Fotos de jacarandas en flor

Tema en 'Jacaranda' comenzado por anaro, 7/6/10.

  1. Cuando llega esta época del año recuerdo porque me gusta tanto este arbol.
    Ahí van unas fotos de algunas de las jacaranda que hay donde vivo, espero que os guste.:happy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: JACARANDAS EN FLOR

    Que bonita floración, sin duda un árbol espectacular, sobretodo, luego, la alfombra de petalos que se forma en el suelo..
    viene bien para alegrar un poco estos fríos y grises días que tenemos por este lado del mundo...

    slaudos...y gracias por compartir estas imágenes..
     
  3. Re: JACARANDAS EN FLOR

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que belleza!!! que floracion tan espectacular!!!! algun dia vere a mis jacarandas asi de floridos????
     
  4. Re: JACARANDAS EN FLOR

    son preciosos los jacarandas,

    alguien tiene semillas?..llevo ya tiempo detras de ellas y no se como conseguirlas...

    Sandybelli, veo que vives en una zona parecida a la mia, que vas a hacer con tus jacarandas en invierno porque no aguantan los frios alemanes no???

    saludos
     
  5. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: JACARANDAS EN FLOR

    HOLA BUENAS FOTOS, TENGO UNA DUDA EN QUE MESES ALLÁ EN TU PAÍS SON LAS FLORACIONES, Y CUANTO DURAN?, EN MI CIUDAD ACAPULCO GRO MÉXICO, NO HAY UN SOLO ÁRBOL DE JACARANDÁ, PERO ME HE HECHO DE CUATRO ARBOLITOS, DE SEMILLA QUE ME HAN COSTADO, HUUUU, YA TENDRÁN COMO DOS AÑOS PERO LOS TENGO EN MACETAS SE MI GRANDE Y ESTE AÑO YA PIENSO TRANSPLANTARLOS AL SUELO, ESPERO SER UNO DE LOS PRIMEROS EN TERNER UNO FLORIDO POR ACA, EL SUELO POR DONDE VIVO ES ARCILLOSO Y ARENOSO CON MUCHA PIEDRA CREES QUE SE DEN BIEN, Y EL CLIMA ES TEMPERATURAS CONSTANTES DE 20 A 25 GRADOS CENTIGRADOS EN INVIERNO A 35 Y AVECES 40 GRADOS EN VERANO Y SOL MUY FUERTE ASI COMO MUCHA HUMEDAD, HASTA AHORA VAN BIEN.
    SALUDOS
    -JESUS
     
  6. Re: JACARANDAS EN FLOR

    no tendras mayor problema aqui tenemos muchos de esos, cancun, y el clima es similar sin heladas.
     
  7. Re: JACARANDAS EN FLOR

    Hola orquiland:

    pues no tengo mas remedio que meter mi jacaranda y todas las plantas sensibles a las heladas en casita. Dejare que pasen el invierno en una habitacion fresca (no mas de 10 o 13 grados) con mucha luz, poco riego y tratando de mantener una humedad ambiental alta.
     
  8. Re: JACARANDAS EN FLOR

    Hola Jesus :happy:

    No creo que tengas ninguna dificultad en ver grandes y con muchas flores tus jacarandas,seguro.

    Aquí las temperaturas son frescas en invierno y el verano es muy caluroso y aguantan muy bien,este año la floración esta durando bastante ya llevan casi un mes y puede que dure algo más.

    La tierra que tenemos aquí (yo tengo 4 jacarandas propias) es arenosa y algo
    caliza y las riego algo en verano.Las que está en la calle y no tiene riegos aguantan bastante bien el verano que es bastante seco.

    Te deseo mucha suerte con las tuyas es un arbol precioso :5-okey:

