Ayuda para mi Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por tricho, 18/4/09.

  1. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola compañeros necesito ayuda para mi lophophora que akl trasplantarla me di cuenta que en uno de los costados se empeso a achicharar pero de a por gajos no en toda la base sino en una zona especifica y me da que es un hongo seguramente si alguien me puede ayudar o save como combatirlo les agradeceria las saque de las piedras bolcanicas y la puse en un tierra para cactus mas sequita aver si se mejora pero no veo mejora sino que empeora de a horas ahy dejo unas fotos aver si alguien me pude ayudar gracias...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    Hola: yo la sacaría de la maceta y revisaría sus raíces, da la impresión de podrida, pero tambien puede ser cochinilla en las raíces. de ser cualquiera de las dos cosas tendrás que tomar medidas para sanarla. Está blanda al tacto? eso sería pudrición, exceso de agua puede ser una causa y si tiene como una pelusa blanca debajo, son cochinillas, lavala rociala con fungicida y cruzá los dedos para que no avance. Esperás que se seque y volvés a plantar en un sustrato nuevo y maceta lavada.:5-okey:
     
  3. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    Hola crisangel gracias por pasarte es como vos decis podricion y seguramente sera porque me pase un poco con los dos unicos riegos que le di pero se nota que la afectaron mucho, esta blanda al tacto lo que tengo para hecharle es azufre eso le servira no??? que hago raspo los costados donse esta podrido y se lo aplico en seco o disuelto???? cochinilla no tiene porque es como que va largando humedad a morir y me deprime verla asi nose si cortar cabeza y limpiar todo para que salga nueva o limpiar la zona y heharle el azufre de una como me decis vos??? si me ayudas un poquito mas te lo agradesco.....
    = recien acabo de cortarla por lo sano y dejarle parte de la raiz que estava sana y el resto lo limpie y lo deje secar y a la raiz le puse azufre en el corte aver si revive agarre un poco de piedras volcanicas y las puse al horno 30min al maximo para que se exterilicen y cuando se enfrien la plantare nose si dejar el dorte por fuerao dejarlo tapado por las piedras si me ayudan en eso mejor ya que nunca hice algo asi ahy les dejo unas fotos para que vean la masacre que sufrio la pobre es que no queria perder la unico bueno q tenia

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    Déjalo sin enterrar.
    La planta la plantas normal. Dejas sin regar un mes o mes aprox. y le das un ligerísimo riego. Si consigues que no se pudra y saque raices nuevas se te pondrá una planta muy hermosa, pues rebrotará todo alrededor y sacará un montón de hijos.

    Saludos y suerte.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    dejalo secar y luego plantás las dos partes, he leído que se corta el botón de arriba y la raíz vuelve a sacar otro. Suerte :5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    yo del azufre no sabía, lo que uso es carbón bien picado casi hecho polvo es funguicida y cicatrizante, pero quizás el azufre tambien lo sea.
     
  7. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    hola gracias por decirme que la deje afuera secandose porque ya la habia vuelto a meter en piedras ahy ya lo deje afuera en una hoja de diario para que seque bien y ver si revive.
    crisangel el asufre se usa como fungisida y para atacar la araña roja y muchas otras plagas aveces a las plantas les doy un baño completo las meto boca abajo en un balde con agua y azufre y eso las deja re limpias eso en algunos viveros lo podes conseguis no me acuerdo el nombre especifico pero es azufre en ponlvo masomenos mucho cuidado que es veneno puro mejor ni tocarlo en lo pocible.
    bueno un saludos compañeros...
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    tricho: gracias por el dato, muy amable.
     
  9. tricho

    tricho

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    una pregunta para saver los tiempos del cactus si sobrevive a esto cuanto tardaria en sacar sus nuevas cabesitas??? asi no me asusto cuando pase en tiempo jajaja el proximo riego como me dijiste dentro de un mes y con gotero no???? ahora cuando la planta la dejo en piedra bolcanica o en tierra o en que sustrato para uqe sobriva???
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    yo no se pegar links, pero buscá uno de LOKMAN elabora sustrato, está explicado todo. En cuanto a sacar nuevos cactus, no se pero con lo lento que crecen, armate de paciencia, dejalo sin regar a la sombra y a esperar.
     
  11. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Re: AYUDA PARA MI LOPHOPHORA!!!

    AYUDA CON LOPHOPHORA

    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    link del thread, para que puedan ver las fotografías

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202153