Tierra sin minerales: ¿funciona?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por NelsonR, 9/6/10.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Tierra sin minerales.¿funciona?

    La arena posiblemente sirva siempre y cuando esté bien enjuagada pero lo que yo te recomiendo más es usar fibra de coco.

    Lo malo de usar sustratos inertes es precisamente eso, a dierencia de lo que muchos creen las plantas carnivoras no viven en sustratos libres de nutrientes, son pobres en nutrientes que es algo distinto y por supuesto que necesitan nutrientes pero no en tan grandes cantidades;)
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Tierra sin minerales.¿funciona?

    el problema de la tierra no es tanto los nutrientes si no el ph, (esto ya lo he alclarado en varios post anteriores dejando articulos, como crei que hablaba en chino comence a dejar fotos de plantas in situ, pero ha tenido el mismo efecto).
    mi recomendacion seria usar tierra de compost de restos organicos vegetales exclusivamente (que practicamente es lo mismo que el peat moss), pero tambien depende de los restos organicos a usar ya que algunas plantas contienen una alta proporcion de taninos que van a "envenenar tu panta".
    la fibra de coco no la recomiendo mucho por q no mucha gente la sabe "limpiar" de estos taninos pero tambien es factible.

    ah y agregarle un sustrato inerte y bastante poroso para evitar pudriciones
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Tierra sin minerales.¿funciona?

    podria añadirle grava?

    (las piedrecillas que usan para las peseras)