Ayuda con bonsái junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Hortaleno_777, 21/6/10.

  1. Hortaleno_777

    Hortaleno_777

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cd. de Mexico
    Hola tengo un problema con mi junipero, lo compre hace como 3 meses, pero de repente vi que empezaba a ponerse sus hojas tiezas y perdiendo color, como gris, pero no se que hacerle, me habian dicho que era de interior. Y esta semana lo he dejado afuera a que le de el sol y tambien la noche, nadamas lo asperso con un poco de rocio de agua, no he dejado de darle agua, no todos los dias, solamente cuando veo que la tierra esta algo seca, pero no se que mas hacerle. Agradeceria mucho la ayuda de alguien. Les dejo unas imagenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: AUXILIO POR FAVOR!!! BONSAI JUNIPERO...

    le riegas tambien la tierra a fondo?o solo lo "aspersas"?dejalo fuera siempre,es como el resto de arboles,de exterior.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AUXILIO POR FAVOR!!! BONSAI JUNIPERO...

    No existen los arboles de interior (de nuestras casas), es una mentira interesada para vender. No hay arbol que soporte un riego abundante sin mucha ventilación y bastante insolación o al menos gran luminosidad, ademas de ser un foco de enfermedades por hongos (poca ventilación, humedad y calor= hongos >>muerte.
    Con un junipero no creo que llegues a tiempo, pero aplicale algún fungicida, aunque sea hortícola (un sobrecito) y colocalo en un balcón o galeria bien ventilado, con mucha luminosidad, aunque no le de el sol directo y....reza.