Pinos piñoneros se están secando de abajo para arriba, la copa está perfecta

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Mbbispe, 8/6/10.

  1. Mbbispe

    Mbbispe GUCCIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Hola, trabajo en un complejo en Mar de las Pampas,partido de Villa Gesell, argentina,estamos menos de una cuadra del mar.
    Casi todos los pino piñoneros se estan secando de abajo para arriba, la copa esta perfecta. Tienen algo de moho en sus cortezas. Puede ser que sea por el suelo salino?, no ha llovido demasiado, problemas con la humedad seguro son, tambien pense en asfixia radicular,no parece haber ninguna plaga...
    Esta afectando tanto a lo pinos jovenes como a los adultos,puede ser que sea que se haya muerto la micorriza? :desconsolado:
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: PINOS SECOS

    Hola Mbbispe, pues realmente no sé cual puede ser el problema de los pinos, pero lo que seguro no es es por la salinidad del suelo, ya que aquí tenemos grandes pinadas en plenas dunas de las playas y con baja pluviometría, por lo que se mantienen con las escasas lluvias y las brumas que les llegan del mar.
    Es extraño lo de la asfixia, ya que normalmente sucede cuando los suelos estan encharcados durante mucho tiempo y según cuentas no ha llovido mucho.
    También es extraño que tengan moho con esa falta de humedad, porque es con humedad como mejor prosperan.
    Pero ateniéndonos a estos sintomas, trataría de esponjarles la tierra e introducirle aire arando la superficie de la tierra y tratarlos con un fungicida.
    El caso de la asfixia radicular el arar la tierra es solamente es un intento desesperado de que se aireen las raices.
    A ver si a algún otro forero se le ocurre una opción mejor para ayudarte.
    Espero que te sirva, suerte :happy: .