Peonias si las tocas están como el cartón: ¿qué les pasa?

Tema en 'Peonía' comenzado por Beloncio, 22/6/10.

  1. Tengo 2 peonias plantadas en una platabanda estaban estupendas e incluso esta primavera habian florecido.
    Un dia amaneció una de ellas con las hojas mustias y poco a poco fueron abarquillando y ahora si las tocas están como el cartón.Lo peor es que ahora le está ocurriendo lo mismo a la otra,que se había puesto preciosa y muy frondosa.¿Será por las fuertes lluvias que sufrimos estos dias en Asturias? Lo que ocurre es que el terreno en que están no está encharcado.¿Puedo recuperarlas? ¿Que tengo que hacer?
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Ayuda a mis peonias

    Hola, que tipo de peonia tienes, herbacia o arbustiva? Sera mejor que pongas una foto. Desde hace cuanto tiempo las tienes plantadas?
     
  3. Re: Ayuda a mis peonias

    BELONCIO , es importante saber lo que te preguntan. Si son herbáqceas o arbustivas, pero también ha podido pasarles que después de las lluvias haya habido algún día de sol fuerte y han pasado sed, o que las hojas mojadas y después sol hayan cogido hongos. Son bastante propensas a ellos sobretodo en nuestros climas.
     
  4. Re: Ayuda a mis peonias

    Las peonias son arbustibas y llevan plantadas 6 años en el mismo sitio sin tocarlas y floreciendo los últimos 3 años.
    Lo que me extraña es la rapidez con la que se marchitan,intentaré hoy mismo fumigarlas con un fungicida.
    Lo de poner la foto lo intenté varias veces pero no lo consigo,de todos modos ya os contaré como siguen.GRACIAS.
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Ayuda a mis peonias

    Seguramente sera algun hongo como Botrytis o algo parecido-tienes que fumigar..
     
  6. Re: Ayuda a mis peonias

    Acabo de fumigar,como no tenia un fungicida de amplio espectro lo he hecho con uno que tengo bastante bueno de KB E nfermedades de los rosales,es también fungicida y por lo menos mejor que nada.
    Pero están fatal,ahora las que primero enfermaron se les están poniendo las hojas marrones,es una pena,porque eran preciosas con unas flores grandísimas de color rosa.
    Voy a probar a regarlas mañana y ponerles una vitamina que se llama ONE y que me dijeron que era buenísima,porque ya no se lo que voy hacer.Veo que si no lo remedia un milagro me quedo sin peonias ¡con lo que a mi me gusta esa flor¡ De todos modos gracias y seguiré contando.
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Ayuda a mis peonias

    Que pena, con bonitos que son :( ..
     
  8. Re: Ayuda a mis peonias

    No desesperes, pudo ser un golpe de calor. Muchas veces aunque las hojas se sequen vuelven a brotar por abajo. A mi me pasó con una arbustiva de muichísimos años. Parecía que se había perdido, pensé: que pena la voy a perder, bueno, pues está brotando aunque débilmente por abajo. Ahora hay que tener mucho cuidado de que los brotes no se estropeen y no los coman los caracoles.
     
  9. Re: Ayuda a mis peonias

    De momento fumigué ,les di vitamina y ahora me toca esperar. No todas las partes están enfermas,como tienen varios troncos algunos de ellos están bien,aunque el aspecto general de la planta es penoso.Seguiré contando la ev
    olución de las plantas.Gracias por vuestros consejos,son de mucha ayuda.