Quiero hacer un microhabitat a 30 metros bajo tierra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PlanetaVerde, 19/3/07.

  1. PlanetaVerde

    PlanetaVerde

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Que tal a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas que me gustaria que me ayudades con ellas. Estoy interesado en implantar un, pequeño habitat con plantas, flores, cesped, lago artificial y algun tipo de arbol que otro pero bajo tierra concretamente a unos 30 mts de profundidad, estoy interesado en poder convertir ese lugar del cual soy propietario, en una especie de ecosistema natural, bosque o lo mas parecido a ello incluso con la posiblilidad de poder tener a mis mascotas alli viviendo y haciendo un ciclo normal de vida, pero no solo ellas, sino todo, asi que con todo esto , mis preguntas son;
    ¿Es posible crear un microhabitat o pequeño bosque, o paraje, o similar a 30 mts bajo tierra, sin la luz directa del sol, pero mantenido artificialmente?
    En caso afirmativo, ¿que familias de plantas, flores , cesped, arbustos e incluso arboles serian las mas idoneas para tal fin?

    en principio esas son mis dudas, muchas gracias y estare encantado de oir vuestros consejos, ya que no tengo mucha idea de esto y no se si estoy pidiendo un imposible, gracias a tod@s y un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Perdon ¿te estas preparando un bunker atomico? Ni los de la NASA puedan hacer esto .
    Si pudieramos hacer ciudades subeterraneas ya se hubiera iniciado esto hace añares.pero es un buen tema para escribir un libro de ciencia ficcion.

    Yo creo que mejor prepararse para ir al espacio, lo encuentro mas factible. :icon_rolleyes:
     
  3. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    La luz la pueden proporcionar lamparas artificiales que existen en el mercado a tal efecto. Las plantas pueden crecer con substrato de ese suelo pero como estará poco enriquecido a lo mejor el hidrocultivo es ideal, el oxígeno tendría una presión parcial disminuida pero puede entrar por el mismo camino que las personas , a no ser que bajes en ascensor. La idea es como una cueva con hidrocultivo. O un pozo. Podrías intentarlo y seguir contandolo. Las plantas en hidrocultivo se crean absolutamente maravillosas. Sería un lugar muy fresquito, intimo y escondido. Estoy imaginando algo maravilloso.
    Es la primera vez que escribo algo, llevo más de un año conociendoos a todos, os sigo mogollón, me encantais. Aquaribay lo mismo llevas razón , pero los retos me emocionan. Hola Hola HOLAS.;) ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    los retos imposibles mas vale escribirlos que practicarlos.;)
     
  5. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    30 mts bajo tierra es mucha profundidad... si no es indiscreccion... qué tienes allí? una mina?
    La situacion es de aire enrarecido, de humedad constante, quizás vapores quimicos de los propios elementos que pueda tener el terreno... no es nada agradable, por mucho que lo intentes, no creo que se pueda hacer un lugar confortable, ni que tus mascotas se sientan a gusto allí. Es el propio instinto.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    bueno Xey ...depende si arriba esta todo radioactivo a lo mejor abajo se la pasa mejor!!:smile: ,pero lo unico que llegue a escuchar es que en EEUU con la guerra fria hicieron refugios atomicos bastante confortables, pero de alli a que fuera un bosquecito con animalillos...habia una entrada con percheros donde colgaban las mascaras de oxigeno y los trajes para salir afuera.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Planeta verde ¿de cuánto espacio se trata tu pequeña propiedad, en la que hablas de poner un bosque y un lago? Hace mucho que leí "Viaje al centro de la Tierra", me encanta Julio Verne. Ahí te explicaba cómo funcionaba ese ecosistema, seguro que te daría pistas :happy:

    :sorprendido: Ahora me surge una pregunta que no se me había ocurrido. Si yo soy la propietaria de mi casa y del suelo donde se levanta, e interpreto que también de sus cimientos ¿hasta dónde llega mi título de propiedad del subsuelo, hasta que me tope con el propietario del subsuelo de la que está al otro lado del globo en Australia? ¿y si no es de nadie en aquél lado, tendría también un terrenito en Australia? :razz:

    :16duda: podrías empezar quizá con champiñones ¿no?
    :15piensa: No sé soy de letras, pero está también todo el tema ese de la presión y tal ¿no?
     
  8. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Mi abuelo tenía un pozo , excavado hasta dar con la bolsa de agua, de más de 30 mts de profundidad, y en Murcia algunos pozos lleguan a hacerse mucho más profundos. El de mi abuelo , tenía unos peldaños que bajaban hasta el fondo, para poderlo limpiar, recoger si algo caía ...En ocasiones se podía incluso andar por encima de la roca porque el agua había bajado de nivel. El agua estaba maravillosamente limpia y oxigenada por supuesto. Durante la guerra , la gente se escondía en el interior de un pozo como si tal cosa, y con el cubo atado a la rosca le bajaban todo lo que necesitaba. En las minas se profundiza mucho más y el hombre aún en pleno esfuerzo lo soporta. No hay nada imposible. Si yo tuviera un lugar así lo rentabilizaría de alguna manera. ¿Habeis estado alguna vez en el interior de las cuevas de Alcalá de Jucar en Albacete? Es distinto totalmente, porque están dentro de una montaña, pero tienen habitantes y son bellísimas...Estoy deseando saber de donde ha sacado Planetaverde ese "agujerillo". :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    :15piensa: pero no comprendo que quieren hacer en un lugar asi.por supuesto que eso que planteó planeta verde no es posible porque aun con iluminacion artificial habria que lograr equilibrio de gases, entrada de aire del exterior ,digamos que este lugar no se podria mantener independiente del exterior.
    Entonces fuera de una urgencia como seria protegerse ¿que otro sentido tiene habitar debajo de la tierra ?...
     
  10. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Hola
    De forma natural crece poco mas que hongos y micro-organismos, por algo será.
    De forma artificial, supongo que podrás cultivar lo que quieras pero te va a costar la torta un pan, en luz, calor y recirculacion de aire.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    hace tiempo hicieron una pelicula en este sentido, habian hecho un bunker cuando la gente pensaba en la 3ª guerra mundial y se metieron alli, pasaron 20 años y e incluso, nacio un niño alli, tenian un sistema de ventilacion muy sofisticado, cultivos, vamos que eran independientes dentro de su agujero.....
    Tambien me viene a la cabeza los zulos que utilizan secuestradores para mantener vivas a sus victimas el tiempo que quieran y no ser descubiertas......:sorprendido: y tambien se me ocurre preguntar porque la persona que encabeza el post se parece tanto en el nombre con el segundo que entra en la charla..... verde que te quiero verde......hummmmmmmmmmmmmm
     
  12. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Estos lo van a hacer realidad... :happy:
     
  13. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    siempre se podran poner todo un sistema de recoleccion de energia solar en la superficie que alimente solo luz artificial y sistemas de bombeo de agua y filtros del lagillo,es algo kasi utopico pero creo que con dinero e ingenio se puede conseguir siempre que vegetales has de introducir,eso si lo de animales dentro puff y entablarlo en el "ecosistema"va aser muy dificil jejej
     
  14. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Hummmmmmmmm Hada ¿porqué no nos cuentas lo que supones del parecido del nombre? Explicalo por favor...¿Te ocurre muchas veces? ¿Te explicas a ti misma las cosa que aparentemente son normales , sin importancia, como relacionadas por un fenómeno que te averguenza explicar implicitamente? ¿O ni siquiera te averguenza y en tu vida cotidiana lo das por supuesto?. Te lo pregunto por eso de la siquiatría y el sicoanálisis? ¿Sabes que es una neurosis? Te lo digo con respeto....Igual que tú, por supuesto.
     
  15. Re: microhabitat a 30mts bajo tierra

    Un zulo, un secuestrador , una tercera guerra mundial, las víctimas....Hada: ¿Te encuentras ya mejor? o ¿Sigues notando que te vienen cosas a la cabeza y de manera repentina sin poderlo controlar, en medio de un foro de diseño, te ves presa de la incontenible emoción de contar lo que turba tu pensamiento?
    ¿Has recapacitado sobre el hecho de que tu nombre lleva dos "a" y el de Aquaribay tambien? ¿A qué lo atribuyes? ¿Y porqué uno lleva "H" y justamente el otro no? ¿No te habrás ofendido porque mi nombre no lleva "a"?
    ¿Por favor mandanos el anlace para ver cuando un secuestrador ha mantenido a alguien a 30 mts bajo tierra?

    Se me viene a la cabeza que estás muy puesta en el tema...¿No sabrás tu donde está Willy?