Gallinas quiero dejar que estén en una finca pero ¿qué precauciones tomar?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por mataelmoises, 26/6/10.

  1. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a tod@s, soy nuevo en este foro, y tambien soy nuevo con el tema de las gallinas, solo llevo un mesecito con ellas, tengo 3,la verdad eske estoy encantado, son unos animalillos muy graciosos, y me paso muy buenos ratos observandolas. estas estan viviendo en un corral de 2,5 metros de largo por 1.5 de ancho mas o menos, mas el dormitorio.
    despues de un mes, y aki viene mi duda, ya me duele verlas encerraditas todo el rato, y estoy deseando poderles abrir, ya ke vivo en una finca en la ke se podrían poner las botas, jejeje, y colarse a la de al lado ke esta practicamente abandonada, y tiene un prao muy guapo, en fin, lo unico, eske no me atrevo, pues hay algunos dias ke las puedo abrir, y estar pendiente de guardarlas y cerrarlas, y otros no llego a casa hasta las 00:00 o una de la mañana, cuesstion de curro, tambien hay semanas, ke los dias libres me voy de viaje, y no podria abrirlas en absoluto.
    me han comentado ke ellas solas vuelven al gallinero. Pero, habria alguna posibilidad e de abrirlas por la mañana y guardarlas en cualkier momento? o solo vienen a la noche?
    Si vinieran ellas solas, se ke les podría dejar la puerta abierta, y ellas solitas se meterian, lo ke pasa eske me da miedo de la zorra, y demas animalitos ke viven a mi alrededor. bueno, sin mas, espero ke alguien ke sepa mas ke yo me pueda echar una manita, pues creo ke hasta ellas me piden salir al prao, pues me cacarean y miran hacia el, jejeje, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ayuda con las gallinas

    Hola, yo voy a hacerlo mas o menos cuando traspase el gallinero al campo.
    Mira según me han comentado sería bueno que hicieras una especie de vallado provisional fuera del que tienes, que sea bastante grande para que vayan cogiendo orientación porque si las sueltas sin mas pueden despistarse y desaparecer.
    La cosa está en que se habitúen a salir un poco y que reconozcan la entrada al gallinero y luego poco a poco las vas soltando y no creo que tengas problemas.
    Eso si la comida y el agua solo dentro del gallinero.
    Por lo que respecta a las alimañas sueltas yo te aconsejaría que donde duermen el sitio estuviera ubicado en alto y con la puerta de entrada pues para que pasen las gallinas y poco mas , lo de estar sueltas tiene eso, que están bien pero también tienen mas peligros.
    espero haberte ayudado en algo :5-okey:
     
  3. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ayuda con las gallinas

    ergpollo, gracias, la verdad eske ya hay algo vallado, aunke tiene algunos agujeros por las ke estas se podrian colar, y era los ke yo iba a aprovechar para ke ellas pudieran pasar al prao, pero, igual si ke es buena idea y les tapo los agujeros, y ya cuando vea ke vienen sin ningun problema, abrirles algun agujero otra vez.

    otra cosa, podria llarmalas para meterlas en casa a eso de las 5 de la tarde??
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda con las gallinas

    Prueba a silbar a las 5 de la tarde y echarles la comida dentro del gallinero, cuando ya vengan al silbido solo echales la comida a esa misma hora, quizas consigas que poco a poco sea su hora de retirada.
    Te aconsejo que siempre que puedas cierres la puerta del gallinero, ya que los zorros, puede que no pasen a traves de un orificio pequeño, se meten por cualquier sitio y si tienes mala suerte y hay cerca un huron, no hay agujero por pequeño que sea por el que no pasen.
     
  5. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ayuda con las gallinas

    Lo suyo es lo que comenta el compañero
    poner una puerta o algún tipo de trampilla para que la cierres por la tarde noche y por la mañana les abras, de esa manera minimizas riesgos.
    Para lo de silbar para que acudan yo lo que hago es que desde pequeños como los saco con incubadora pues cada vez que les voy a dar algún tipo de alimento o agua fresca ya que hay que renovarla en la mayor frecuencia posible pues siempre hago un tipo de silbido muy repetido y vienen ami como balas.
    Así que empieza a trabajar con ese sistema y verás como es efectivo y además te pondrá una sonrisa en la cara al verlas acudir a ti
    A!, pon alguna foto de las gallinas que las veamos he ;)
     
  6. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ayuda con las gallinas

    el silbido lo tengo reservado para la perra, jeje, no kiero ke se confundan unos con otr@s, jejeje, pero, desde el momento en ke las cogí, cada vez ke les voy a echar algo de comer, como hierbita, las llamo, diciendoles, gaaalliiiiiniiiitas!!!! y vienen, hacia el rincon donde les echo siempre las cosas.
    Y lo de la puerta, os referís al dormitorio, verdad?
    y la semana ke viene pongo unas fotillos.
     
  7. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ayuda con las gallinas

    Si al dormitorio!
    esperaremos esas fotos
    :smile: