Lo compre en los chinos...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mariadelmarayuso, 20/6/10.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    2ex0nz9.jpg

    dpgyvm.jpg

    Hola! Tengo en flor este cactus que compre este invierno en los chinos, en genral los que tengo se están portando muy bien me están dando flores y esoy bastante contenta, pero siento decir que no me se casi ningun nombre de ellos :icon_redface:
    El caso es que la parte epifita la veo un poco amarillenta y mi pregunta es, está asi bien este cactus o deberian estar separados? Puede vivir asi sin problemas? Gracias de antemano.
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Maria, creo que cuando termine la floracion puedes separar el injerto y dejar la parte de arriba por lo menos 10 a 15 dias en la sombra sin nada y despues de ese tiempo sembrarlo en una maceta y poco a poco ponerlo al sol y echarle un poco de agua para que salga las raices.
    Si el pie esta amarillo puede ser por mucha agua.
    Saludos a esas tierras extremeñas.
    :beso:
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias por responderme Melquiasec, pero por que crees que lo debo separar? es que tal y como lo compre no puede estar? Entiendo muy poco de cactus como verás.
     
  4. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    se ve muy saludable el injerto, y al menos que quieras tenerlo en raiz propia, no es necesario separalos pues se ven muy bien, incluso está floreando, saludos
     
  5. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Gracias Coleccióncactaceas, lo cambie a tierra para cactus cuando lo compre, y la verdad es que hemos tenido unos dias muy tontos que ha llovido y ha hecho frio, como caundo vino el buen tiempo les quite el plástico pues igual le ha caido mucha agua, haber si ya por fin se van las lluvias.
    Si puede vivir asi, creo que no me animo a separarlo, que soy muy novata y seguro que no me vive por separado, un saludo para vosotros también.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengas miedo Maria del Mar. El cactus con las espinas parece una Parodia, y es perfectamente capaz de independizarse y vivir por su cuenta. Además, es un cactus bastante fuerte y sacará raíces sin problemas. Si quieres separarlos, hazlo ahora que hace calor, pues así le darás tiempo a que desarrolle una buena mata de raíces antes de que llegue el invierno. Se nota que los cactus injertados no me gustan nada, verdad? :mrgreen:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindo ese cactus!!!!!!!!!!! a mi tampoco me gustan los injertados, yo lo separaría sin temor, que echará buenas raíces en poco tiempo.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Hola perdon por lo metiche, pero una pregunta a SANTI NY, se puede con cuaquier cactacea injertada o solo con esta en especial, porque me han dicho que cuando se separa muere por depender de la salvia de la epifita, igual y me mintieron, pero quiero saber que posibilidades hay en viveros e visto unas bellezas y vale la pena intentar hacerlas independientes si son capaces de sacar raices que la haran valerse por si sola
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal Chika Munda?
    Los cactus que no pueden sobrevivir sin estar injertados son esos tan típicos de color rojo intenso, amarillo, rosa, y demas colores chillones que nada tienen que ver con el verde. Esos cactus no tienen clorofila, y no pueden hacer la fotosíntesis por si mismos, por lo que si queremos que sobrevivan, hay que injertarlos en otro que les suministre digamos "la comida". Se podría decir que son parásitos. Aparte de estos, hay muchos otros cactus injertados que si que pueden hacer fotosíntesis y vivir por su cuenta, pero acostumbran a ser especies de crecimiento muy lento o con unas raíces muy delicadas y propensas a pudrirse. Si los injertamos en un cactus con raíces mas resistentes, sobreviven con más facilidad y crecerán mucho más rápido.
    Sobre los cactus injertados hay opiniones para todos los gustos, pero yo prefiero verlos con su aspecto natural y dejar que crezcan a su ritmo.
     
  10. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    A mi tampoco me gustan esos experimentos "frankesterianos" que se realizan con algunos cactus cuando no es necesario hacerlo. El del injerto de la foto me da la impresión que podría desprenderse de la base a medida que vaya creciendo y el punto de apoyo esté obligado a soportar más peso.
     
  11. Yo también lo bajaría del portainjertos. Se vé gordo y fuerte para vivir sobre sus propias raices :5-okey:
    Salud.