Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por anikora, 11/5/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Si, la verdad esq hay un montón...yo tengo 5 variedades, aunq son desde semilla asiq las flores no se si las vere algun dia...jajaja tal vez mis nietos? jeje
     
  2. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola, Xalua.
    Pues me hacía ilusión tener uno albino...
    Aquí el tiempo está bastante loco; en mayo teníamos treintanitantos grados y desde hace una semana está de tormenta y han caido las temperaturas.
    Estoy esperando que salgan las segundas hojitas para transplantarlos.
    Por cierto ¿A que edad comienzan a echar flores?
    Yo no tengo ni idea de que variedad serán, supongo que de los más comunes. Unos los compré en semillas la palma y otros en ebay.
    Que me enrollo!
    Un saludo.
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    pues la verdad esq no se cuando empiezan a dar flores, esq depende tambien del sol, etc...porq hay gente q los tiene años y hay años q les florecen y otros q no...pero la primera vez q florecen desde semilla no tengo ni idea
     
  4. hola ,creo que puede florecer a partir de los seis o siete meses ,una vez sacado por semillas ,aunque lo normal es a partir del año ,siempre y cuando esten en las condiciones apropiadas claro:5-okey: :beso: :beso:
     
  5. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Muchas gracias por vuestra información. De momento me conformo con sacar unos cuantos ejemplares de semillas, porque entre el tiempo raro y las vacaciones, no las tengo todas conmigo. Ya iré poniendo alguna foto cuando estén mas creciditos.
    Anikora, que tal aquellos adenium que compraste ya en maceta?
    Un saludo.
     
  6. intente comprar unas semillas de hibridos por ebay pero no tengo suerte (piden tarjeta de credito o paypal), alguien que le hayan sobrado me puede vender soy de mexico. o si alguien quiere comprar pero se le hace demasiado el gasto podriamos compartir gastos
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    el paypal te acepta tarjeta de débito. cómo la ves desdeai. :5-okey:
     
  8. De verdad? tengo una santander, bueno siempre la he tenido pero hace algunos años quise autentificarla o verificar creo que se llama, nunca se pudo segun solo aceptan tarjetas especificas de debito el mismo banco me lo menciono, creo que solo acepta PERFILES BANORTE y Banamex tu con cual registraste ZUTANO?
     
  9. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Hola

    que lindas están esas plantitas :ojoscorazon:.
    Xalua si llegaran a florecer a partir de los 6 o 7 meses como dicen, igual si podras verlas no? :beso:

    Tengo una duda, antes me van a disculpar por la foto tan fea, serán semillas ¿
    lo que pasa que creí que eran hojitas pero creo que no, ya se hubieran habierto.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. ninanín aleja un poquiti la camara, creo que son semillas, bueno vainas. aleja mas la camara y espera a que enfoque bien, cuando tengas bien enfocado presiona para tomar la foto, parecera que es pequeña pero cuando la pasas a la pc se aprecia mejor.
     
  11. FERAS

    FERAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MORELIA,MICHOACAN
    Hola a todos tengo dos adeniums que compre hace como medio año, les cambie de maceta dejandoles la misma tierra a los dos, pero hace como una semana checandolos uno de ellos tiene la raiz toda podrida le corte gran parte de la misma hasta donde ya se sentia firem,. pero ahora no se cuando volver a sembrarlo pongo la foto del antes y despues, espero que alguien de ustedes me pueda orientar
     
  12. FERAS

    FERAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MORELIA,MICHOACAN
    no salieron las fotos ahi van de nuevo..
    antes
    [​IMG]

    despues
    [​IMG]
     
  13. Creeme si te digo que has hecho lo correcto; lo mejor es dejarla colgada que se airee y no te canses de rociar la parte gangrenosa con sulfato de cobre.Seguro que la salvas es un precioso ejemplar.
    Saludos.Ramón
     
  14. hola Feras ,que penita ,espero que se te recupere porque es precioso:ojoscorazon: ,dejalo bastante tiempo asi para que se seque bien ,como dice Ramon (hola Ramon cuanto tiempo:smile: )

    Saludos:beso: :beso:
     
  15. FERAS

    FERAS

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MORELIA,MICHOACAN
    gracias ramon y anikora quiero comentarles que lo deje colgado un mes y ahora y al parecer se salvo eso si quedo mas flacucho ahora lo plante de nuevo y ya les comentare su evolucion , mil gracias