan enseguida ,a los tres o cuatro dias te van saliendo:5-okey:
    Yo los pince para que ramificaran cuando tenian tres o cuatro pares de hojas ,pero cuidado porque se resienten ,si ves que les pasa los pones de nuevo en el taper con humedad hasta que se recuperen:5-okey:
    Cualquier duda me lo dices,me mandas un privado ,asi es mas rapido:5-okey: :beso: :beso:
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola,

    Yo tambien segui ese post en la siembra de mis adenium, jejejejeje, pero lo que yo hice fue lo siguiente ...

    los deje 24 horas en un tupper con agua como solemos hacer con las semillas de plumeria, al dia siguiente estaban todas asomando ya el brote, despues las pasé algunas al mismo susbtrato que las plumerias, un susbtrato bien aireado, y el resto las puse en perlita y vermiculita.
    Al principio me salieron todas pero con el paso del tiempo me deben quedar como el 15 o el 20% de las que puse, ninguna se pudrio ni nada solamente es que fueron desapareciendo por arte de magia.

    Las que estaban con las plumerias no estan mal pero se quedaron muy pequeños, sin embargo los de perlita estan estupendos de casi un palmo de grandes.

    Me contaron que el tanto por ciento de exito de las semillas de adenium suele ser bajo y en mi caso no se equivocaron, de las 70 u 80 que yo puse me quedan vivas a dia de hoy como 8 o 10 plantas nada mas, pero eso si, las tengo estupendas.

    TEMA PLUMERIAS

    Tengo que deciros que me voy a deshacer de las plantitas de plumeria, las que son de semilla, es una pena pero es que son un coñazo, jejejeje. no he tenido problemas con ellas ni nada pero es que son demasiadas. tengo una cifra cercana a los 200 tiestecitos y dan mucho trabajo. Ahora que aprieta el calor no puedes despistarte ni un solo dia, tienes que estar todos los dias encima de ellas y como os imaginareis no son las unicas plantas que tengo, con lo cual practicamente vivo por y para las plantas y eso no puede ser.

    Se las he ofrecido a un productor de plantas que se dedica a producir flores de temporada y otras cosillas (aromaticas,dimorfoteca, osteospermun y demas margaritas ...). Me dijo que estaba buscando alguna planta nueva para producir y le sugerí que hiciera plumerias, se las enseñé y no le parece mal, aunque claro 200 para el no son nada y queria mas pero es lo que hay. Cuando le dije que eran de Tailandia se lo penso mejor y acepto.
    Me las compra por 0.15 centimos de euro cada planta, lo sé, un timo total porque con eso no pago ni el sustrato que he empleado, pero al menos se que van a estar bajo plastico, con su riego por goteo y a lo mejor de aqui a un año o poco mas, puedo comprarle alguna plumeria con flor.

    Es que como comprendereis las semillas son muy lentas y necesitas estar muy encima de ellas, ademas, cuando llegue el invierno lo voy a tener muy crudo para que no se me vayan asi que pienso que eso es lo mejor. Seguire poniendo esquejes pero semillas no.

    Salu2.

    P.d. a ver si les hago unas fotos y os las muestro que os lo he dicho mas de una vez pero no hay manera, jejejeje.
     


  3. hola vicente ¿que tal?,te desaparecieron las plantulas de adeniums debido a la proliferacion de hongos por eso hay que pulverizar de vez en cuando con fungicida:5-okey: ,ademas de que hay que tener el sustrato humedecido pero no encharcado ,yo tuve un exito del noventa por ciento ,para mi lo malo fue cuando llego el invierno ,se me fueron muriendo todas una por una por el frio (bueno me quedaron dos:meparto: )

    Saludos:beso: :beso:
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s

    ¡¡¡Por fin tengo internet!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esta mañana estuvieron por aquí los de telefónica y ya estamos todos contentos...

    Mis plumerias thai bebé estan progresando poco a poco. Se estan aclimatando a su nuevo lugar; esta localidad es mucho más fría que la anterior pero van progresando.
    Mi sorpresa ha sido que me han salido algunas con las hojas matizadas en blanco...No sé si será un déficit de algo o si son plumerias matizadas:eyey: . No me quiero hacer ilusiones y ya se verá a medida que vayan creciendo. Tengo tantas que he tenido que plantarlas en el suelo directamente :11risotada: .
    En estos días les haré fotos para que las vean...

    En cuanto a los esquejes thai, tengo dos que estan echando la vara floral; una de ellas a puntito de florecer. Estoy impaciente ya que nunca han florecido...

    vicente

    Me apena que hayas entregado las semillas pero bueno, te queda la satisfacción de saber que estan a buen recaudo y que no las puedes perder en un descuido...

    Saludos a todos vicente, mango, salima ...
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola regal !!!!!, que tal ?, me alegro volver a verte por aqui. A ver si nos enseñas tus plumerias y por supuesto a ver si yo hago lo mismo.

    Salu2.

    Se me olvidaba, que todavia no he dado las plumerias, el hombre esta dubitativo y a lo mejor no las quiere. voy a intentar hacerles alguna foto este fin de semana para enseñaroslas.
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Tal como les comenté, mi primera Thai que florece y, además huele de maravilla:52aleluya: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como hace tiempo, con tanta mudanza, se les cayeron los nombres no sé cual es, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a buscar por internet ya que es una de las listada mas abajo. Tengo otra con varas florales, aún pequeñas pero si todo sale bien próximamente veremos más flores...

     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    He estado mirando por la web y esta plumeria es la Pink Pansy.
    Ahora queda esperar si las demás son las que compré...De momento, todo correcto :smile: .
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaaaa..... moni el 25 salgo a canarias mas o menos un mes asiq mandame tu tlf x mp y te llamo para quedar. vicen cariñete, con lo bonitas q son las plumerias de semillas y te desaces de ellas pero bueno estaran en buenas manos. javier manda el vivero ese a ver q tiene. besos al resto q solo lei esta pagina y no se si se ha metido alguien mas de los de siempre. mis plumerias aun duermen, aunq ya asoman pikitos
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Aunque no son todas pero aqui podeis ver algunas de mis plumerias de semillas, es solo para que os hagais una idea de ellas y en breve os colgare las demas ....

    Una de las bandejas que le quedan aun unas pocas por sacar ...

    https://img716.***/img716/5858/1001114.jpg

    https://img15.***/img15/5889/1001114f.jpg

    https://img696.***/img696/6872/1001113v.jpg

    una batea con las pequeñas plumerias en tiesto ...

    https://img411.***/img411/1769/1001109b.jpg

    https://img693.***/img693/6383/1001107m.jpg

    Otra batea .....

    https://img717.***/img717/1396/1001105.jpg

    https://img413.***/img413/3930/1001104m.jpg

    Espero que os gusten y en otro momento os subire las otras que estan en perlita y vermiculita para que compareis el tamaño que es considerable.

    Salu2.
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Salima, no las quieren ni dandoles dinero :meparto: :meparto: :meparto: . Sigo pensando lo mismo y es que como un esqueje no hay nada, jejejeje, las semillas son un coñazo :11risotada: .

    Salu2.
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Ayh vicente!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosas todas las plantitas ahí recibiendo ese solecito (que por aquí no se digna aparecer)
    Y la satisfacción que da verlas crecer poquito a poco... a mi es que me encanta verlo :smile:
    Yo te adopto alguna si quieres eh :meparto: :meparto:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo digo lo mismo q deli, si quieres mandarme alguna de semilla de las germinadas yo encantadita de la vida en cogerlas..... asi te ahorramos el disgusto de tener q darlas a otra gente.;) ;) con quien mejor q con sus titas del foro.:meparto: :meparto:
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola Salima, Delilah y demas foreros,:smile: .

    Yo es que desde hace un tiempo decidi no volver a enviar ninguna planta viva por correo, porque para que lleguen bien y en perfecto estado te las ves y te las deseas y ya sabemos como las tratan los de correos. Todo lo que sean semillas y esquejes no me niego a enviarlos, es mas, ya sabeis que siempre que tengo algo lo envio sin problemas pero plantas vivas ya no las mando. Hay que preparar el paquete muy a conciencia y de todas formas eso no te asegura nada porque siempre cuando llegan les sucede algo.

    Si yo las enviara por correo no dudeis que lo primero que hubiera hecho es coger y ofreceroslas a todos los foreros de este post.

    De todas formas, ¿todavia teneis esperanza en criar plumerias en Galicia y Madrid?,:smile: :smile:, no quiero desanimaros pero lo veo dificil ..... jejejeje, de buen rollo vale ? :mrgreen: .

    Salu2.
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola a tod@s, quería enseñaros como van despertando mis Plumerias, enraizando y germinando, las que Mango me mandó con una amiga desde Tenerife los esquejes y por correo desde Madrid las semillas de flor roja.
    Salima dime como cuidar los esquejes, aunque están bien, los veo paradillo, no sé si ponerlos al sol, como regar….etc… veras que los he puesto en botellas de plástico para ver cuando tengan raíces, como tú haces; con tu experiencia, seguro que me dan hasta flores, espero tus consejos.
    Regal, recogiste las semillas del geranio de Madeira?
    Saludos

    [​IMG]

    La del centro es un esqueje de una de las dos mias, las otras cuatro de Mango: Amarilla, Roja, Blanca y Rosa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Las mias no saldrán ya que como no habia recibido noticias las plantè directamente, fue un error, lo siento anikora por que tu esfuerzo fue, seguramente en vano.
    En Tenerife consegui varios pero caros, me acordè de Vicente que lo consiguiò muy bien.La proxima vez lo harè mejor. Cuanto tiempo tardan en germinar una vez puestos en tierra?
    Saludos