Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. BIOCOLOMBIA

    BIOCOLOMBIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    COLOMBIA - HUILA - GARZON
    HOLA AMIG@S DE INFOJARDIN, ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ORQUIDEAS QUE SE ENCUENTRAN EN MI HUILA QUERIDO....QUERIA COMPARTIRLAS CON USTEDES....[​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. hola amigos hasta hoy leo en cromos esto
    Exposición Nacional de orquídeas
    Más de tres mil orquídeas, provenientes de Tailandia, Vietnam, Venezuela, Brasil y Ecuador estarán expuestas en el Jardín Botánico de Bogotá entre el 24 y el 27 de Junio como parte de la X Exposición de la Asociación Bogotana de Orquideología.


    El Ministerio del Medio Ambiente declaró el 2010 como el Año de la Orquídea, flor considerada la más bella del planeta y declarada oficialmente la flor nacional de Colombia desde 1936.

    Sin duda tres fuertes razones para no perderse la X Exposición Nacional de Orquídeas que realizará la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO, entre el 24 y el 27 de Junio próximo, en el Jardín Botánico de Bogotá, donde los visitantes podrán apreciar muchas de las 40 mil especies conocidas en el mundo.

    Orquídeas provenientes de lugares tan exóticos como Tailandia y Vietnam y los vecinos Venezuela, Brasil y Ecuador, hacen parte de esta hermosa exposición en la que este símbolo patrio colombiano cautiva con su belleza y colorido. No en vano a nivel mundial nuestro país es el tercero más rico en orquídeas, con más de cuatro mil especies que se dan desde los páramos hasta el nivel del mar.

    El horario de la exposición en estos cuatro días es entre las 8:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde con un valor por boleta para adultos de $7.000 y de $3.000 para niños.

    Cromos.com.co
     
  4. Saludos a tod@s, aqui os dejo unas fotos de una orquidea de vuestro pais, dedicado especialmente a Josefa Padilla,:beso:

    epi viviparum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Hola amigos, a propósito de esta exposición aquí les dejo el link de la publicidad del evento hay unas fotos muy bonitas.

    http://e.eltiempo.com/media/produccion/exposicionnacionalorquideas/index.html

    Saludos,

    Carlos Ja
     
  6. Biocolombia gracias por compartir con nosotros las orquideas de tu departamento y tu nueva adquisicion por cierto muy bonita,
    Josefa gracias por la informacion de la expo de la asociacion orquideologica de Bogota ¿piensas ir? sie es asi no se te olvide tomar fotos:5-okey:
    Turrusta es una lastima que especies como la C trianae la flor insignia de Colombia esten en peligro de extincion:-? debido a la accion del hombre:icon_evil:
    Carlosja mjy bellas las fotos del link:icon_cool:
    Elena muy bello tu epidendrum y que suerte la de Josefa con esa dedicacion :52aleluya:
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos días a todos, bienvenidos a los nuevos, Turrusta, Elenita, gracias a todos por mantener el espacio llenito de información y bellas fotos.

    He estado ausente un tiepo puesto las obras de mi casa se alargaron por casi tres meses y ya porfín puedo hacer vida normal.

    BIOCOLOMBIA, el Paphiopedillum insigne que has asquirido está muy bien, a éstas plantas asiáticas les gusta un sustrato rico al que le puedes añadir o concha de caracol de mar triturada, nácar o simplemente algo de piedra pómez. Son plantas que se les encuentra frecuentemente en los acantilados y por tanto son muy resistentes a los errores de cultivo. El phragmipedium longifolium encambio necesita estár suspendido a una altura de metro veinte para que tenga una ventilación optima, cómo te han dicho antes, la cáscara del arroz es ideal para su cultivo pues aporta aireación en sus raíces y ayuda con el drenaje. Para su fertilización te recomiendo el Osmocote, un trozo de esto te durará tres meses y te olvidas de estar fertilizando tanto.

    Rosa, ya queda poco para la expo de Medellín, me hubiera encantado poder ir, pero éste año no podré salir de mi casa, así que porfa toma muchas fotos para que las compartas con nosotros.

    Elena, Porfín a abierto el viviparum, reservame un trozo que la semana que viene ya montaré el dichoso orquidearium. Ya he hecho pedidos a Ecuador, si quieres algo date prisa querida! oye, muy bellas las flores.

    Ivan, mucho tiempo sin saber de ti, cómo van tus orquis, espero que tu también lo estes, besos.

    Al resto de miembros os saludo y pido disculpas por haberme ausentado nuevamente tanto tiempo sin avisar. Cómo siempre no puedo mostra fotosde mis plantas porque no tengo. En cuanto me empiecen a llegar y las tenga en su nuevo hogar ya podré compartirlas con vosotros.

    De momento necesito vuestros consejos sobre el sustrato que utilizáis para cultivar las Peristeria, se que es una planta terrestre, flor nacional de Panamá, de talla medio-grande, y que es una autentica belleza. (Peristeria alata)

    [​IMG]

    Un saludo, Gein
     
  8. Hola Helena gracias esa flor es muy hermosa que va ..... Linda .... debes de tenerla como una reina es tu hermana gemela sierto? gracias preciosa por dedicarmela cuidala mucho y muchas bendiciones.
    demas miemboprs del foro no puedo ir a Bogota por falta de efectivo.. y ademas mi hija no estaba para hacerme la invitada.. y era el dia del padre y tenia que quedarme con ese papacito que tengo... en otra ocacion
    abrazos y besos a todos
     
  9. Hola a todos los amantes de los orquis. No creo que me recuerden pero hace un año les escribi para contarles sobre el rescate de un catasetum(página 35) les escribo hoy despues de un año para darles la buena noticia de que la planta en cuestion logro salir adelante y no solo eso, tambien esta a punto de abrir sus flores, hasta el momento solo existe la sospecha de que sea un catasetum pileatum hembra pero en cuanto abra sus flores subire fotos para que me ayuden a darle el nombre y apellido correctos.

    Saludos a todos.
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hla Gein, te cuento que e visto la Peristeria sembrada en envase de plastico de helado ,con acerrin ,la planta estaba muy bien ,tenia muy buenas raices,dicen que el acerrin es muy bueno para las orquis .:5-okey:
     
  11. hola amigos los amo a todos estoy muy ocupada y casi no puedo entrar por eso me pierdo de tanta belleza bendiciones para todos y muchas flores
     
  12. Gein que bueno tenerte nuevamente por aqui:5-okey:
    Jhonatan me alegro por tu catasetum esperamos ver pronto las fotos:bailoteo: :bailoteo:
    saludos y abrazos a todos los demas miembros del foro:happy: :94-bienvenida:
     
  13. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    hola buenos amigos colombianos quisiera pedirles ayuda por la forma de cultivo,clima etc etc de su nativa catleya dowiana !!!! (espero haberlo escrito bien jijjiij) me han regalado una traida de la reciente expocicion en bogota y quisiera estas preparada para cuidarla .


    les agradezco de ante mano toda su colaboracion ,saludos desde venezuela:5-okey:
     
  14. Hola Yorya bienvenida a este espacio y felicitaciones por tu nueva orquidea, yo no tengo esa cattleya asi que no te puedo ayudar con los cuidados que ella requiere solo te puedo decir que la C. dowiana es una especie muy bella nativa de regiones calidas y lluviosas con una humedad relativa del 80%, no resiste periodos de sequia y no soporta las bajas temperaturas.
    exitos con tu planta y ya veras que algun otro forero con mas experiencia te podra ayudar :5-okey:
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, en cuanto a la Cattleya dowiana, cabe aclarar que la especie dowiana tiene doa variantes geográficos, la dowiana tipo de panamá y costa rica, y la dowiana aurea de Colombia.

    POr este foro se han puesto las dos variantes en tela de juicio, que si ésta es mas bella, que si la otra. Pero en realidad y las personas que hayan tenido en sus manos las dos plantas en flor, sabrán que cómo la aurea no hay ninguna que le rompa en belleza.

    En colombia hay cuatro subvariedades, cada una de una región distinta y por consiguiente con cuidados distintos. Puedo nombrar la variedad duredo o aurea, la chrisotoxa, la baudó y la chadó, zona del sinú.

    Dentro de estas catro subvariedades, existen muchas variantes en color y forma, llegando así a unas cincuenta o más vaiedades. todas similares pero muy distintas tanto en tonalidad de petalos, sepalos, y lo determinante labelo.

    Otra de las cosas que más gusta a los grandes coleccionistas de cattleyas especies es la forma y el tamaña de la aurea, es la más grande de las Cattleya botánicas, la más perfumada, y por tanto una de las más utilizadas en la hibridación quizás superada por su colega Colombiana la Cattleya trianae con sus más de 100 distintas variedades.

    YORYA, si tu dowiana es una aurea, proporcionale mucha humedad, sombra ligera, y muy buena ventilación. Si sabes de que zona procede, pasanos los daos y te amplío la información de cultivo y el detalle geográfico para que te hagas una idéa. En la aurea, hay muchos rangos latitudinales, poniendo más dificil el cultivo de una mísma especie.

    EDISON, gracias por tu calurosa bienvenida, me alegro de que todavía sigas el foro! un abrazo.

    Saludos para el foro.

    P.D

    En las primeras páginas del foro he publicado una información muy detallada sobre la procedencia y cultivo de la Cattleya aurea en sus cuatro variedades, así como el cultivo de las distintas especies Colombianas. Echadle una ojeada!