Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Re: Jardin trasero...II parte

    Desde luego Serracines eres un cielo "jamía" lo que aguantas¡¡¡ :-?

    Aguaribay, si tanto conoces a la forera, podría haber evitado que acercase tanto el árbol a la pérgola...¡¡Fuiste tú con tus montajes y críticas la que estás confundiendo¡¡
    Este es tu consejo cuando hablabas de poner un árbol ahí....Curiosamente un liquidambar y el prunus, que yo diría que rozan el techo de la pérgola....
    Y con este montaje,Serracines acercó el árbol a la valla y a la pérgola, cuando en anteriores planos estaba más separado, Verdad?

    [​IMG]

    En cuanto a las sombras tambien estás muy confundida...las 2 de la tarde son las 12 h solares, por lo tanto es cuando el sol está más perpendicular (Y más en la zona del levante donde pasa el meridiano de Greenwich, en Madrid o mi tierra aún el sol no llegó a las 12)
    Semejante sombra va más allá de las 8 de la tarde.
    Poco acertada has estado tambien con poner una lagestroemia que si se compara con la pérgola no parece tener cosa de 2m, cuando has usado un árbol ya adulto....queda un poco canija.
    Si no lo manejas bien, deberías de ser prudente y no representarlo.
    Como igualmente hiciste otro montaje con los 2 prunus en los mismo sitio que comenta Criss y que ahora desechas.

    ¡¡Quien ha dicho que nó?? No creo que por unos cuantos mesajes nadie tenga derecho a decirte lo que vales o no vale¡¡ No lo consientas¡¡¡ y menos darle la razón ¡¡Pero quien se cree que es??? :icon_evil: Me callaré
    Has visto el tema de Holly del paint, pues tu jardín no es conflictivo en formas, es fácil si sigues las indicaciones, pero si no, pides ayuda y punto, para eso estamos, para ayudar no para calificar a la gente....¡¡Que haga el plano ella en lugar de montajitos a la carrera que llevan a equivocaciones¡¡....

    Pufff¡¡.... a lo que estamos...

    El hecho de poner Prunus es que ya tienes 2 en la parte de delante...Uno más podrías, pero 4 árboles iguales? :icon_rolleyes:

    La distancia entre los 2 árboles del medio, 2.15m, me confunde un poco...es real?

    El árbol de la derch tambien está muy pegado a la valla, a 50cm... Tendrás la mitad en el jardín del vecino, :icon_rolleyes:
    Un árbol pequeño podría se un lilo, alguna variedad de syringa que las hay preciosas, eso sí...injertada para evitar los brotes del suelo.
    ¿Que enredadera hay en esa zona?
     
  2. Re: Jardin trasero...II parte


    ¡¡Que disfrutes mucho de tu familia¡¡
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    Serracines tiene la mano derecha lastimada :No puede dibujar y tiene poca movilidad por esa razon.Nadie dijo que no sabe hacer planos.

    lo que habeis hecho vosotras, no ha servido de mucho
    solo os quejais y estais para discutir lo que escibe a aguaribay .para ver que edita. que pone que dice... !! tanta excitacion !! calmaos.

    Respecto a las sombras consultare con Kira antes de decidir como es esto , .La sombras las considere como en el hemisferio sur pero al reves.eso puede estar errado efectivamente.
    pero el oeste es el oeste, y en verano necesitamos sombrear el oeste,

    he tratado de seguir algunas ideas de los que estan ayudando.La lagerstroemia no estaba en mis planes ,pero la propusieron y dije que si, .
    Los prunus. en el primer montaje habia otra disposicion de todo. Habia un enorme arenero entre otras cosas y menos cemento.
    prppuse achicar el arenero, hacerlo cuadrado, rodearlo de traviesas, y hacer un jardin sostenible en el resto. Lo del cemento no lo propuse ;)
    La forera confia en mi ayuda y llegara bien al final aunque vosotras llegueis a la :tirarlospelos:
    si deseais ayudar consultadme antes de liar a la forera. Yo escucho, no me opongo.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    !!!Hay mi Serracines:beso: !!!, se exactamente como te sientes, yo ya pasé por esto, todavía recuerdo la polémica con mi albizia :-?

    Siento tener que decirte esto y supongo que le va a molestar a alguien pero.... tenías que haber hecho los hoyos según el plano de Llosona...yo en el tema del sol es que me pierdo y lo reconozco, por eso siempre me he dejado guiar por ella.... ahora ya no tiene remedio si tu marido no los quiere cambiar y yo lo comprendo, después de poner la malla es un engorro hacer otros hoyos...

    Ahora hay que amoldarse a lo que hay, no te preocupes por el plano, este fin de semana te lo hago yo y el lunes te lo subo...

    Mucho ánimo :beso:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cris+2Ya había mencionado el plano estaba bien hecho y un plano en condiciones y grande por Llosona, que además sabemos como maneja el tema del sol , sabemos lo seria que es, que si plantea algo tiene un fundamento.... pero la forera , aún teniendo ese plano y esa guía ha seguido por otro camino y mas atrás dice que prefiere utilizar su plano...:17nuse: , al fin y al cabo ella ha decidido.
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Jardin trasero...II parte

    :meparto: ¿Todavía te dura el jet lag de tú último viaje? Vamos resumiendo, que has metido la pata y no sabes como justificarte. El hemisferio dice...:11risotada:

    Huy que tonito!!! :sorprendido: Me gusta más el tono comedido que usas en tus hilos. Voy a darme una vuelta por tu hilo a ver si me contestaste.
    :smile:

    Perdón Serracines. Haz como dicen como cuando vas a compra, "busca, compra y si encuentras algo mejor compralo". Aquí haz lo mismo, lee y sobre todo comprueba que todo lo que te dicen es correcto. !! qué hay cada consejillo por el foro que no veas!!
     
  7. Re: Jardin trasero...II parte

    ¡¡Venga ya¡¡ :11risotada: Te dejamos pasar lo indecible¡¡ Si solo discutiésemos la mitad de lo que tu nos criticas... te ibas a dar cuenta de tu acoso desmesurado a todo lo que decimos.

    En este tema no se ha librado de tus broncas ni el "apuntaor" :11risotada:


    ¿Pero estas frases no deberían de decirlas Serracine? ¿No tiene que ser el dueño, el que por medio de la información que reciba, elija lo que quiere para su jardín? Me parece que extralimitas tus ayudas.

    Los prunus en el 1er montaje los pusistes en la misma, mismita posición que ahora criticabas a Criss
    https://img339.***/img339/7826/arreglo2bajares.jpg



    :sorprendido: ..¡¡Alucina vecina¡¡

    Lo que estoy convencida es que precisamente participas por que algunas estamos ayudando y ves que la forera trabajará el jardín.
    Muchos temas donde te dejamos sola por evitar estos debates innecesarios, has acabado abandonando.

    Así que ayudaremos e informaremos a la forera de lo que se nos ocurra...¡¡Aunque tu "sólo estés para quejarte y discutir lo que escribamos"¡¡:11risotada:


    No daría importancia a la sombra de un árbol que tiene a 1m del oeste una valla que mide 2m de alta....O le pones altísimo (Que tendría que tener mucha copa y la pérgola lo impide) o sólo la parte del árbol que sobresalga de la valla dará sombra a tener en cuenta.

    Serracines...un árbol pequeñito y unas cortina-persianas (Ya te mostraré unas que salen por 4€) te refrescarán la pergola por el sur.

    Semilla, Serracines prefería utilizar su plano (Que se lo hizo Holly) sencillamente por que lo tiene metido en sus archivos y lo maneja mejor, no por que desechase el de Llosona. Pero esos planos para representar la plantación son pequeños, se necesita como dice Cris, uno con los cuadros más grandes.....¡¡Voy a ver..tal vez cortando el de Holly pueda servir a grosso modo¡¡, Luego para puntualizar mejor un plano por zonas...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    serracines para cuando vuelvas de tus vacaciones, tengo algo interesarte que comentarte, menos mal!

    Ayer aprovechando San Juan anduve por jardines de Barcelona.
    me acorde de tu jardin...:11risotada: ,que barbaridad y tome estas fotos.
    este arbol que no estoy segura si es una sofora ,esta cubriendo parte del techo de los viveros del jardin botánico de Barcelona,supongo que habrá crecido espontaneo porque tanta punteria no creo que tengan.
    Lo que me llama la atencion es que alli esta muy bien el arbol cubriendo con sombra parte del techo y atras de los cipreses he visto una mesa de trabajo. No creo que les disguste esa sombra ,salvo que podria romper el techo plastico
    me acabo de fijar ademas que la foto la tomé a las 14.52,(que horas de caminar por el botanico!! ) escrito en la camara. y la sombra que da es esta.





    https://img14.***/img14/4074/p1040645hq.jpg

    elarbol es bastante pequeño pero da sombra ehh!!

    https://img571.***/img571/2640/p1040646ym.jpg


    https://img687.***/img687/7842/p1040647k.jpg


    el tema de incidencia solar no es simple:
    Fuera de los datos serios lo demas son solo conjeturas. Puedo equivocarme, pero si el que corrige lo hace con total seguridad sin tener estos datos ...enfin hace mas lio que otra cosa.







     
  9. Re: Jardin trasero...II parte

    .
    ¡¡Vuelta a la crítica¡¡, Que atrevida es la ignorancia¡¡

    Eso es lo que deberías de haber hecho tú, documentarte un poco antes de poner semejantes sombras a la 2 del mediodía.

    Para corregir tu propuestas no hace falta ningún curso de física e instalaciones, lo que dije es de lógica, lo puedo poner con total seguridad, no confunde a nadie que tenga 2 dedos de frente, por que seguramente que lo que comento no le descubre nada:


    Para llegar a ver el tronco de los árboles del mismo tamaño que el real, el sol tiene que estar muy bajo en el ocaso.
    Evidentemente depende lo que haya delante y en este montaje la lagestroemia tiene la misma altura que la valla que está a 1m. por lo tanto, casi, casi, que la sombra del árbol quedaría tapada por la de la valla.

    https://img130.***/img130/3013/pruebasombras.jpg


    Pero muchísimas gracias por la información, cuando tenga tiempo me la estudiaré.

    ¡¡Pues menos mal que el árbol de la foto es bastante pequeño¡¡ No sé que árbol mediano aconsejarás para el jardin¡¡ :sorprendido:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Vamos a dejarnos de líos y vamos a ayudar a Serracines a hacer su jardín, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí :happy:

    Los agujeros de los árboles ya están hechos, bien o mal, ya están y su marido se va a negar a cambiarlos, así que hay que decidir que árboles pueden ir en esos huecos, luego si alguno no sombrea lo que ella quisiera, no tendrá mas remedio que poner una sombrilla :11risotada: , que tampoco es un problema, las hay muy bonitas.

    Yo he hecho un plano limpito para poder empezar con la distribución de volúmenes, seguramente podría estar mejor, pero como dicen en mi pueblo, " el que hace lo que puede, no está obligado a mas" :smile: , sólo he señalado el punto donde están los hoyos para cada árbol, luego dependiendo de la especie, tendrá mas copa o menos.

    [​IMG]

    Si se me ha olvidado algo, lo poneis... espero haberlo hecho bien..

    Y ahora todas a coolaborar y sin rencillas por favor :22rezando: , yo es que imagino a esos niños jugando en el arenero rodeados de flores y vegetación y se me enternece el corazón... pensar en eso cada vez que vayais a decir algo que pueda molestar a los demás....;)
     
  11. Re: Jardin trasero...II parte

    :icon_redface: Cachiss Criss me has dejado con el alma en un puño¡¡¡:( Lo siento.
    No me gusta editar, pero si creéis conveniente lo hago.

    Sobre el plano creo que las medidas del arriate derch que pone 1.80 se refiere a la posición del árbol, no a la anchura, me parece :icon_rolleyes:

    Saqué el nuevo plano del de Holly, que comenté antes, permitemé que se lo explique a Serracines para que vea lo fácil que es: (Seria mejor trabajar con el tuyo por que tiene la escala de los 2 cuadritos que dan para más)

    El plano de Holly es con el que vienes dibujando, si no tienes el original sólo se trata de cogerlo (1ª Página) abrirlo en el paint y recortar de forma cuadrada el patio de atras, pegar y arrastrar la esquina para hacerlo más grande. Ya sólo se trataría de borrar lo que no hay y pintar lo nuevo...Era fácil de hacer¡¡

    Puse 2 árboles pequeños...Prunus, cercis, syringa, lagestroemia...
    Y sobre el arenero y pérgola, las 2 albizzias de unos 3 metros de copa..

    [​IMG]


    Pienso que una albizzia junto a la pérgola quedará bien, por que el árbol aparasolado puede tener la copa asimétrica y el tronco torcido, es normal encontrarlos así. De esa forma gana espacio.
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jara

    Pues no lo sé yo me basé en este para hacer el mío, que es el último que puso ella y pone 1.8 metros arriba y abajo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y luego busqué las fotos y ví que el arenero se quedaba mas rectangular,por eso deduje que 1,80 metros era la anchura del arriate :icon_rolleyes:

    A ver que nos dice Serracines cuando vuelva y lo modifico si es necesario...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    deja de molestar y ponte a ayudar al forero. No puede ser que estes en un tema solo para tratar de destruir a aguaribay que por otro lado no lo lograras y menos con esas estupidas citas :13mellado: .
    me estoy rom'piendo para sacar este tema adelante y no engancharme con las pavadas,. Eso esta claro. Trato de hacer participar a todos en el tema ,a todos los que ayuden con buena onda.
    aflojen los colores violetas subidos y todo ira mejor.


    si alguien copio lo que escribi antes genial ...yo edito .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    El plano que pone cris, no se quien lo hizo, pero me parece bien para trabajar
    Los hoyos estan donde estan, los puso sin consultar No hubo tiempo de corregir.Es asi como va saliendo este jardin y no es nada facil seguirlo,
    si debe corregir las medidas porque al final no se de cuanto es ela renero y hasta donde llega el pavimento.

    No creo que siga un plano tampoco de ahora en adelante,pero enfin se podra hacer asi igual. tendra que marcar eso si elt erreno y mostrarlos con las medidas.Podemos trabajar con las fotos.
    ella quiere un jardin como el de la parroquia o algo parecido. vere que puedo hacerle parecido.
     
  15. Re: Jardin trasero...II parte

    Sí por las fotos es más evidente...yo me guié por los 2 cuadritos del plano que serían un metro.