Antorchas hechas con caña o bambú: cómo hacer y dónde conseguirla (foto)

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por Patxeko, 11/5/10.

  1. Patxeko

    Patxeko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    hola, soy nuevo aqui y queria saber donde podria encontrar caña (o al menos ese es el nombre que yo se), subo esta foto porque esto es lo que quiero hacer y probablemente sepais donde conseguirlo.

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Re: caña

    :sorprendido:
    Seguro que tienes cerca algún río.. alguna acequia, alguna "madre" ...
    Crecen salvajes y en abundancia. Sólo tienes que seguir el primer curso de agua que encuentres.
    Yo no sé cómo quitarlas :icon_redface: son como un mal bicho que se reproduce y se reproduce :( aunque les inundes de veneno.. siempre queda alguna raiz que vuelve a brotar :icon_redface:
     
  3. Patxeko

    Patxeko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caña

    yo vivo en madrid capital, el manzanares... no creo ke tenga muchas cañas con tanta obra, de todo modos, sabeis de algun vivero que pueda venderlas? no creo que sean muy caras no?.

    muchas gracias por la informacion de los rios de todas formas
     
  4. Patxeko

    Patxeko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caña

    Hola, ya consegui las cañas y me acorde de tu comentario, estuve en Noves (toledo), en un terreno que tiene una amiga y a 3 metros de la valla de su terreno pasa un arroyo y habia muchisimas cañas, pude coger al gusto porque sobraban por todos lados, gracias por la info como ya dije
     
  5. Re: caña

    Pero eso de la foto no es bambu?
     
  6. Re: caña

    No creo no? parece caña normal. Pero Pacheco, si puedes encontrar bambú, los harás mejor aún.
    Por aquí, en los regadíos del ebro, han plantado bambú, en los huertos, y se multiplica igual que las cañas. A ver si tienes suerte y encuentras también
     
  7. Re: caña

    Oye, veo que eres de Haro. Dónde anda el jardín botánico de la Rioja, que pone en tu firma? :razz:
     
  8. Patxeko

    Patxeko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caña

    en el tutorial de como hacer esas mazas pone que es caña, yo tambien habia pensando que con bambu se podria hacer, sabeis si el bambu aguanta mas que la caña?, os explico un poco lo que quiero hacer a ver si podeis aconsejarme.
    se necesita un trozo de caña o bambu de 54 cm, a 21 cm de un extremo de coloca un alambre que seria el mango de la maza y por el otro extremo se hacen 4 cortes radiales, a modo de pizza, para que queden 8 tiras. que sera mas fragil a la hora de hacer eso o cual se agrietara menos?, es que temo que al abrila se raje entera, el alambre se pone para que eso no pase pero nunca se sabe...

    espero vuestros consejos.

    muchas gracias
     
  9. Patxeko

    Patxeko

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: caña

    una cosa que se me ha olvidado, el bambu se encuentra en viveros facilmente? es que he estado viendo fotos y veo que tal vez pueda hacer los cortes con el bambu verde y despues que se seque porque todas las cañas que he conseguido son bastante duras y mas que duras rigidas (por lo que comentaba antes de que se agrieten o se rajen enteras.

    eso por un lado y por otro, sabeis si el bambu es mas largo entre pliegue pliegue? no se si se llama asi pero bueno sabeis que van como a trozos y me gustarias encontrar alguna caña o bambu que entre pliegue y pliegue como yo digo mida unos 35 cm.

    Vuelvo a repetir que gracias por la ayuda
     
  10. Re: caña

    Primero, Gracias Kokol por la información. A ver si puedo pasarme por allí :52aleluya: :52aleluya:

    Pacheco, si que te venden bambú en los invernaderos. Igual es más fácil de manejar para tí. Lo que pasa es que ... comprar una planta de bambú, te va a salir más caro que si compras lo que quieres hacer directamente, que te va a costar 1 euro más o menos en los centros comerciales.Yo suelo comprarlos en el Carrefour, y van con un depósito para quemar aceite de citronela.:icon_rolleyes:
    Puedes también coger caña joven. Quiero decir... en los cañales, tienes cañas más gruesas, (y viejas y duras, claro) y finas pero blandas. Igual con esas te apañas mejor:16duda:
     
  11. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: caña

    Mi muy modesta opinion, tengo una valla de bambu que en este timpo brota tanto que tengo que arrancar y tirar, menos el otro dia que una amiga queria y pude sacarles una docena de cañas, tengo como 15 metros de verdey un poco aparte del negro. Pues con todo no lo haria ya que en sitios como jardiland, ikea, bricorama, salen baratas y ya llevan los botes para el alcohol de quemar su tapa de apagar y todo por separdo vale un paston. Pero es mi opinion humilde.