¿Cómo se cultiva el árbol de la canela?

Tema en 'Canela' comenzado por MARIZBETH, 15/6/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola amigos alguien sabe como se cultiva la canela gracias me llego esa duda y me gustaria experimentar. Gracias:5-okey:
     
  2. Re: ALGUIEN SABE COMO SE CULTIVA LA CANELA

    Hola;

    No creo que puedas plantar el CANELO DE CEILÁN (Cinnamomum verum) si no vives en una zona tropical, el que da la auténtica canela.

    Hay muchas plantas que sustituyen el verdadero Canelo, entre ellas otras especies del género Cinnamomum y otras pertenecientes a otros géneros.

    Si vives en una zona de clima templado, puedes plantar en CANELO DE MAGALLANES (Drimys winteri), que da la corteza de Winter o canela blanca. También puedes plantar en maceta la CONGONA (Peperomia congona). Del primero se extra el la corteza, como del verdadero Canero; de la segunda, se utilizan las hojas, secadas y reducidas a polvo.

    El CANELO DE MAGALLANES o FOYE no debe confundirse con el CANELO BLANCO (Canella winteriana) que da la "falsa canela/corteza de Winter", árbol también de origen tropical.


     
  3. Re: ALGUIEN SABE COMO SE CULTIVA LA CANELA

    FE DE ERRATA

    La "corteza de Winter" NO ES sinónimo de "canela blanca".
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ALGUIEN SABE COMO SE CULTIVA LA CANELA

    Gracias por la ayuda me intrigo ya que estoy planeando mi huerta y macetohuerta y quiero poner especias y aromaticas y vi la canela y quise investigar soy curiosa por naturaleza seguire viendo lo que arroja lo que me das de datos y lo pondre aqui gracias de nuevo

    1 pregunta tu cultivas alguna de estas variedades?
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ALGUIEN SABE COMO SE CULTIVA LA CANELA

    Ya entendi un poco mas la canela es extraida de la corteza del arbol que es la que comun mente se comercializa ya por eso yo decia por que esta tan largas las varas:razz:
     
  6. Re: ALGUIEN SABE COMO SE CULTIVA LA CANELA

    Hola;

    Solamente tengo la CONGONA, pero me causa problema pues es muy sensible al riego. Todos los años la pierdo.

    La canela de Ceilán se recoge sobre ramos de tres años. La recolección y la elaboración es un trabajo meticuloso y laborioso para obtener una buena calidad. El árbol. el auténtico, se cría en zonas tropicales. Así que tendrás que buscar un sustituto si no vive bajo los trópicos.