Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Gracias Maran por responderme, Ana Laura;tengo entendido que a las plantas que se le pusieron feas algunas partes, como las hojas, hay que sacarlas cortando,con cuidado ,no muy cerca del tallo. Cada planta trata de mantener todo lo que tiene,pero lo feo ya no tiene arreglo asique a sacar las partes malas para que toda lafuerza de la plantita este dedicada a fortalecer la misma.Al mismo tiempo, quizas alguien me pueda orientar , el ph del suelo de los jazmines es para todos igual?un cariño para todos.
     


  2. Hola Maran, estaba revisando tu hilo ,y vi este mesaje sobre el Jazmín del Paraguay.................compré uno en crecimiento, la primavera pasada , y lo trasplanté a tierra, pero cuando lo hice, no me fijé , que le pegaba el sol , por las tarde, y en el verano, es muy fuerte...........quisiera sacarlo de donde lo tengo ,..................¿se puede cultivar en maceta este arbusto?.........así podría protegerlo del calor intenso
    Tengo entendido que le gusta el sustrato semiacido............¿debo colocarle azufre, para acidificarlo? o, me conviene usar sulfato de hierro, porque , parece que también tiene requerimientos de este mineral

    Agradecería me ayudaras con la respuesta sobre si lo puedo cultivar en maceta..........me refiero a para siempre............no sé cuanto crece este arbusto.
    Ahora , que estamos en otoño , mi arbustito se encuentra así................¿es de hoja caduca?

    [​IMG]

    Yo encuentro que está feo...........desde que lo trasplanté nunca lo he fertilizado , ni abonado , porque como era nuevo , temí quemarle las raíces.


    El plumbago auriculata o capensis también es un Jazmín?:16duda:

    Un saludo cordial:happy:
     


  3. Estas fotos me aclararon que el Plumbago, es un tipo de jazmín............es igualito al mío

    [​IMG]...........ahora que estamos por entrar al invierno, ya no tiene flores




    Con respecto a mi pregunta sobre si se puede cultivar el jazmin del paraguay en maceta, hace poco leí la ficha que está en las primeras pag

    Un saludo:happy:

    Felicitaciones por el hilo............un buen aporte, y una gran guia, para comenzar a cultivar nuestros jazmines.
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Carmen, un mar de gracias por el consejo, lo suponía pero necesitaba un empujoncito, es que me puede trasquilar a las inocentes, esperemos que sea para bien. Respecto a tu pregunta, yo no te puedo ayudar, aunque salí a darme una vueltecita por la web haber si encontraba alguna información que te fuera de útil, pero estoy segura que alguien por aquí escuchará (leerá) tu S.O.S. y te dará una manita. Suerte y saludos.
     
  5. Perdón!! Con esto del mundial ando muy colgada!!:meparto: :meparto: :meparto:

    No, mentira, tuve mucho trabajo, pero ahora entro y contesto todo.

    Leo y vuelvo!!!!:beso:
     

  6. Sobre gustos no hay nada escrito decía mi abuelita!!!! Para mi el mas rico es el Sambac que es el que a Ana Laura le vendieron como Jazmin Hembra tenia dudas con la foto pero me basto que ella mencionace su perfume para saber que es él!!!

    Luego el Officinale o Grandiflorum, Gardenia (riquisima), Polyanthum (un poco fuerte para algunos), Azores (mas suave), los amarillos no tienen perfume, como el Plumbago (azul), pero eso es para mí, habrá que ver que les pasa a ustedes con los aromas!!

    Carmen, todos los jazmines necesitan un ph ácido, pero algunos son mas resistentes que otros, y se bancan mas las burradas de nosotros, sus dueños!

    Patricia mis dos Jazmines Paraguayos estan en macetones, en realidad todas mis plantas son de macetas ya que no tengo tierra-tierra!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  7. Patricia mis dos Jazmines Paraguayos estan en macetones, en realidad todas mis plantas son de macetas ya que no tengo tierra-tierra!!!!






    Hola Maran.....gracias, por tu pronta respuesta................¿como le acidificas el sustrato a los tuyos, .............con sulfato de hierro, o , azufre?..................¿los fertilizas con NPK , equilibrado a comienzos de primavera?....aparte , del fertilizante que se usa en época de floración (que contiene más % de K)?......................disculpa tanta pregunta:losiento: ................es que el mío es nuevo , aún no me da floración, y lo encuentro que está medio feo...............a lo mejor es porque , aquí , en Chile , se comporta como caduco, y está por botar las hojas:icon_rolleyes:

    Un saludo afectuoso:happy:
     
  8. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.

    Es tuyo, Helva?. Es precioso!

    También me encantó tu trachelo en páginas atrás, tanto que entre tu foto y todo lo que contaron Maran y compañía, me fui a comprar uno. Ya pondré fotos cuando esté más adaptado a mi terraza.

    Mi plumbago ha crecido bastante desde su "despertar" que os mostré en una foto. Apenas florezca os lo pongo.

    Saludos!
     
