Una planta desconocida y una salvia sin apellido

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por violeta72, 19/6/10.

  1. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Hola gente. Poco ando últimamente en el foro por falta de tiempo, y menos en identificación, pero vi la palabra "salvia", y como son mi debilidad, entré.
    Si es la elegans, violeta, simple, tiene un precioso aroma a ananá (en la que tengo es notable) CREO -tendría que buscar en mi libro de salvias- que hay una variedad que posee aroma a melón. Espera que te confirmo...Sí, es la Salvia elegans "Honnry Mellon" que huele, según dice, a ananá y melón.
    Puedes usar sus hojas picaditas, agregándolas a ensaladas, o en preparaciones con carne de cerdo, por ejemplo. A mí al menos me agrada.:happy:
     
  2. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    [​IMG]

    el troll uruguayo del mundial !!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Y hablando de beisbol y cosas por el estilo...Box, troles, plantas... cuando juega Uruguay contra Mexico...? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido




    Dany, a ver......., troll, en inglés, significa gnomo en "castellano", y gnomo ¿ no es un enano de jardín?, o sigo mas ignorante que antes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Fernando "vos" sos el enano mas gigante de todos, con afecto, tu amiga y tienes much@s:5-okey:
     
  5. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    No me parece que Olga o Fernando sean trolls (no se si seran gnomos), por lo que he visto son amables con los foristas nuevos, obviamente que se pueden equivocar como todos pero no los veo agresivos, al menos en lo que yo he visto y leido. Segun averigue los trolls son muy frecuentes en los foros de informática; es una pena ya que a veces arruinanan discusiones o debates interesantes (lo digo en gral)

    saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    No es esa mi experiencia, pues ambos me han atacado personalmente sin motivo, en el caso de Olga más intensamente... por eso recogen lo que han sembrado
     
  7. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Bueno son distintas percepciones
     
  8. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    EDITADO POR REPETIDO
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    No discutamos, tan solo es la Biodiversidad que amamos y debemos dejar que interactúe con el resto de las especies, recordemos que intentar clasificar especies es agruparlas en casilleros que la naturaleza no comprende. Quizá queremos agrupar en la misma especie arrogancia y sarcasmo, o moral con respeto, o cultura con primer mundo, quizá hasta nos atrevamos a agrupar tercer mundo con ignorancia, pero como siempre y por ser humanos solemos confundirnos horriblemente. Los límites sufren transformaciones graduales en sus áreas colindantes, nada es absoluto.
    Ya iremos madurando, todo a su tiempo, la experiencia es el peine que llega cuando uno queda calvo.

    Un abrazo
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Y yo que pensaba que había encontrado un foro donde estas cosas no se veían. !Qué lástima que hasta por las flores haya personas que peleen! Claro que no es por las flores, sino por orgullos personales que nada tienen que ver con amar las plantas. A mí me parece un poco como aquellas personas que dicen amar a los animales, pero los exponen, exhiben, los obligan a competir, etc. Es hermoso dar nombres a las cosas que amamos, pero las plantas no son fórmulas matemáticas, y los botánicos (oh prodigio) se llegan a equivocar y tienen que reconocer que una especie a la que habían asignado una categoría en realidad pertenece a otra. No sé si a vosotros os resulta divertido presenciar estos ciberduelos verbales, pero a mí sinceramente me deprime.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Es una pena que hayas entrado al foro justo en este momento... porque cuando yo ingresé, en este foro se respiraba la armonía entre todos sus integrantes... pero desde hace un tiempito ya no es así... porque alguien no entiende lo que se le esta diciendo...
    Esperemos que esto cambie para bien del foro...
     
  12. Re: Una desconocida y una salvia? sin apellido

    Concuerdo que los botánicos solemos equivocarnos ya que, como dijo Daniel, las plantas se reproducen e hibridizan sin importarle el nombre (y más si la mano del hombre actua), les damos nombres (eso ahora esta muy discutido) para tener algo clasificado ya que la clasificación forma parte del acerbo humano.

    saludos