Pasando lista a los cactuceros Mexicanos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por delfin, 25/6/10.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    CACTUCEROS MEXICANOS :sirena: :5-okey:
    La finalidad de este post es saber cuantos cactuceros Mexicanos somos actualmente, cuales son nuestros cactus preferidos, cuales son los cactus que mas abundan en nuestra region en habitat, si tenemos semillas en germinacion, he visto por ahi mucha gente nueva, asi que a apuntarse jovenes para irnos leyendo, saludos a todos.:52aleluya:

    Los cactus que mas me gustan son varios: strombos, astros, arios, thelocactus, algunos feros, algunas mamys etc.

    Los cactus que mas se ven por esta region son: las biznagas, sahuaros, opuntias, martiyocactus geometrizans, pachycereus pringlei etc.

    Qie no se da por estos lugares en habitat: arios, astros, strombos, thelocactus y muchos mas..:5-okey:

    Lista actualizada de cactuceros Mexicanos
    01 Adocereus Aztekiums
    02 Bernal
    03 Betuch
    04 Blindman
    05 Bosterito
    06 Botanico01
    07 Bresso
    09 Cecilia
    10 Charles x
    11 Chicamundo
    12 Ciberlince
    13 Delfin
    14 Dinozor
    15 Durst
    16 Donovanalexander
    17 Feroxcactus
    18 Galiana
    19 Ganafa
    20 Gerimex x
    21 Hops
    22 Huitzik cuetspatozchtli
    23 Jesus Gpe. Zuñiga
    24 Jorge05
    25 Lalonat
    26 Leok
    27 Loao
    28 Lokman
    29 Lophosphoro
    30 Manuel Ignacio
    31 Mezcalero
    32 nancy Del castillo
    33 Naum
    34 Odrwadesing
    35 Rikuo
    36 Rossnet
    37 Saria
    38 SFNH1221
    39 Tlaloque
    40 Touga
    41 Ven23
    42 Veraa
    43 Vitorro
    44 Valpit
    45 Wiskas
    46 Zempasuchitl
    47 Zutano
    48 Junkiebutterfly
    49 Achachaw
    50 Joeblak
    Por fin hemos llagado a los cincuenta, un aplauso, bravo
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Presente!!! :smile: :smile: :smile:
    Bueno, tanto como joven, bastante joven de espíritu!!
    En mi estado (Tamaulipas) puedes encontrar una gran diversidad de cactáceas, desde opuntias, stenocereus, que ahora se encuentran en fruto!! mmmmm, que ricos!!, ferocactus, mammillarias, astrophytum, ariocarpus, obregonias, que de manera natural solo se dan en Jaumave y que decir de Miquihuana, que tiene una gran riqueza cactológica, sin contar que también en este estado se encuentra la reserva de la biosfera "El cielo"

    Mis cactus preferidos son todos los que pueda comprar en un establecimiento con permiso para la venta de estas especies ;) :smile:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Eha, pues aca apuntandome.
    Aca en el DF no se pasa de unas cuantos nopales en estado "silvestre" (si es que eso es posible en este lugar).
    Pero bueno, en mi trabajo creo que veo de todo tipo de cactus de la republica.
    Los que mas me gustan son los Ferocactus, aunque me agradan demasiado los Astros, solo cierto tipo de Mammillaria, los turbinicarpus, los aztekium me vuelven loco, de igual manera que los strombos, y pues muchos columnares.
    Creo que los unicos que no me agradan demasiado son los epifitos, verdaderamente su forma me aburre, y auqnue tengan tremendas floracines lo mio lo mio, son las espinas como de los Feros!
    Y pues semilleros si tengo, unas lophophoras, echinocactus platyacanthus, astrophytum myriostigma, astrophytum capricorne, Stenocereus Griseus, Ferocactus Recurvus, Ferocactus Latispinus, Ferocactus Robustus, Mammillaria Tezontle, Mammillaria Bocasana, Mammillaria Conspina, Mammillaria Schiedana, Mammillaria Oteroi, Ephithelanta Micromeris, y Melocactus Bahiensis.
    Saludos a todos!:smile:
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos!!!! Pues yo coincido con wiskas21 acá en el DF difícilmente puedes ver algo en estado salvaje si no son algunas nopaleras y eso yendo a las afueras de la ciudad -pero muy afuera-, a mi los cactus que más me gustan son los que tengan formas globulares (lamento no poner nombre pero de verdad que no se me pegan mucho :-? ) y algunos columnares... Ah y semilleros sí tengo, bueno sólo uno y eso gracias a wiskas21 que me regaló uns semis de Stenocereus Griseus... :5-okey: Ah recuerdo nombres de algunos que me gustan son las parodias, las rebutias y los Gymnos... seguro que hay más pero nomás mi memoria es re que te mala :11risotada: Bueno pues les dejo un saludo a todos los paisanos y que VIVA MÉXICO!!!!! :eyey:
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :meparto: :meparto: asi es jovenes de espiritu pero con un amor por los cactus inmenso:smile: ...

    Mi aficion por los cactus es de ya un buen de tiempo, mi lugar de origen es Guanajuato, asi es que cactus hay gran variedad por esa zona, pero lo que mas se encuentran son mammillarias...aqui en Cordoba me ha costado algo lograr que se den estos por la gran humedad que hay aqui, pero parece que lo voy logrando y batallo mucho para encontrar algun buen ejemplar, la mayoria las he adquirido en exposiciones y con algunos foreros, semilleros algunos de el año pasado de parodia...los cactus que mas me encantan son los de gran espinacion y crestas muy definidas como los feros y los stenos,tambien los turbinicarpus, astros, arios y algunos mas...pero en mi pequeño rincon los hay desde los mas comunes ...todos son bienvenidos:smile:

    Saludos...

    Ross...
     
  6. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Presente!

    Saludos desde Torreon Coah!
     
  7. que tal Delfin,pues yo tambien digo presente:5-okey:

    los q mas me gustan son las lophos,strombos,arios,turbinicarpus,e grusonii,melocactus,cereus jamacaru y mostruoso,mammillarias casi de todas,pilosocereus,echinocereus y los nopales...sobre todo los q se comen con todo y tunas:mrgreen: .

    los q se dan por esta region que es muy humeda son las opuntias,cereus jamacaru,cereus peruvianus y otros tipos de cereus y los epifitos,en el volcán el ceboruco (al norte del estado) se ve algun tipo de cephalocereus

    los q no se ven en la región son todos los demas que son de zonas deserticas o semideserticas.

    Semilleros tengo lophos,turbinis,mammillarias,thelocactus,ferocactus,melocactus,e.mirabillis,gymnocalycium mihanovichii y otros mas.

    Aqui faltan muchos paisas que ultimamente no los veo por aqui: Draugen,el compa Lokman,compa Leok,Ciberlince,CeciMedina y muchos mas ...haber si se reportan no? queremos saber que ondas con ustedes:5-okey:
    saludos
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡¡ Quihúbo Raza !!!!!!!:5-okey:

    Jóven y del Norte...¡¡¡¡¡¡¡ Preeeeeeesenteeeeee !!!!!!!:11risotada:



    Aunque comúnmente rondo por el territorio cactáceo, como que me jala un poco más el Maguey y la Yucca:sirena: nomás que allá con los suculentos como que no me hallo:desconsolado: y cuando subo temas no hay mucho eco.

    Acá está más chido:11risotada:

    Por estos rumbos tenemos Opuntias, Cylindropuntias, Ferocactus, Echinocactus, Ariocarpus, Coryphanthas, :icon_redface: Astrophytum, Thelocactus, Echinocereus, Mammillaria y una que otra Grusonia...... osea que mucho mucho ¡¡¡ no hay!!!!:11risotada:

    De Agaves americana, lechuguilla, striata, asperrima, y en los cerros parrasana, parryi, gentryi, victoriae y ovatifolia:sirena:

    De Yuccas carnerosana, coahuilensis, endlichiana, filífera, rostrata, thompsoniana y treculiana:sirena:

    De cactus me gustan los globulares y columnares que no se dan por acá:desconsolado:

    La chamba y mantener al Club de Cactuseras, al alto mando y uno que otro colado me traen medio asoleado:icon_redface: así es que tengo muchas cosas a medias pero por áhi tengo algunas semillas, esquejes y plántulas.

    Algo que veo que nos falta mucho en México es libros referentes a estos temas, para identificar o conocer más de equis especie tengo que buscar en libros gringos y páginas de otros países.... deberíamos tratar de compartir y difundir como podamos la información de que disponemos

    ¡¡¡¡ Compañeros yo........:11risotada:

    Un abrazo a todas (os )

    Y que ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MEXICO !!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    El que no se ha dejado ver es el compadre Zutano

    ¿¿¿¿ Nó lo han visto por áhi ?????
     
  9. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, si ya tiene tiempo que no andaba por aca pero bueno, los cactus que mas gustan son los astrophytum (especialmente myriostigma y sus var.), ferocactus,coryphantas y mammillarias.

    Aca en Pachuca hay stenocatus,ferocactus,coryphantas,mammillarias;aunque a una hora de aqui hay bastantes en la barranca de metztitlan que es ultimamente donde mas he comprado, ya que abrieron varios viveros comunitarios para la reproduccion y venta de los cactus que ahi hay, especialmente viejitos,mammi humbolti,astrophytum ornatum, y turbi horripulis, entre muchos otros como 30 en total.

    Saludos y reportandome......
     
  10. Hola Ciberlince ya hacia un buen q no se te veía por aquí un gusto saludarte,de casualidad sabes algo del compa Lokman?
    saludos
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos a toda la raza cactucera:52aleluya:
    Gracias por reportarse Ganafa, Rossnest, Wiskas21, Ciebrlince, Bosterito, Mezcalero, Lophosphoro, Odruadesing y todavia faltan mas. Por lo que he leido
    algunos tenemos mas o menos los mismos gustos como son feros, stenos, arios,turbis, astros, echinos, obregonias, corys, etc.:happy:

    Ganafa.- que diversidad de cactus en tamaulipas, tienen de todos los
    que me gustan.

    Mezcalero.- no te quedas atras tambien tienes bastante en tu Estado

    Wiskas21 Como le haces para tener tantos cactucines en germinacion
    suerte con ellos.:5-okey:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    De pie y resistiendo desde guanajuato

    saludos.
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    acá andoooo, mezcalero. :mrgreen: alicaido pero en pié de lucha, ííñor. :razz:

    pus yo también soy más de las agaváceas que cactus. acá por mi rancho se me figura que no hay mucho de estas útimas. de agaves, pus a estas horas de la madrugada recuerdo a aktites, colorata, angustifolia, wocomahi, rhodacantha, shrevei, bovicornuta, multifilifera, ornithobroma e impressa.

    pa mí que el compa lokman ya pasó a mejor vida...... tal vez se echó un taco de lopho medio rancho. :icon_rolleyes:

    zutano.
     
  14. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Saludos para toda la mexicanada!

    Hay mucha raza cactusera en Mx que ya tengo tiempo que no veo postear pero sigo platicando con ellos por msn... y casi a todos siguen en esto de la cactuseada. Al parecer es una enfermedad incurable!

    Animo!
     
  15. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    reportandome desde san luis que aunque vivo en gto me reuso a perder mi identidid de potosina:meparto: :meparto:

    en san luis hay una gran gran variedad de cactus como lophos, arios, stenos, echinocereus, echinocactus, opuntias, mammis, coryphantas, astros, columnares, peleciforas, neoloydea, turbinis, thelocactus, y ya no me acuerdo que mas hay

    en gto hay gran variedad de mammis, echeverias, columnares y ya no se que mas

    los que mas me gustan son los astros los turbinis y los ario

    presente y pa delante