Agua de lluvia

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por eduardokz, 14/6/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Hola como hace tres dias comoenzo ha llover pense en recoger el agua y puse cinco recipientes pero no logre juntar mas que un litro y como tengo un tejado de aluminio ayer por la tarde lo lave y como ahi el agua gotea a chorros le puse varias vaporeras y logre juntar como 7 litros pero cuando la vi observe que en el fondo tenia un poco de tierra o granos de tierra y la filtre varias veces con en pedazo de tela de una camisa antes de pasarla a una garrafa para quitarle la tieera y al momento de observarla vi que esa agua es mas opaca o menos transparente que el agua destilada.
    Y mi duda es que si es normal que el agua de lluvia sea menos transparente que las demas o es solo conmigo?
    Y si la puedo usar para regar a mis carnis?

    Si alguien quiere les puedo poner fotos para que vean y comparen que el agua de la lluvia es mas opaca que la destilada.Salu2:52aleluya:
     
  2. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Es más turbia por el simple hecho de que arrastra suciedad y partículas que encuentra por su camino hasta llegar al tejado de aluminio, en principio el agua de lluvia es apta para las carnívoras pero no puedo asegurarte que la que tú tienes sea la más indicada. Prueba con una planta y espera a ver los resultados.
    Espero haberte ayudado, de todas formas espera más respuestas.

    Un saludo.
     
  3. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    no te preokupes tiene razon zhen el yo kuando rekolekto agua d lluvia tambien viene sucia pero yo no la filtro la echo direkta a mis karnis. y hasta ahorita no les ha pasado nada malo. suerte salu2
     
  4. Hola el agua de lluvia es buena para las plantas, yo no la cojo pero cuando llueva las tengo en el exterior y les cae directamente con lo que lleve el agua, no pasa nada por que lleve tierra a mis plantas no les ha pasado nada, lo que puedes obtener son 2 cosas buenas, ahorrarte de comprar agua destilada y que tus plantas estaran muy agradecidas...
     
  5. perejil

    perejil

    Mensajes:
    10
    Yo fabrico agua destilada (http://www.adescosa.com), y te puedo decir que tras el último tratamiento que hacemos, el agua pasa por un filtro de 1 micra. No se cuantas micras pudiste filtrar con el pedazo de tela, pero seguramente mas de 100. Ten en cuenta, que nosotros empezamos filtrando con arenas (sílex) el agua de red. Y aunque el agua de red se ve transparente, cuando limpiamos los filtros y observamos lo que han retenido, parace que salga chocolate. Tambien alguna vez he medido la conductividad del agua de lluvia, aquí donde tenemos la fábrica (Granollers, Barcelona), y me da valores de 7-15 microsiemens, cuando la que fabrico está por debajo de 1 microsiemen. Por todo esto, es normal que veas diferencias entre el agua de lluvia y el agua destilada.

    De todas maneras, yo estaría muy tranquilo utilizando agua de lluvia (incluso sin necesidad de filtrarla) para regar las karnis. A parte es más barato y ecológico.

    Cualquier pregunta, no dudes en consultarme.

    Hasta pronto,

    Carles
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    entonces no hay problema que este menos cristalina que el agua destilada siempre y cuando la filtre?

    intuaydumela y cuanto llevas regando con agua de lluvia a tus plantas?
    a ti tambien te sale menos cristalina? no te ha ocurrido ninguna malformacion en las plantas.Saludos
     
  7. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    perejil, y como que tantas partes por millon (PPM) de sales equivalen esos 7-15 microsiemens, y de casualidad como que tantas ppm cres que tenga el agua de aire acondicionado?
     
  8. perejil

    perejil

    Mensajes:
    10
    Hola,

    Del aire acondicionado no tengo mediciones. :desconsolado:

    Para convertir microsiemens a ppm multiplica los microsiemens por 0.67 (aunque hay gente que lo multiplica por 0,50).

    Por lo tanto:

    7 microsiemens --> aproximadamente 4.69 ppm
    15 microsiemenes --> aproximadamente 10 ppm
     
  9. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    orale, pues no esta mal, segun tengo entendido, que las carnis aguantan agua de hasta 100ppm pero de preferencia entre los 50ppm seria lo optimo.
    saludos