Prunus laurocerasus: hojas se han puesto amarillas y han caído muchas

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por luar2, 11/6/10.

  1. luar2

    luar2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Amigos,

    A ver si me podéis echar una mano...

    Hace un mes y medio,más o menos, fuí a un Verdecora de Madrid y compre 8 plantas Prunus laurocerasus para poner dos en las 4 jardineras que tengo en la terraza. En vez de tenermuro en la terraza tengo un cristal y por delante están estas macetas que contienen 2 prunus cada uno.

    Cuando se compraron eran plantas preciosas, pero al cabo de las dos semanas las hojas se iabn poniendo amarillas y se han caido mogollón.

    Las hojas nuevas que salian salían arrugadísimas y con el borde negro...


    Pregunté en sitios y me dijeron que podía ser un hongo..alo cual tenía que echarle un preparado de azufre...que no las ha hecho nada.

    Como las plantas seguían igual o peor, pregunté en otro sitio y me dijeron que podía ser exceso de humedad. Sacamos parte de la tierra de las jardineras y, efectivamente, estaba con mucha humedad, echamos turba y piedra volcánica con tierra nueva.

    Deesto ya hace unos 10 días y las plantas siguen igual de mal....hay una que no tiene ni una hoja..parece una viña.

    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Saludos
     
  2. luar2

    luar2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    ¿Nadie puede echarme una mano?
     
  3. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Hola luar2, yo poco te puedo ayudar, solo comentarte que yo me compre 3 el lunes, estaban tambien muy bonitas, pero ya tiene bastantes hojas amarillas y eso que las he regado poco, no se si seguiran el camino de los tuyos, pero vamos a subir un poco el tema a ver si alguien puede ayudar y nos saca de dudas ;)
     
  4. luar2

    luar2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Muchas gracias por la respuesta.

    A día de hoy tengo todas las Prunus sin una sola hoja, parecen viñas..así que no sé si alguien nos puede echar una mano o terminaré por arrancarlas.

    Saludos
     
  5. luar2

    luar2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Hola Novatilla34, parece que nadie nos va a poder echar una mano, verdad? Yo ya tengo casi decidido arrancarlas, están sin hojas y las nuevas que salen parece que están también arrugadísimas....

    Saludos
     
  6. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Hola luar2, menudo exito, se conoce que nadie ha tenido ningún problema con esta planta, has seguido con el tratamiento para los hongos?, te lo digo por si aun se pueden salvar y las hojillas nuevas poco a poco van saliendo mejor, a mi me paso con unas adelfas, se quedaron peladas, despues las hojas que salieron estaban arrugadas y muy feas, y ahora al rebrotar menuda diferencia, estan enormes y bonitas. De momento lo que te puedo contar de mis lauros es que por abajo las hojas estan mustias y poco a poco se ponen amarillas hasta que se caen, te seguiré contando como avanzan, si a mejor o a peor, a ver si mientras alguien nos puede ayudar.

    Saludos;)
     
  7. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Hola Luar 2, cual es la orientación de esa terraza?, lo digo porque el problema podria ser el número de horas de sol que reciben, según mi experiencia. Hace unos años quise hacer un seto con laurocerasus que rodeasen el jardín, tras mimarlos durante unos años a todos por igual, los de cara sur finalmente los he substituido: escaso crecimiento, muerte de ramas que ennegrecían...los de cara norte están preciosos, miden mas de tres metros, el riego ha sido mas bién escaso, una vez a la semana. Yo probaria a ponerlos a la sombra un tiempo, a ver que tal, si tienes posibilidad.
    Saludos.
     
  8. luar2

    luar2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Prunus laurocerasus

    Es cierto..menudo éxito, a 8,5 € cada plantita y compré 8, pues échale....

    El problema es que le da el sol toda la tarde y para colmo tengo un cristal como "muro" que puede que haga efecto lupa. Lo que me extraña es que las puse hará un par de meses y no hacía calor, fué justo cuando vino un par de semanas de frio.

    El tratamiento contra los hongos, no ha hecho nada, bueno..igual si,.... de las 8 plantas que tengo, no hay ni una sola que tenga una hoja!! Y mira que miro todas la mañanas a ver si hay principios de nacimiento, pero nada chicos, es muy complicado...

    No sé que hacer

    Saludos y gracias