Bichitos en las zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por arabedes, 21/6/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, este finde he visto que en las zanahorias hay unos bichitos de color gris clarito. Parecen pulgones o algo similar, son redonditos y pequeños. No pongo foto (lo siento) pero es que sólo tengo el móvil y las fotos de cerca las saca totalmente borrosas.

    Los bichitos están colocados en la base de la planta, justo donde se junta lo verde con lo naranja. No sé si me explico.

    Ante la desesperación :sirena: se me ocurrió echarles CONFIDOR pulverizado. No sé si me habré equivocado. No me gusta echar ningún producto...pero...me dio miedo que acaben con mis zanahorias!!!

    ¿he hecho bien?.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Me lo subo.:5-okey:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    te vas a comer esas zanahorias despues de aplicarles confidor?

    ante la duda jabon potasico y si no se mueren ya haces una foto y lo vemos, pero aplicar un insecticida q ahora circula por dentro de toda la planta, incluida la raiz... me parece una animalada... sobretodo si vas a comertelas
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Pues sí, la intención es comerlas:-? . Es que el jabón potásico lo eché el fin de semana anterior en unos pulgones de los verdes que me salieron en un granado y no dio ningún resultado.

    En el confidor ponía que era para hortalizas, y ponía el plazo de seguridad y demás. De lo que deduje que sí se podían comer después de echarles confidor.

    ¿No se puede?.

    Por supuesto que me gustaría aprender a tratar el huerto con cosas lo más ecológicas posibles. Pero ya te digo, que el jabón potásico no tuvo efecto.

    Gracias por contestarme. Y sobre todo, necesito aclarar el tema del confidor ya que esas zanahorias las van a comer mis hijos.

    Este es el prospecto:
    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Confidor_20LS?open&ccm=200

    Ahora que lo leo no especifica nada sobre zanahorias....
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si, si conozco el imidacloprid... yo de primeras nunca uso nada sistemico en algo q vaya a comerme... por mucho plazo de seguridad q ponga (q son mentira) comertelo puedes, es incluso legal... pero estaras comiendo un neonicotinoide tb....

    el jabon tendras q ver pq no ha funcionado pq torra a los pulgones... quizas no pusieras suficiente, a mi me ha funcionado siempre, aunque ya no lo uso apenas...
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Arabedes, siempe que he plantado zanahorias he tenido algo de pulgón; no lo tienen todas.....una si, cuatro no, otras dos si....

    Yo nunca les he puesto nada. Si me acerco y veo una con ellos, los revuelvo un poco con el dedo (que no creo que valga de mucho, pero como me jode verlos alli.....).

    Hasta ahora, nunca he visto que les pasara nada a las zanahorias porque ellos estuvieran alli. Cuando las cosecho, sacudo los bichos y las lavo bien.
    Y na más!.

    El jabón lo echaste una única vez? No es lo más eficaz del mundo, pero si eres insistente, no sube mucho la población de pulgón.

    Un saludo
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi hasta ahora el jabón potásico me ha ido muy bien, claro que cada dos o tres días pulverizo un poco como prevención y si veo bichetes les meto una ducha que no sé si los mata el jabón o es que se ahogan :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Pues algo habré hecho mal. Os cuento. Lo usé el año pasado en pulgones verdes, en el mismo granado. Y no me funcionó. Este año lo he vuelto a usar por si había sido un hecho puntual. Y tampoco me ha funcionado.

    Tengo el jabón potásico de los hermanos Beltrán (del mercadona) pone que es jabón potásico 100%. Y hecho como una cucharada sopera en un litro. Lo agito antes de usar. Y pulverizo. Reconozco que las dos veces que no me ha funcionado lo he usado sólo una vez. Pensé que debía ver los resultados con una sola pulverización.

    ¿El jabón potásico no puede llegar a ser tóxico si se usa mucho? Digo yo que irá cayendo en el suelo y se irá acumulando allí. Pregunto porque no tengo ni idea. ¿Es totalmente inocuo?.

    ¿Entonces podremos comernos las zanahorias o no?. ¡¡¡Qué pena haber echado el confidor!!! es la primera vez que consigo sacar unas zanahorias que ya van bastante bien!!!! Tenía tanta ilusión por comerlas.....:desconsolado:

    Seguiré probando con el jabón. Por favor decidme cómo lo usais vosotros a ver si veo donde meto la pata.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    prueba a echarle un chorrito de vinagre al agua antes de echar el jabon, para bajarle el pH y q se disuelva mejor, pero vamos q yo uso dosis mas bajas q tu y no deja ni uno vivo, ni siquiera los cenicientos de la col, q tienen una capa cérea alrededor q los proteje... se los carga todos...
     
  10. Buenos Arabedes, yo utilizo Fairy en agua, no me complico la vida y normalmente con una rociada suele ser suficiente, eso si tuienes que eliminar las hormigas que seguro tienes muy cerca de donde están los pulgones

    En caunto al "confidor" y en general a todos los químicos hay diversos gustos. En e4ste caso teniendo en cuenta que la cosecha de la zanahoria la puedes hacer hoy o dentro de 20 días, puedes esperar tranquilamente los plazos de espera e incluso superarlos con creces

    Que siempre quieda algún resto???? probablemente si y me pregunto

    Cuando caminas por la calle ¿respiras?
    Cuando compras alimentos ¿Haces análisis químicos a cada producto?
    Cuando bebes agua incluso embotellada ¿Te aseguras de su pureza?
    Cuando te bañas en el mar o en piscina......................
    ..........................................................................
    ..........................................................................
    ..........................................................................

    Pues eso.

    P.D. Si no quieres las zanahorias me las mandas
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    ya caballoloco, si mierda tragamos por un tubo, por eso la q se pueda evitar... aparte de q ya digo, las curvas de disipacion son falsas, he trabajado en eso (para bien o para mal) y es q no coincide ni una... pero hasta el punto de q 6 meses despues de tratar seguia habiendo un residuo 8 veces superior al permitido por ley... una pasada vamos...
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Aloxis es muy "fuerte" eso que has dicho. Estoy :sorprendido:

    Yo pensaba que respetando los plazos era suficiente!!!.

    Bueno, puedo respetar los tiempos e incluso más, pues las zanahorias todavía no han crecido del todo, creo que las queda todavía un tiempito de estar en tierra.

    Pero claro....6 meses no....

    Caballo loco, pues también lo he intentado con fairy y no me ha dado resultado. ¿QUE HAGO MAL? ¿O es que los pulgones de mi parcela son mutantes?.

    aaaaaaaggggggggg qué rabia!!!!