Cortar keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por Rosana Alfaro, 14/6/10.

  1. Hola a tod@s!
    hace bastante tiempo, meses y meses, que mi orquídea echó un keiki. Me informé por el foro y me esperé a que el keiki tuviera raíces, al menos de unos pocos centímetros, y a ver qué hacía.
    La madre está perfecta, como podéis ver en la foto, ya que me ha echado hojas nuevas. A día de hoy, por la foto del keiki veréis que la vara sobre la que ha nacido se está secando y ha llegado a su altura. Tiene cuatro hojas y una raíz de cuatro centímetros, y le está saliendo una nueva. Ha llegado el momento de cortar la vara y plantarlo? que corto la vara un poco por debajo del keiki, pero cuánto? tiene que ser en una maceta pequeñita? es que tengo una de 11cm. Sirve o es muy grande? y se riega igual que una orquídea o menos? y el abono? yo las abono una vez a la semana como mucho. Gracias por vuestra ayuda!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Rosana.
    Verás, yo veo tu phal en malas condiciones. Esa maceta debería ser trasparente, ya que las raices también realizan la fotosintesis. Además, ¿tiene el substrato adecuado? Quizá le falte también luz.
    Las hojas deberían estar turgentes, no caidas y blandas.
    Abonar una vez a la semana es excesivo; cada 2 - 3 semanas, y en dosis homeopáticas. Y en invierno, nada.
    Respecto al keiki, si la vara se está secando, cortalo ya dejando un centímetro de vara a cada lado. Trátalo como a una phal adulta.
    Seguro que algún otro forero te acaba de orientar.
    Un saludo.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues lo que te ha dicho Alcaparro me parece muy acertado.
    Lo del Keiki pues si quieres lo puedes dejar, yo tengo uno que lleva mas de un año con su madre y florecen a la vez y se ponen preciosos..de momento no pienso independizarlo...
     
  4. Pues cortaré el keiki, por mí no lo haría pq me gustaría verlo florecer en la vara, pero como ésta se va secando... qué remedio me queda, no?

    Respecto a tus dudas, Alcaparro, a esta orquídea, desde que me la regalaron tiene las hojas así,no sé! no le da luz en las raíces pero las veo bien bonitas, al contrario que otra Phal que tengo en maceta transparente, las raíces no tienen tan buen aspecto, a pesar de lo que me sigue echando hojas y raíces nuevas.
    El sustrato es corteza de pino para todas, y algo de musgo en la superficie.
    Tengo cinco phal, tres como la de la foto (una la he explicado antes), una sweet sugar que me ha salido un bulbo nuevo, y una mini orquídea que me está echando hojas y raíces nuevas. Las riego una vez a la semana, con muy poca agua, (las abonaré menos, gracias!) las pulverizo una vez al día y unas horas al día les enciendo un humidificador que tengo para ellas. No sé qué más puedo hacer por ellas!!!
     
  5. Se me olvidaba!!!! luz no creo les falte, las tengo en una habitación con la persiana subida y la ventana parcialmente abierta para que les de un poco el sol por la mañana, pq en mi piso da por la mañana un ratito, y no sea a través del cristal. Hasta hace poco no dejaba que les diera sol y desde que lo hago, todas se me han "espabilado"...:11risotada: :11risotada:

    Saludos!
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    A mi tampoco me parece que esa phal tenga buen aspecto, no soy ninguna experta pero tal vez el motivo esté en las raices.