Dimetoato aplicado a varios cítricos para evitar resistencias

Tema en 'Dimetoato' comenzado por andreonga, 17/3/07.

  1. andreonga

    andreonga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Estoy aplicando dimetoato a varios citricos por una plaga, con que lo puedo reemplazar para evitar la resistencia que me han dicho puede crear la planta al plaguicida. La plaga es un insecto masticador
     
  2. Re: dimetoato

    Me gustaría ayudarte pero de plantas y productos para agricultura de comer no sé lo suficiente.

    Pero si eres capaz de hacer la misma pregunta en el Foro de hortalizas poniendo el nombre científico del insecto, probablemente alguien pueda ayudarte. También hay que citar el cultivo: hay muchos cítricos además de las naranjas y limones.

    Aquí hay manuales de fitosanitarios y seguramente también los hay en Chile, en los que se puede buscar por el nombre del cultivo y la plaga y te dan los productos aplicables así como la forma de aplicación y los plazos de seguridad. Con un poco de habilidad también se pueden tener respuestas sabiendo buscar en Internet pero generalmente se centran en una sola marca y lo que te conviene es al menos un par de productos diferentes para irlos rotando.

    Me huele a que el dimetoato no debe estar permitido para cultivos de esta clase. No lo sé con certeza.
     
  3. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: dimetoato

    Hola Dimetoato es un organofosforado de accion de contacto, sistemica e ingestion, controla de todo, es de amplio espectro, no es selectivo por lo tanto mata la fauna venefica. Lo puedes reemplazar por la droga Abamectin que es biologico, es insecticida y acaricida , selectivo pero te va a salir mas caro.Espero que te sirva:5-okey:
     
  4. andreonga

    andreonga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: dimetoato

    agradezco mucho su ayuda
     
  5. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: dimetoato

    hola, yo te recomendaria para el tratamiento de los naranjos, CONFIDOR 20, la materia activa es imidacloprid 20%, es utilizado en citricos para una gran variedad de plagas, como por ejemplo el minador de las hojas, mosca blanca, pulgones, phyllocnistis, ademas te puede servir para todo tipo de plantas de ornamentales. Es un producto de categoria toxica A. Por cierto no se de que zonaa eres pero ahora es el momento de tratar los citricos para el minador de las hojas, ya que estan saliendo las hojas nuevas y son las que atacan el minador primero, ademas tb te recomendaria si tienes plantas ornamentales que las tratases con este producto, ya qeu tb es epoca del ataque de la cochinilla algodonosa y antes de que entre, es recomendable prevenir. Este producto es sistemico asi quees mas persistente y eficaz queel dimetoato, ademas no huele tento como el dimetoato.