  9. Hola linda gente, un gusto contactarme con ustedes (tambien ví alguien de Chile,un alegria!!)Gracias Maran y Ana que me contestaron, les cuento que yo para acidificar el suelo de mis plantas uso ;en 3 litros de agua +ó- medio vaso de vinagre de manzana o vino.Usando esto, no todos los riegos.Unabrazo para todos a quienes nos vuelven locos las plantas.
     
  10. A ver Patri: generalmente uso Sulfato ferroso que como tiene azufre te sirve para bajar el ph y luego el hierro hace lo suyo. Luego uso uno alto en Potasio (Nitrofoska azul) que me lo recomendó Mel para los hibiscus, ese es para aumentar la floración, por último cada tanto pongo uno rico en Nitrógeno, para fortalecer raíces. El Nitrofoska a pesar de ser en bolitas lo disuelvo en agua y mezclo con agua de lluvia (si, la loca junta bidones para regar:meparto: )
    Pero es verdad lo que decís!! En invierno pierde sus hojiitas (uno de los míos queda pelao, el otro queda con algunas) ahi aprovecho y le doy una buena poda, luego rebrota en primavera.
    Este año no se que pasará ya que estan los dos llenos de cápsulas de semillas y quiero mandarles a mis amigas de España, el problema es que las cápsulas estan verdes y el año pasado saque una verde y las semis no prosperaron, no se cual es el punto de maduración en esta planta.
    También el Polyanthum me dió semillas pero "nada de nada" las puse en agua y las tengo hace como dos meses:icon_rolleyes:

    Asi quedaron luego de la poda, el de la izquierda es el paraguayo mas chico, luego tengo otro que es mas grande

    [​IMG]

    Ultimamente esta bastante feo creo que no se recupero de un ataque de Negrilla maldito hongo, sus hojas estan descoloridas y no se que pasará.

    Besos:beso:
     
  11. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Carmen Luz de Torres, saludos desde Barcelona!

    Anoto tu "receta ecologica". Me interesa.

    Yo no sé gran cosa, pero me encantan las plantas y, desde que leo por aqui, he aprendido un montón.

    Cuando empiezas a aplicar los consejos, lo cierto es que empiezan a mejorar mucho. No hay como saber del tema!

    Qué tengais una buena semana tod@s.
     
  12. Yunelly

    Yunelly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno pues hola a todos! Soy nueva en el foro y no se mucho de plantas. Una amiga me regalo esta y me dijo que es un jazmin pero por las fotos que he estado viendo aqui no me lo parece, claro que imagino que uds deben saber si lo es o no. Aqui les dejo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que me puedan ayudar por que la planta esta en mal estado como pueden ver en las imagenes, algunas de las ramas se estan secando y no se que cuidados necesita, no quiero que muera pues mi amiga murio hace poco y ella amaba sus plantas. Me dio esta para que me encargara de cuidarla cuando ella ya no estubiera y para que la recordara. Asi que es muy importante para mi. De antemano muchas gracias.
     
  13. Hola Maran, debo decirte que estoy muuy feliz de haber encontrado este hilo.........me ha dejado enamorada:cupido: :97chiribitas: de los jazmines...........siempre los había admirado cuando paseaba por los alrededores de mi casa, pero nunca se me había ocurrido que podría cultivarlos, en mi jardín, ni menos en maceta.

    Para esta primavera me gustaría colocar uno , en un espacio que tengo donde, en primavera-verano , le da rayos solares sólo por unas horas durante la mañana............pero , ya entrando el otoño-invierno, deja de llegar el sol...... pero , si conserva su luminosidad................por todo lo que he estado leyendo aquí, (voy en la pag 29), más las fichas técnicas, de cada jazmín , que me ha gustado..............¿podría ser que me sirva , para este espacio , plantar un jazmín azórico , o , un Trachelospermum jasminoide?.............también , el officinale, pero , parece que su aroma es muy intenso, y mi jardín es pequeño.
    Me podrías dar una opinión, al respecto?..........mis saludos afectuoso:happy: y las gracias por tus respuestas anteriores.
     
  14. Gracias Petalito! yo tambien te saludo con cariño,espero te sirva ,a mi me resulta.Te cuento que ingresé recientemente y estoy enamorada de la buena predisposición que tienen para ayudar. Bienvenida Yunelly , no conozco tu planta me desorientan las hojas y el tallo.No desesperes que se recuperará Perdon no es mala voluntad, no se contestar en forma individual Cariños.
     
  15. Estoy un poco desorientada por las fotos (esta muy pelada la pobre) pero puede ser una Gardenia también la llamamos Jazmin del Cabo

    Hazme un favor, pega bien tu nariz y huele, como primera medida.
    Segundo: puedes sacarme una foto de las hojas, como un primer plano, te muestro la Gardenia y tu me dices que te parece

    Esta es una flor grandecita

    [​IMG]

    Mira las hojas de cerca, son lustrosas de color verde oscuro

    [​IMG]

    Y esta la planta entera, los mas claritos son brotes nuevos

    [​IMG]

    Espero te sirva!!! Besos:beso: