Pepinos en maceta: flores se secan y no hacen pepinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por elena moya, 18/6/10.

  1. elena moya

    elena moya

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Hola. Hace ya algunos meses plante en semillero semillas de pepinos, y todo bien. Cuando salieron las plantitas las trasplante (en total tengo 4) a una maceta alargado, separándolas un poco. Pues ahora le han salido las flores, amarillas muy bonitas, pero se secan y no hacen pepinos. No se muy bien porque. Las tengo en el balcón, y la verdad es que les da mucho el sol, de forma directa toda la mañana. Las riego bastante una vez cada dos días. Por otra parte, las plantas se han quedado muy pequeñas. Yo creia que estas plantas crecian más... Os adjunto unas fotos para que veias mis plantitas de pepino....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Pepinos de maceta

    Hola Elena

    Dices que las plantas se han quedado muy pequeñas; Dales tiempo, tienen que crecer mucho más. Crecerán durante todo el verano.
    A mi el año pasado se me llenaron de pulgón y, efectivamente, no crecían. Por si acaso revisa bien las tuyas por el envés de las hojas, aunque no parece que lo tengan (se les arrugan mucho las hojas)

    La segunda foto, al ampliarla, dá la impresión de que tiene una "pintas" blancas en una de las hojas (parece minador), pero no sé si es que realmente tienen algo o es la calidad de la foto.

    No es nada raro que esas primera flores no se conviertan en frutos. Revisa bien las plantas, quítales las hojas que veas en mal estado y espera un poco.

    Un saludo