Cascada o cortina de agua he hecho (fotos)

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por elxordi, 24/6/10.

  1. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Hola a tod@s:

    Hace un año y medio mas o menos empece con mi proyecto de estanque, a dia de hoy estamos muy contentos con el y la verdad que aunque a veces te hace sudar (no se si recordareis la nevada que tuvimos en marzo, que tuve que evacuar los peces de prisa y corriendo), es una pasada lo que compensa.
    Hace poco a modo de decoracion, pusimos un Bhuda de terracota, y tuve que quitar la teja que usaba para hacer llegar el agua de vuelta al estanque.

    1-Antes:
    https://img146.***/img146/9100/dsc06194.th.jpg

    2-Ahora:
    https://img294.***/img294/8439/dsc08795j.th.jpg

    La cuestion, he tenido que tirar de la salida de la bomba que hace el efecto fuente, y me gustaria, que el agua saliera en forma de cascada o cortina de agua plana, (no se si me explico), de la base del Bhuda.
    He visto una de Oase, con iluminacion por leds y demas, chulisima, pero vale una fortuna, y no esta la cosa para gastos (la empresa donde trabaje los ultimos 14 años cerro a finales de mayo, y de mala manera), y queria hacermelo yo mismo.
    Probe colocando una manguera por debajo de la estaua y hacindole un corte a lo largo, pero el agua salia torcida....
    Alguna idea?

    Gracias, y un saludo.

    Jordi.

    P.D: Detalle del Bhuda.
    https://img688.***/img688/2935/dsc08796h.th.jpg
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cascada o cortina de agua.

    Hola, dos cosas básicas:

    1.- Para que el agua salga en cortina, tienes que darle una base, una leja de piedra por ejemplo. Dependiendo del ancho de la leja, así saldrá el agua. (igual en este punto no me estoy explicando como quiero)

    2.- La pontencia de la bomba tambien es importante para que ayude y mucho a que el agua caiga en cortina, si no tiene fuerza, el agua no saldrá uniforme, a más fuerza, la cortina será más natural. (provado y requeteprovado)

    Espero que te sirva de ayuda. Aaa, otra cosa, hacerle un corte a la coma no sierve de nada, ni pinzarla, en todo caso yo buscaría una pieza de pvc o acero ancha (no se si las hay) y colocarla al final de la goma y ver si sale en cae en forma de cortina, así y todo te vuelvo a repetir, la fuerza de la bomba es fundamental. Esto sería algo parecido a esas especias de sifones que hay en las piscinas que tiran el agua en cortina.
     
  3. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Cascada o cortina de agua.

    Hola,

    Respecto al punto 1, creo que ya se por donde vas, seria colocar una piedra plana (pizarra, por poner un ejemplo, y que el agua saliera de la manguera a la piedra y eso haria el efecto no?

    2-La bomba, va sobrada, por eso no hay problema, es para mover mas de 2000 litros, y el estanque solo tiene 380/400 litros, la potencia es buena.

    Probare de hacer alguna prueba, y veremos que tal.

    Muchas gracias.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Cascada o cortina de agua.

    Por rebose...
    si pones por ejemplo.. un canalon ( de estos de pvc) cerrado por los dos lados y ligeramente inclinado hacia adelante...(o cualquier otro recipiente que se te ocurra... al rebosar el agua cae en forma de cortina...
    Un tapper.... cortas el lado delantero 3 cm por los lados y con un soplete o similar calientas esa zona cortada y la inclinas hacia fuera dandole una forma redondeada.. o un abotella de plastico....tambien valdría...o haces con piedras planas tipo pizarra la zona a rebosar...
    y ya no se me ocurre nada más...
    Suerte.
     
  5. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Cascada o cortina de agua.

    Hola,

    Gracias por las ideas. De momento, he hecho un apaño (no es exactamente lo que queria pero bueno..para estar hecho en un plis plas, no esta mal).

    Os pongo las fotos:
    https://img822.***/img822/9207/dsc08799.th.jpg

    Y otra con un poco mas de detalle:

    https://img171.***/img171/821/dsc08798r.th.jpg

    Regulando la salida de agua desde la manguera, he conseguido que salga mas cascada que no chorro de agua.
    Seguire experimentando!!!

    Un saludo y gracias!
    :5-okey: