Trepadora para esta jardinera acompañando Hortensias y Hostas

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por Oncidium, 15/6/10.

  1. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, pues eso... que necesito una trepadora para colocar en esta jardinera, como veis estara acompañada por dos hortensias y una hosta, la jardinera es de un metro de largo por medio metro de ancho y medio de alto, practicamente no le da el sol pero tiene mucha luz. Me gustaria que tuviese flor, yo habia pensado una diplademia, contando que tendría que recogerla en los meses de frio, plantaría la maceta entera en la jardinera y asi me sería mas facil de sacar en invierno, pero vamos que no se que poner....
    Gracias anticipadas a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Necesito una trepadora para esta jardinera.

    Hola, tus hortensias pueden llegar a medir 60 cm cada una, asi que en futuro tendras que transplantar..
    Puedes poner Trachilospermo, aguanta heladas, tiene flores fragantes y es de hoja perene, aunque sigo pensando que hay muy poco espacio para tantas plantas :-?
    Yo o quitaria las hortensias y pondria una enredadera, o dejaria las hortensias y pondria alguna enredadera anual como puede ser ipomea o guisante de olor..
     
  3. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito una trepadora para esta jardinera.

    Gracias beriozka, pues no se si creceran tanto las hortensias, lo digo porque la rosa la tengo hace tres años y la podo a unos 10 -15 cm del suelo y no suele crecer mucho, y la azul no lo se porque la compre esta primavera. Pues no se que hacer..... porque si me dices que es poco sitio para tanta planta.... pero vamos que la celosia la quiero usar ya que la compre jajajaj, y alguna trepadora que sea anual, o como comente una diplademia de quita y pon a la sombra me floreceria?
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Necesito una trepadora para esta jardinera.

    Tienes las hortensias tan bonitas que pense que eran recien traidas de vivero :ojoscorazon:
    Las diplademias son mas de sombra, se queman con demasiado sol, asi que por esto no te preocupes, si la plantes con una maceta, imagino que no se desarollara tanto ni tan rapido, creo que la puedes tenerla asi varios años, eso si, imagino que periodo de invierno tiene que ser momento critico para esta planta, aunque la metas en casa, normalmente las plantas que estan acostumbradas estar en exterior se ponen muy feas, no les gusta la calefaccion ni ambiente seco, cada envierno estoy luchando por vida de mis 2 citricos, mientras estan en patio estan preciosos, los meto a casa y empiezan perder hojas y secarse :icon_evil: ..
     
  5. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Necesito una trepadora para esta jardinera.

    Una Ipomoea!! Se vería re-linda allí...... XD
    Suerte!
     
  6. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito una trepadora para esta jardinera.

    La hortensia rosa la tengo de hace tres años, si cuando la compre me llegan a enseñar esta foto de ahora hubiese dicho que era mentira jajajja, nunca pense que se mantendria tan bien, ella sola se poda, yo solo corto las flores cuando estan pochas y la dejo pasar luego el invierno, y cuando empieza a brotar muchas de las ramas se han secado hasta una altura de 10-15 cm, entonces la podo por donde veo brote verde y ahi esta..... en cada brote una flor. La azul es la que es nueva y no se como se comportara. Aqui puedes ver como ha estado estos dos ultimos años la rosa
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75798

    Si me decido por la diplademia tengo un lugar en casa sin calefaccion y con mucho sol que imagino que estaria a gusto y respecto a las ipomeas se siembran de semilla o como funcionan?