    Saludos
     
  9. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: JACARANDAS EN FLOR

    OK GRACIAS ANARO, GRACIAS MR. TAMARINDO LO SEMBRARE YA QUE LLUEVA UN POCO MAS PARA QUE SEA BLANDA LA TIERRA, SEMBRARE CERCA 1 DELONIX R, 1 JACARANDÁ M.UN TABEBUIA C. Y ESPERARE UNAS DE PAWLONIA, PARA SEMBRAR Y CREZCAN ESPERO QUE EN UNOS 5 O MAS AÑOS LA VISTA SEA UN ESPECTACULO PERO PRINCIPALMENTE SE REFORESTEN UNA PEQUEÑA PARTE DE MI CIUDAD.
    OJALA TUVIERA UNOS ESPECIMENES DE TU TIERRA NATAL ANARO PARA CRUZARLOS ACA Y TENER UNA VARIEDAD GENETICA MAS RESISTENTE A LAS PLAGAS Y ENFERMEDADES. PERO MIENTRAS TANTO... OK GRACIAS...
    SALUDOS DESDE ACAPULCO MEXICO.:happy:
    P.D. DESPUES PONGO IMAGENES...
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: JACARANDAS EN FLOR

    Aquí suelen florecer al final de la primavera y a veces vuelve a hacerlo en Otoño (según las zonas climáticas de la isla). Es un arbol muy bonito y desprende un aroma bastante peculiar....
     
  11. Re: JACARANDAS EN FLOR

    Hola Jesus,¿Te refieres a injertar un esqueje de aquí en una jacaranda de allí? .

    En mi caso no he tenido problemas nunca con enfermedades solo con el pulgón que es fácil de eliminar,y evidentemente con su mayor enemigo el frio.

    Gran Canario,no sabía que había una segunda floración en otoño:sorprendido: ,yo aquí nunca las he visto.Desde luego le olor de las flores es particular sí.
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: JACARANDAS EN FLOR

    La verdad es que siempre puedes ver alguna flor en cualquier época del año en esta isla. Siempre y cuando sea una zona óptima para ello (zonas de costa) ya que aquí existen muchos microclimas y por ejemplo en el interior de la insula no las he visto nunca florecidas en otoño... Pero si..., las he visto en todas las estaciones con flor pero particularmente en primavera y en otoño (ya que aquí el otoño se parece mucho a la primavera...)

    Efectivamente la jacaranda también se reproduce por esqueje o acodo?
     
  13. jesus-chucho83

    jesus-chucho83 ♪ JESUS ♫

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Acapulco Guerrero México
    Re: JACARANDAS EN FLOR

    EN REALIDAD ME GUSTARÍA MAS, SEMILLAS PARA... QUE CUANDO FLOREZCAN EL POLEN TRAIGA VARIEDAD GENÉTICA, SERIA PERFECTO DE LA ESPECIE DE SU NATAL SUDAMÉRICA PUESTO QUE NO SON ORIGINARIOS DEL NORTE CASI TODOS LOS QUE ESTÁN EN MÉXICO SON DE LA MISMA RAMA Y LOS CUATRO ARBOLITOS QUE TENGO SON DEL MISMO ÁRBOL Y SEGÚN HE LEÍDO CON LOS AÑOS AL NO HABER VARIEDAD GENÉTICA LA ESPECIE SE DEBILITA Y ES MAS PROPENSO A DEGRADARSE Y SER SUSCEPTIBLE A ENFERMEDADES, LA CRUZA DE GÉNES LE FORTALECE, HA CREO QUE JACARANDÁ M. NO MUY BIEN SE PUEDE ESQUEJAR, CASI TODOS LO ARTÍCULOS QUE HE LEÍDO RECOMIENDAN MEJOR LA SIEMBRA DE SEMILLA, ESPERO PUEDAS COMPARTIRME MAS DATOS Y TAMBIÉN POR QUE NO UNAS SEMILLAS DESDE TU PAÍS,:razz: SERIA MARAVILLOSO.
    SALUDOS DESDE ACAPULCO.
     
  14. Re: JACARANDAS EN FLOR

    Hola Jesus :happy:

    Si cuando dices tierra natal te refieres a la jacaranda ,es cierto que es originaria de América del Sur.
    Pero yo soy de un pueblo de la provincia de Córdoba,España y mis jacarandas también son bastante andaluzas,por lo tanto creo que genéticamente mis arboles estarán bastante más mezclados(o como se diga,no entiendo mucho de botánica).Siento no poder ayudarte en este sentido:icon_rolleyes: .

    Puedo decirte que cerca de aquí en Sevilla,en un parque muy famoso ,hay jacarandas bastante viejos y florecen todos los años desde hace muchísimos.
    Y también se utiliza bastante ultimamente para alineaciones en aceras y resiste muy bien,siempre que no baje demasiado la temperatura claro.

    Saludos ;)