Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Guiri girl! al final te floreció alguna Pat Austin o con el calor se quemaron antes de tiempo? me encanta el color que tiene tan bien descrito por el catálogo Austin.

    Fuentes, no te había comentado pero para tener todas tus rosas en maceta, se las ven estupendas, eso me anima a que pueda completar la compra que tengo pendiente ;)
    Gracias por los links que has puesto. La verdad que tiene que ser recomendable visitar el jardín de David Austin en plena floración, aunque por otro lado, tiene que ser una auténtica locura ver tanta belleza (estoy segura que a más de una nos daría una especie de síndrome de Stendhal :11risotada: )

    RRHH, tienes un Golden envidiable! los capullos que me da ahora el mio teniendo en cuenta el calor, son como minis, pero son tan monos! tiene su gracia.

    ah Fuentes, lo del oidio seguro que influye lo que comentas. Al menos desde que los rosales que más propension tenia los he controlado con el riego para que no tengan "humedades" en epoca de calor, no me ha vuelto a salir Oidio en ellos. Les dejo que pasen más sed. Aunque al no ser nuevos éste año no me da miedo hacerlas sufrir un poco más con ésto.

    Sólo me queda algo de oidio en Benjamin, pero lo tengo en maceta y personalmente me es más dificil calcular el riego.

    Ojalá estos análisis logren que controle el tema oidio, y una cosa menos en el jardín, aunque es bastante complicado...
     
  2. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Efectiva mente lo tengo en sombra, casi todos los David Austin los tengo orientados al Norte.
    No es que el desarrollo sea muy espectacular teniendo en cuenta que solo hace dos años que lo tengo y según tengo entendido hasta los tres años el desarrollo de un rosal no esta adaptado al lugar de su ubicación.

    Hasta pronto
     
  3. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes El Veilchenblau esta orientado al norte, La floración suele durar un mes i medio, en cuanto a su perfume no distingo nada especial. Lo que si esta muy bien es que no tiene espinas.
    Hay que tener en cuenta que lo tengo mezclado con otros 4 rosales y uno de ellos es el Crimson Shower que es un invasor.

    En cuanto a Rosemoor es un rosal espectacular, este si que lo tengo al sur, el perfume es de lo más seductor, me recuerda el olor a talco y todo su alrededor huele. Parece un pompón que no para de florecer des de abril hasta noviembre. Incluso cuando la flor estás seca y la guardas en algún lugar aún huele.

    William Morris no tengo mucho que opinar ya que hace sólo dos años que lo tengo y no se si su ubicación es la correcta. Tengo que esperar en pleno verano, cuando estará a pleno sol que su desarrollo y su floración pueda desarrollarse.

    Muchas gracias por vuestro interés,,,,
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland, leí, creo que a Josep, que el oídio se producía por exceso de humedad en las hojas y raíces demasiado secas. No sé si esto será en todos los casos o habrá otras causas. Este año tengo más oídio que otros años. De día hace bastante calor pero por la noche refresca y últimamente he notado que el aire viene más húmedo. Tengo que regular mejor el riego por goteo para que los rosales tengan la cantidad de agua que precisan sin pasarme.

    No te precipites en la elección de los rosales, primero debes informarte bien y leer las condiciones que precisa cada uno. Yo los tengo en macetas grandes a falta de otra cosa mejor (que sería el suelo ;) ); los voy sacando para adelante, pero no sin trabajo y dedicación. No me importa hacerlo, porque entiendo que forma parte de esta afición, pero siempre se corre un riesgo ya que al estar en contenedor no podemos saber lo que la planta dará de sí a largo plazo. Desde luego acertar en el abonado es fundamental. Ahora lo hago con más regularidad que antes y se nota en las floraciones.

    A mí tb me gustaría darme una vueltecita por los jardines del señor Austin, seguro que no me vendría con las manos vacías. Saludos! :beso:
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Guap@s:

    Cuánto tiempo sin escribir, aunque sí que os he ido leyendo. Es que con el trabajo más la obra.... (me están haciendo una obra pequeña, pero a sabados y la terminarán para el día del juicio final :11risotada: )

    Vaya fotos bonitas! son una provocación porque así dan ganas de comprar más y más rosas.

    Fuentes, Claire Austin creo que sí va a ser grande, tiende a trepar. Está con muchos capullos, pero achicharrados por el terrible sol que ha hecho estos días. Sinceramente no sé qué tal irá en contenedor, yo la he plantado a ver cómo resulta.
    He cambiado a Golden celebration tambien a una zona de sombra porque lo mismo, capullos achicharrados.

    RRMR, nos dices que tienes tus Austin al norte ¿no reciben nada de sol directo? ¿y qué tal florecen? Te lo digo porque he leído que los rosales necesitan unas 5 horas al día mínimo de sol directo para florecer ¿es esto un cuento chino? La verdad es que yo los que tengo en maceta los he puesto a la sombra de las arizónicas y algunos tendrán unas 4 horas de sol escasas y sí que florecen y las rosas así no se achicharran. Creo que los Austin no soportan el sol terrible que pega aquí en verano, aunque quizás cuando vayan teniendo más raíces como decís, puede que la cosa cambie.

    Tuckland de Claire Austin te diré que las pocas rosas que le he visto son blancas y otras con tonos amarillos. Huelen muy bien. Me recuerda mucho su olor al de The Pilgrim. Es un olor fresco y a la vez dulzón, como a campo. La que creo que te puede gustar (por lo de forma de pelota) es Brother Cadfael, rosas grandes en forma de pelota y con un olor muy agradable. Ahora, yo no sé si es un rosal apto para maceta la verdad, el mío se está desarrollando a lo bestia (a lo ancho).

    Pvaldes se te da genial la fotografía ¡vaya fotos de pétalos al detalle! A ver si se me contagia algo :(

    Guiri girl cuéntanos sobre tu Pat Austin. A mí me gustan mucho las flores naranjas, Summer song, Pat, Lady Emma Hamilton ¿huelen las 3 parecidas? yo sólo tengo LEH y su olor me resulta muy agradable, cítrico.

    Mi Louise Odier ha dado bastantes rosas, pero desde luego a mí no se me parece a las fotos que veo por ahí. Os pondré alguna porque no sé si me han vendido uno por otro.

    Bueno, por ahora no os doy más la tabarra.

    Besos a Tod@s :beso:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa Fugaz, un saludo :beso: , y de tabarra, nada. Gracias por la información :5-okey:
     
  7. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Rosa Fugaz Los tengo al norte, por que como tu bien dices, cuando llega el verano i pleno sol quedan achicharrados, con pocas flores y escasas hojas, en cambio al norte florecen menos y mas tarde, pero la flor es mas grande y se sostiene mejor, ya que los Austin tienden a colgar.
    Al sur, tengo casi todos los de te.

    Este es el invasor quiere dominar todo mi jardín. Pero es precioso durante casi todo el verano.
    Crimson Shower

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    RRMR, precioso tu Crimsom Shower, me recuerda a un rambler, no sé si me equivoco. El arbusto se parece un poco a mi Banksiae. Saludos! :happy:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡Hola a todos, soy Troy Macklure!

    Me recordarán por mi papel en "coge el esqueje y corre" o "tijeras de podar calientes"

    También me recordarán por haber dicho que a Jude the obscure le falta algo de color...
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    [​IMG]

    :ojoscorazon:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Y ahora una que no he puesto aún...

    [​IMG]
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Vaya, Pvaldes, ¿es Jude?, sí que le ha subido el color :11risotada: , pero qué le has hecho?. Saludos!! :happy:


    La segunda foto es de GJ??
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Podríais decirme algo de Crown Princess Margareta?. Vengo de ver fotos de este rosal y me ha gustado mucho, aunque ya lo conocía de antes. Llevará bien el calor?; la rosa se ve con pétalos muy apretados y del color dicen que es albaricoque/naranja pero yo lo veo más bien tirando a amarillo. Saludos. :happy:
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    pvaldes,
    :meparto:

    Rosa,
    Chica, lo de los olores no es lo mío. Simplemente clasifico las rosas como "huele muy bien" o "no huele a ná". Pat huele muy bien. Las otras no las tengo, aunque están en mi tabla excel de futuras adquisiciones.:5-okey:

    Tuckland,
    Cuánto tiempo. Os juro que salía ayer por la tarde a inspeccionar mis rosales y a ver si Pat estaba como para sacarle una foto, cuando me quedé impactada: no una, sino DOS culebras entre mis macetas de rosales. Como comprenderéis, todavía tengo el "respeto" en el cuerpo y ni he salido hoy. La verdad es que lo de las culebras por aquí lo llevo fatal y después de mis encontronazos siempre tardo unos días en volver a recobrar fuerzas para atreverme a salir al jardin. Hay zonas del jardin que ni piso en el verano (y la madreselva se me está poniendo realmente salvaje, pero no pienso acercarme hasta septiembre), y normalmente me limito a recorrer las zonas abiertas de gravilla donde las culebras no suelen tomar el sol. Pero ya llevo 3 avistamientos en los últimos días, y me estoy acobardando bastante.:icon_redface:
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola.

    Con el escritorio lleno de mariposas, pulgones, pajaritos y demás "bichos" días sin bajar por aquí, madremía!, con esta preciosidad de páginas, que hasta huelen :happy: .

    Que bonitas todas las rosas que habéis puesto! :razz: , la verdad es que ahora mismo no sabría con cual quedarme, aquí por cercana creo que me cojo la tuya pvaldes, no la reconozco, parece que hubiera escuchado la expresión de mi madre, como un huevo de dos yemas! a esas aperturas siempre las llama así :11risotada: . Muy bonita, cual es?

    Con respecto a aquella pregunta tuya Fuentes, tengo todos los rosales al sol, mucho sol, ese quizás sea el problema que tendrán que superar mis Austin, el tórrido sol de Almería y el viento, a veces hasta sahariano tan caliente que ya "quema" todas las rosas. Espero que superen el verano y que luego en otoño hagan floraciones como suele ser habitual aquí entre los otros rosales.

    Al The A. R. le pega el sol desde media mañana hasta bien entrada la tarde, es el que más atrasado y delicado veo, aunque ha tenido una floración preciosa apenas dos meses después de puesto no termina de asentarse, ni un brote nuevo, color poco sano...No será por falta de "mimos".

    guiri girl , comprendo que te de un poco de "repelús" tener dos serpientes en el jardín, seguro que a mí me pasaba lo mismo que una cosa es encontrarselas de pasada en el campo y otra tenerlas en casa. A ver si puedes hacerles alguna foto y pudieramos verlas, de paso te las identifican y ya te queda la completa seguridad de que no son venenosas, eso casi seguro porque son escasísimas las serpientes venenosas que hay en España, seguramente serán Natrix que estos días invaden todo.

    :11risotada:

    Si os cuento lo que me pasó hace unos días. Será mucho "rollo" ? :happy:

    En mi casa nunca hemos tenido portero automático, una pereza tener que bajar a abrir cada vez que tocan, con niños ya se sabe todo el día entrando y saliendo, nunca se cierra la cancela con llave.

    Hace unos días sobre media tarde, mamaa que te están cortando las rosas!, me acerco a la ventana del salón y no os lo perdáis, una señora muuy mayor, con su sombrerito puesto, armada con una tijerita y con una bolsa de esas de papel de zara en la mano escogiendo un capullo para cortar, ya tenía algunos más en la bolsa :sorprendido: . A mí que esas cosas me dan como un poco de verguenza ajena y no sabía como reaccionar. El primer señora!, me salió tan flojo que pensé que no me había oido, señora!, pero SEÑORA!, y nada, seguía escogiendo capullos. Los obreros de la obra de enfrente que están en todo y que ya desde el primer piso dominan mi jardín, señora! que la están llamando y ya todos riendo, mis hijos, los albañiles, yo... Hasta que después de varios señoras más por parte de todos mira hacia arriba y me dice con toda la calma del mundo...Es que son para la mi niña. Un poco surrealista pero cierto total, creo que fué por el Corpus, cada vez que me acuerdo me tengo que reír. Ahora cuando veo algún capullo bonito en el jardín siempre pienso que llegará miss daysi armada con su tijerilla :11risotada:.

    El A S. Lad un semitrepador lo puse en el arriate que da a la calle, pronto sobrepasará el muro y se verá desde fuera...

    [​IMG]

    :beso: