Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Se me olvidaba...
    Bueno,,no viene a cuento pero te dejo esta foto que hice ayer :happy:

    Las Russelias,,que os gustaban a ti y a Clara creo... a mi no me va mucho el color,,pero reconozco que en directo se veian preciosas !!!

    [​IMG]
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, esa foto es preciosa. Es lo que tienen las russelias que en zonas con rocas quedan de miedo :ojoscorazon:

    Los has visto :11risotada: Sí, hay dos agapantos que no, no van a florecer, no, van a explotar :11risotada:
    Los otros no dan señales. Eso sí han crecido una barbaridad. Recuerdo que me dijo Jara que taparían a los hebes y si siguen así este otoño voy a tener que intercambiarlos :happy:

    Respecto a la zona del banquito, todo partió de la idea de combinar la picea con un berberis. No se donde vi esa combinación, seguro que en algún jardín del foro, y era preciosa, pero ayer estuve barajando la idea de renunciar :llora-llora: y hacer lo que tú dices, separalos más.

    Creo que la picea estará mejor con más sol y el granado proyecta mucha sombra. :-? Había pensado ponerla donde la has puesto en el montaje pero justo en el otro lado, a la izquierda. El berberis donde lo colocas tú y entre las dos la thuja.

    Esto más o menos.

    [​IMG]

    La información que encontré en Corma respecto al tamaño del Berberis era 1,20 m de ancho x 2m de alto. ¿Es posible? Yo diría que esta variedad no crece tanto, no sé.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Ains!!! a mi no me hagas caso,,que de coniferas solo tengo mis megacipreses :11risotada:

    Sabes lo que pasa... con el banquito ahi,,me imagino una vegetacion que acompañe a entrar hacia el :icon_rolleyes: algo mas ligero...
    Por eso creo me cuesta ver la conifera glauca en primer plano...
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Soy mala alumna, Bemi. Yo soy de formas densas y recargadas y no es la primera vez que me recomiendas algo más ligero. Pobre, te veo teniendo pesadillas: "Más ligero, Tiare, he dicho más ligero" :9999995latigo:

    Bueno, lo de utilizarlo de banquito era más por consolarme, pero en realidad no creo que se use mucho porque justo en frente están las escaleras que suben al porche y desde hace años tengo la costumbre de sentarme ahí y contemplar el jardín, además son más cómodas porque los pies no me cuelgan :smile:

    Uffff, no sé el rato que llevo para buscar un par de imágenes. No es i exactamente lo que buscaba y no sé servirán.

    La idea que tenía para ese arriate es más o menos de este estilo

    [​IMG]

    Y creo que lo que tú ves, Bemi es más un estilo así

    [​IMG]


    ¿Puede ser?
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :meparto: :meparto:

    Si es verdad,,yo soy de formas ligeras :11risotada:

    Pero tengo que mirar ese banquito de forma diferente...desde el porche y con los pies en el suelo :11risotada:

    Me parece bien,,como lo marcas en la ultima foto... y entre medias podrias intercalar algo verde y ligero :11risotada:

    Yo veo algo asi...

    [​IMG]

    www.finegardening.com
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Te he hecho un poco de caso, bueno, no sé si es mucho o poco :11risotada:

    He comprado algo verde para acompañar, pero no sé si es o no ligero :11risotada: ¡Que desastre!
    La he visto y he pensado que era ideal. El aspecto me parecía "ligero" y además podía darle forma "ordenada" :11risotada:

    Es una Cuphea hyssopifolia

    cuphea-hyssopifolia.jpg

    Como sigo en mi línea, hasta que no la ponga junto a las demás no sé si se verá bien. :smile:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    holaaaa.....hay alguien? Casi te pillo por los pelos me parece....:11risotada:

    Bemi, esa russelia es fantástica. Yo la tengo en la lista de pendientes pq todos los días las veo en cantidad en media rotonda grande y hacen un efecto espectacular. Además ya sabrás que el color rojo y los colores fuertes a mi son los que me van más aunque tenga poca cosa :mrgreen: , casualidades de la vida. Ahora están en la rotonda, como desgarbadas, pero me parecen interesantes por lo ligero y por el efecto llorón.:happy:

    Esto de que si a una le gusta más recargado y a la otra más ligero, me ha hecho recordar aquello del hilo de Lourdes, jardín con alma pero con el alma de quien? ja,ja....está claro, con el alma de quien lo planea.
    A Bemi le va más lo silvestre y acintado y ligero, entonces sus proposiciones serán especies de ese tipo en su mayoría...ja,ja...yo seguramente propondría más flor roja y un batiburrillo de estilos, más que nada pq me gusta todo, tanto lo ligero como lo recargado....:smile: pero eso en otro hilo que se me va el tiempo...:mrgreen:

    Tiare, yo también he ido de compras esta mañana, me traje entre otras cosas dos senecios cineraria pequeñitos, algún consejo? Sol y poco riego, no?

    Casi me traigo otro berberis, pero mira, no estaba yo inspirada y lo he vuelto a dejar :icon_cool:

    me olvidaba, esa cuphea tiene buena pinta, pero nunca la leí por ningún sitio, tienes facilidad por traerte cosas diferentes, verdad? :11risotada:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola Clara, acabo de volver.

    Sí, he visto en tu hilo las compras y me has arrancado una sonrisa :11risotada: me he acordado de la dependienta.....
    El Senecio lo vi por primera vez en Córdoba por lo que aquí se tiene que dar bien, lo estuve buscando pero no lo encontré en ningún vivero :-? Es que en esto de encontrar.... no sé... sí que me gustan las cosas diferentes y las busco :meparto: Me acabo de acordar de un pps que me enviaron ;) , estaba Marco sentado frente a un PC ;) ..... Bueno, eso que las busco, pero la Cuphea ha sido algo normal, además lo pensaba a la vuelta :11risotada: La he visto en el vivero, he visto las características y me ha parecido perfecta, era una mezcla entre lo que entendía que me quería decir Bemi y lo que yo quería.

    Como en el fondo sé que soy algo díscola, intento poner de mi parte, haciendo caso a estas "jardineras fieles" que tenemos a nuestro lado, pero tienes toda la razón sobre lo que dices del alma del jardín.
    Al principio lo he leido y me ha parecido obvio, pero cuando me he parado a pensar en lo que decías, de pronto he empezado a entender un montón de cosas, que además algunas me estaban agobiando mucho, pero mucho estos días. Creo que has puesto la pieza del puzzle que me faltaba ;)

    Empecé a leer el hilo de Jardines con alma. Después llegó una época de disponer de poco tiempo y no pude seguirlo, pero tengo que reconocer que lo que leí me desorientó mucho y hasta ahora no me lo había podido explicar con palabras, sólo eran sentimientos.

    Me gusta la jardinería, ir con las tijeras en las manos, pellizcar las plantas, cuidarlas y, puede parecer estúpido, pero me encanta acariciarlas. Eso es una cosa y otra es el jardín.
    El jardín cumple funciones a lo largo de nuestra vida. Durante mucho tiempo el mío fue un gran campo de fútbol y orgullosa. Anda que no han llegado a parar goles las lantanas :11risotada: Más que Casillas. Después fue un lugar donde jugar con los animales y así ha ido cumpliendo diferentes funciones. En mi previsión temporal de la vida (jo, como suena) reservaba la época de cuidados y disfrute para más adelante, pero mira, llegó antes de lo previsto :razz:

    Ahora no sé que palabra lo definiría, tengo la necesidad de mirarlo; para pensar, miro el jardín, para relajarme salgo fuera, para todo necesito verlo; pero ante todo necesito que me guste y que me haga sentir bien. Por eso llevaba tanto tiempo insistiendo en que quería algo "ordenado", con formas redondeadas.... Es que eso me produce serenidad. Es algo absurdo, estúpido, pero es cierto. Y anda que no me ha costado darme cuenta, ha sido tu comentario el que ha desembocado toda una cascada de ideas. Por el qué diran, sino diría "Clara, te quiero", por eso lo dejaremos en "Clara, eres grande" :happy:

    Y después de este rollo me voy a tu hilo para lo que preguntabas del Senecio, que vaya pedazo de rollo te he metido :11risotada:
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Mini proyecto

    Tiare, me ha gustado leer el "rollo" que has soltao!

    Yo también me compré el otro día 2 cupheas, luego he leido en las fichas que mejor semisombra y que no aguantará las heladas :-? pero estaban taaaan bonitas en el vivero y ahora lo están en mis jardineras :ojoscorazon: que las miraré y las disfrutaré mientras duren ;).

    Te voy siguiendo, me encanta el jardín que estás pensando, soñando, construyendo, disfrutando... y me encanta que lo compartas con nosotros :beso:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    La Cuphea es muy bonita !!
    El pasado año compre una mal identificada... resulto ser Cuphea y evidentemente no me aguanto ...

    Respecto al estilo... si es verdad,,cada uno tenemos nuestras preferencias.
    Y aunque yo soy muy silvestre :11risotada: tengo tambien mis trocitos ordenados y redonditos en el jardin :11risotada:
    Pero visualmente las formas redondeadas me "pesan" y entonces necesito añadir acintadas o espigadas...algo que lo aligere...:11risotada:
     
  11. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    violeta72 :beso:
    Gracias por lo que dices. Me alegra que te guste mi jardín :razz:

    Sí, yo también he leido que la Cuphea no aguanta temperaturas inferiores a los 0ºC. Aquí no son comunes, ni prolongadas, pero espero que protegiéndoles bien la base en invierno puedan soportarlo :razz:

    Tengo que hacer una visita a tu terraza :happy: Sabía que habiamos coincidido, pero no recordaba el jardín, así que lo he buscado. Claro, estaba en terrazas y hace siglos que no pasaba por allí :-? Tengo que empezar a recuperar las buenas costumbres.

    Bemi, ufff sí que sabe mal, que las identifiquen mal en un garden :icon_evil:
    Eso pensaba antes, que el tema del estilo estaba relacionado con las preferencias de cada uno; pero me identificaba con Clara cuando decía que todos los jardines y los estilos le gustaban :razz: Me pasa lo mismo. Me gustaría tener un trocito de los jardines de Niva y de Raitan, la dulzura del de Cris, las combinaciones del tuyo, la elegancia del de Kalahari, la rocalla de Palera.... Todos.

    Así intenté saber qué estilo es el que me gustaba, integrar o separar "jardín con alma" y "jardín con diseño", entender muchas cosas y cada vez me liaba más. :11risotada:
    Ahora ya creo que no. Un jardín, a partir de unas dimensiones, claro, "está diseñado a partir de pedacitos de jardín con alma", de pequeños rincones que han de adaptarse a "nuestro momento". Por eso junto al estanque "necesitaba una mesita", frente al porche necesito formas "ordenadas" y en el bosquecillo todo tendrá que ser fresco y silvestre, así cada espacio tendrá ese trocito de alma, que el alma necesita para un determinado momento. (Tengo que retomar ese hilo a ver si ahora lo entiendo mejor :happy: )

    En tu caso lo veo igual. Tu eres "tremendamente natural" y construir un jardín "artificial" a tu alrededor y además rodeado por el entorno que tienes, te estresaría. Tu jardin tiene un orden natural, que es el que a tí te hace sentir bien cuando lo miras. Y es uno de los mejores ejemplos, tiene orden, diseño, sabiduría y alma y está perfectamente integrado en el entorno.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Si... :11risotada: el tema de los estilos es muy complicado...

    Tambien ,,una cosa es lo que nos gusta...y otra el estilo en el que nos sentimos comodos...

    A mi me encanta el minimalismo y tambien lo tradicional y me apasionan los jardines classicos y el arte topiario...pero para "vivir" necesito mi estilo silvestre :11risotada:

    Por cierto,,una planta que podria irte de perlas es la Libertia ... alguna foto tengo combinada con berberis y queda preciosa,,eso si es ligera :11risotada:

    Un :beso:
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Mini proyecto

    Como el jardín te salga con la mitad de arte que tienes para escribir y explicarte te va a quedar de escándalo...:happy:

    Siempre me pico y pico leyéndote, es relajante. Me acordaré del hilo de Tiare cada vez que esté agobiada.

    Me gustan los dos. Me encantan las coníferas pero el segundo montaje en esta ocasión con las "ligeritas" me gusta más.

    Mucho pero que muchos :beso:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Tiareeeee...!!! pero se puede saber cómo me he estado tanto tiempo sin venirmeEEEEEE?????

    Que no había visto tus últimos mensajes y me has puesto :desconsolado: (uso el emoticono en otro sentido). Anda que con el día que he llevado hoy, sólo me ha faltado ésto, me he emocionau!:beso:

    Sí que soy grande sí...je,je...en todos los sentidos! :meparto: si un día nos vemos en persona, ponte armadura de titanio pq te voy a romper las costillas del abrazote achuchón que te voy a dar!!!!!:smile:

    Cuenta más, que como a Irin, me gusta leerte, andaaaa....vaaaa....seguro que ya has hecho o has comprado otras cositas. Ein ein??
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mini proyecto

    jo chicas que ya sé que me tengo que pasar pero que no tengo tiempo...

    que ando liadisima...

    que si entro en el foro de Naturaleza, no entro aquí, que si en el de suculentas tampoco, que si entro aquí no entro en los otros, que también me gusta escribir en los blogs...que no tengo tiempo de nada...

    Un beso grande a todas... a ver si sigo viendo como van vuestros jardines...:beso: :beso: :beso: