Riego por goteo: ¿cuánto cuesta y dónde comprar en Málaga?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por rud, 5/6/10.

  1. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Hola foro. Pues es la primera vez en toda mi vida que he plantado bastantes cosas y quiero poner un riego por goteo pues si no haré un gasto innecesario.
    No se nada acerca de el, y me gustaría informarme bien.
    Además me gustaría que alguien me dijese donde puedo comprarlo a buen precio por aki (malaga), y sobre cuanto cuesta (mas que nada porque no me vayan a timar o para no comprar en algun sitio que sobrepase excesivamente el precio normal que encontraria en otro sitio)

    Muchas gracias
     
  2. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Donde y sobre cuanto cuesta riego?

    Hola Rud, dices que tienes muchas cosas plantadas, ¿ es un huerto? ¿un jardin? especifica mas, depende de lo que sea te ira mejor una cosa u otra.
    Si por ejemplo es para huerto, te ira bien tener tambien un deposito de unos 300 litros en el cual meter abono para abonar las plantas, cosa que no te haria falta si tienes un jardin con plantas diferentes las cuales necesiten abonados diferentes.
    No dices si tienes que regar setos ni la separacion entre ellos, para ello hay mangueras ya perforadas cada X centimetros.
    Lo primero en una instalacion de goteo es tener un grifo o bien una electrovalvula, para abrir o cerrar el goteo, luego un reductor de presion, normalmente el goteo trabaja a uno o dos kilos de presion, te hace falta tambien un filtro, de lo contrario los gotero se tapan con la suciedad, si riegas mucho y tu agua tiene mucha cal de tanto en tanto tienes que lavarlos haciendoles pasar salfuman diluido.
    Hay muchas variedades, si no especificas va a ser dificil aconsejarte.
    Una premisa, el goteo es para ahorrar dinero, no lo compres en una ferreteria, te van a arruinar, son sistemas muy sencillos y barato, por lo tanto olvidate de difusores de un euro o asi o conexiones de un euro, esto va todo a centimos.
    Los sitios mas baratos, los lugares donde vendan material agricola.
     
  4. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Mensajes:
    33
    Re: Donde y sobre cuanto cuesta riego?

    Te puedes pasar por UBALDO en calle Ferreteros 11 tel: 952 333 000;952 322147;952 353522 estan en Malaga capital y te pueden asesorar y dar presupuesto gratuito(te recomiendo que lleves un plano con lo que tienes y donde hay una toma de agua)
     
  5. fmartinez

    fmartinez

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Donde y sobre cuanto cuesta riego?

    Hola Rud

    Para asesorarte bien, necesito saber las características del lugar donde quieres instalar el riego por goteo (terreno y/o macetas, tamaño, alguna foto si puede ser, qué tipos de plantas tienes, etc).

    Con estos datos, ya puedo empezar a asesorarte y luego ya veremos donde se puede comprar en Málaga.

    Por si se sirve de algo, pudes ir consultando unos consejillos que le di a AREKKUSA, en este mismo foro de compras.

    Un saludo.