Azotea en la Costa Brava: espacio para diseñar

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 14/4/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Ay, natura, yo la verdad es que soy un poco maniática y me gusta legir personalmente cada planta. Vamos que cuando llego al vivero me meto hasta dentro del cajón y empiezo a sacarlas todas y remirarlas por todos lados, si tienen plagas, cómo están las raíces, cuántos tallos..... Pero vamos, que lo mismo cuando compro yogures o mermelada :meparto: que me leo desde la fecha de caducidad hasta los ingredientes...
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    ¡Jo Remo! :sorprendido: ¡Qué maniática! :11risotada:

    No te rías de mí por lo de las horas de sol ... No sabía que el peor era el sol de poniente. ¿Por qué será? ¿Porque es más fuerte que el de levante aunque tenga la misma inclinación? :icon_rolleyes:

    Esta mañana he estado mirando fichas de arbustos, y he encontrado algunos que me gustan. Sobre el bambú, creo que me podrían ir bien tres en concreto. A ver si me decís algo al respecto. Bambusa vulgaris (bambú de interior), Nandina doméstica (bambú sagrado) y Phylostachys aurea (bambú dorado). Las tres especies son distintas, así que no sé cuál podría ir mejor en esa orientación en concreto, o cuál sería más resistente, o más decorativa. Tampoco sé si las venden chiquititas, ni cuántas debería usar para rellenar la jardinera de 40 x 180 cm.

    Cuántas dudas, ¿no? :icon_redface:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Bueno, lo del bambú no te lo puedo resolver del todo, pero un poquito sí: descarta la nandina, aunque se llame así no se parece en nada al bambú en que estamos pensando y no crece tanto. Esa anótala pero para un lugar de semisombra, es preciosa.
     
  4. Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    natura, si en el vivero te lo pueden conseguir, es preferible el vivero.
    Internet lo uso cuando me es dificil conseguir plantas (pej tuve que pedir la akebia quinata por internet en planfor porque ningún vivero de Valladolid sabía ni de que planta estaba hablando) y para cubrir gastos pues pedí alguna más, pero aunque llegan bien siempre son más pequeñas y algo más chuchurrías que las de vivero (como dice remo no puedes elegir).

    También internet es util para pedir variedades raras (pe. recientemente he pedido a un vivero alemán varios geraniums)

    Otro sitio superbarato es plantascoruna, http://picasaweb.google.es/plantascorunna
    pero tiene el inconveniente que las plantas son muy chiquitas y hay que esperar tiempo a que crezcan, pero a ti a lo mejor te merece la pena, y las mezclas con alguna de vivero.
     
  5. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Muchas gracias a las dos.

    Tendré en cuenta todos los consejos que me váis dando. ;)
     
  6. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Celna, estuve ayer curioseando en la web de plantascorunna y los precios los vi muy económicos. Tal vez lo que salga más caro sean los portes a domicilio, pero las plantas me parecieron baratísimas. Claro que hay que ver en qué condiciones llegan, y de qué tamaño te las traen ...

    Por fin he conseguido desterrar esas enormes y horrorosas antenas parabólicas del rincón. Se ve más despejadito ... :smile: El soporte de la antena más gorda lo vamos a dejar. Ahora mismo voy a pintarlo del mismo color que la pared, para que no destaque tanto, y lo utilizaremos para poner alguna planta colgante, o tal vez, si finalmente se decide que puede ir bien alguna trepadora, podría servir como guía para evitar que la planta cubra la ventana.

    Tengo un libro de plantas que iré mirando, a ver si alguna planta me resulta sugerente y me puede servir. Si me decido por alguna, ya os lo comentaré, para que me digáis los posibles inconvenientes que pueda haber, o para que me sugiráis combinaciones.

    Sigo trabajando duro.
     
  7. Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    por mi experencia y de varios foreros las plantas llegan bien, pero la mayoría son de tamaño pequeño.
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

    Natura dando vueltas por el foro he llegado a tu terraza, me he leído los 2 hilos que tienes y me encantaría ver cómo quedaron esas jardineras de cajas y todo lo demás, si sigues por ahí te animo a que nos muestres algunos avances :5-okey: