La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. holaaa Azu que floraciones mas bellas, sin duda como nos tienes ya tan acostumbrados, saludoss.

    Alan, que tal como estas?, pues las Sobralias son un genero de orquídeas que se caracteriza por la corta duracion de sus flores, aca en Xalapa, Ver, es una planta ornamental muy comun en los jardines de muchos hogares que tiene plantas de grandes proporciones, son relativamente super sencillas de cultivar y no son de grandes exigencias, solo ponlas en una maceta amplia, conforme al tamaño de tu planta, y como sustrato t recomiendo que uses corteza de cualquier arbol, menos que sea resinoso, tepezil o gravilla y tierra de hoja que aca en Xalapa venden las bolsas en los mercados, es simplemente hojarasca y veras que rapidamente le encantara a tu sobralia,

    mantenke humedad constante y son plantas que aguantan el sol directo, es mejor que la mantengas a media sombra, por ahi me recomendaron ponerle a las macetas cualquir materia organica de desecho como cascaras de huevo y de fruta, etc , que xq son muy golosas en cuanto a nutrientes, yo lo hago y pues todos los años me han florecido y sacan brotes como locas, espero haberte ayudado Alan
    en cuanto a las chysis, puedes colocarlas en algun tronco con musgo para que tenga humedad y colocarla en un lugar de media sombra con humedad constante,o en canastas con tepezil o gravilla asi tengo mi chysis bractescens y va muy bien, la riego dos o tres veces x semana, hay que tener cuidado xq se pueden pudrir fácilmente x esceso de agua.

    espero que te sea de utilidad, saludoss y que estes bien
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    JUCAS, MANAD, muchas gracias a ambos por la informacion, de verdad, y bueno ahora respecto a esto he puesto mi Chysis en una maceta de plastico con algunos agujeritos por las paredes de la maceta, y he puesto corteza de pino en trozos, tezontle rojo y algo de musgo en la parte superior para mantener las raices humedas, espero y esto si funione jejejeje.

    La sobralia la puse con un fondo de piedras grandes de construccion para evitar el acumulamiento de agua, y solo le puse tierra de hojas(es casi casi pura hoja de arboles con restos de materia descompuesta) y espero que tambien le vaya bien.

    Bueno yo les doy nuevamente las gracias a Jucas y a Manad porque siempre salen al rescate de los necestados:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: y para los demas muchos muchos saludos, Azu, muchos besos para ti y gracias a ti tambien por la ayuda, y ya sabes soy tu fan, buen dia y mañana a ver el partido de futbol....................
     
  3. Hola!!!!

    Manad es un gusto saber de ti!!! Que bueno que te agradaron las fotos.:smile:


    Alan ya tienes varios tips para tus Sobralias.....con respecto a las Chisis en tronco no les va muy bién, ya que no tenemos la humedad que ellas requieren, es por eso que les va mejor en maceta......en tiempo de reposo no la debes regar mucho, pues tienden a pudrir facilmente.;)

    Saludos a MAAB, Maiguelvi, Arti, seca, Jaen, Ross y todos los ausentes.

    Les dejo una foto de la vicita de Maiguelvi al pueblo de Sacatillo jejej....aca en Atlixco se filmo la novela de Sacatillo.

    Miguel, su esposa y yo.

    [​IMG]

    Les dejo una foto de mi ciudad. El zocalo, el convento de san Francisco y atras el Volcan Popocatepetl.

    [​IMG]

    Stelis villosa.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola!!

    Azu que envidia me das, salen muy guapos por cierto.

    Bueno dejando un poco la envidia a un lado les muestro unas fotos de unas Encyclias.:beso:

    Maiguelvi me podrias confirmar el nombre segun yo son Encyclia Aenicta, pero... tu diras.....es o no es? Gracias!! :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos


    MAAB
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA a todos se que ya casi ni entro solo de ves en cuando veo que hay y dejen les comento que veo orquideas muy bonitas, aparte que alan ya esta de regreso y eso me da gusto, sigan echandole ganas que yo tengo un chin................... mucho trabajo pero cuando pueda paso a saludar y si tengo fotos a ponerles las que ya esten en plena flor ok, SUERTE y saludos desde tlaxcala, mi pequeño pero bonito estado.:smile:
     
  6. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    stanhopea tigrina

    hola a todos de nuevo... bueno, despues de un par de años de espera... aquí la joya de mis orquideas... sin lugar a dudas la mas espectacular...

    Stanhopea tigrina
    [​IMG]

    Coatzontecomaxóchitl, la flor en forma de cabeza de serpiente
    [​IMG]

    y no menos bella y con una fragancia muy fuerte y dulce a gardenias...

    Prosthechea radiata
    [​IMG]

    saludos a todos... :eyey:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, saludos a todos.

    Azu Es un gusto verte nuevamente aunque sea por fotos.

    La stanhopea tigrina es una belleza.

    Saludos Claudia.

    Maab, a mi me parece que es una encyclia spatela, aunque es muy dificil identificarla, ya que muchas se parecen.

    Saludos a todos.
     
  8. Buenas noches y felicidades a todos y cada uno de uds por tan excelentes floraciones.

    MAAB ( por sino llego el anterior) Lo que tienes son dos plantas de Encyclia spatella y por cierto la primera de un color muy atractivo. , esta misma, con algunas caracterìsticas en el labelo, pero, no se si son por el àngulo en el que tomaste la foto o por que de plano si las tiene.

    Habalndo de Encyclias les dejo algunas del complejo adenocarpa del Istmo y una que para mi gusto bastante interesante y desconocida.

    Encyclia adenocarpa 1,2,3 y 4

    1.- [​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    Encyclia calderoniae (en honor a Graciela Calderòn de Rzedowski)

    [​IMG]

    UN saludo.
     
  9. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola cantiner@s estas son algunas que estan en flor espero sean de su agrado

    Prosthechea mariae
    [​IMG]
    [​IMG]
    un hibrido de Cattleya que no se su nombre, esta es la segunda floracion en este año
    [​IMG]
    [​IMG]
    una Barkeria spectabilis x scandens
    [​IMG]
    y por ultimo mi Epidendrum raniferum que este año se puso bastante generoso con diez racimos florales:eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  10. Hola buenas noches!!!

    Daniel amigo como estas??? Vas a ir la reunión de los miercoles???? Si ves a Claudia saludala por favor........Te comento Candle que recibio lo que me mandaste????.

    MAAB mañana lo hago!!;) :beso:

    Manad que bueno que te gustarón las floraciones.:beso:

    Igor que bellas estan tus floraciones.....felicidades!!!:52aleluya:

    Enigma fui el domingo a Analco....no encontre nada!! Tu Stanhopea esta hermosa!!!:ojoscorazon:

    Eloy esperamos nos muestres tus floraciones.

    Maiguelvi las adenocarpa son diferentes todas:sorprendido: :ojoscorazon: ......la calderoniae esta linda.

    Les dejo unas floraciones.

    Epi. polyanthum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comparettia falcata.
    [​IMG]

    Brassavola nodosa
    [​IMG]

    Brassavola cucullata.
    [​IMG]

    Saludos para los ausentes.:beso:
     
  11. que onda amig@s cantineros, espero que se encuentren super bien, me encuentro pasando a saludar y viendo las fotos que han colocado.

    Amigo Alan que bueno que mis consejillos te hayan sido de ayuda, estamos en contacto y suerte con tus orquídeas.

    Azu, esa Stelis villosa realmente esta hermosa a pesar de sus pequeño tamaño, tus Brassavolas tambien estan hermosisismas. saludoss amiga!!!:smile:

    MAAB, esas Encyclias estan realmente fantasticas, suerte y saludos

    Maiguelvi, gracias por mostrarnos algunas especies de Encyclias, en verdad que estan muy chidas, tengo a un amigo que realmente le fascina el genéro Encyclia y estaria loquito por tus ejemplares. saludos!!!;)

    Enigma, felicidades por semejante floracion de Stanhopea tigrina, que viendo la flor, pareciera la variedad nigroviolacea, saludos!!!:smile:

    Igor, todas tus especies estan fantasticas, pero me impacto tu Prosthechea mariae, yo tengo una que me regalaron hace un año, aun esta algo pequeña en comparacion a la que tu muestras, pero quisiera que me platicaras cual es el cultivo que tu le manejas para tener una floración espectacular, asi como las condiciones luminicas y de humedad que necesita, saludoss;)

    y pues por el momentoando en espera de la floracion de un mormodes que compre este domingo, a un precio super varato, es una planta grande que cuenta con 3 inflorecencias, y me dara como 30 flores, estoy en ascuas para verla y ver a que especie se trata, me comentaron que es de los tuxtlas, pero no pareciera que fuera M. maculata ni M. tuxtlensis, tendre que esperar a ver su flor o quiza se trate de alguna variedad de cualquiera de estas dos especies. los tendre informados al respecto.

    saludosss desde Xalapa, Ver.
     
  12. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    bueno pus te cuento, la tengo en el jardin a media sombra la riego un poco mas que a las encyclias realmente no se que tanta humedad tenga en el jardin asi que ese dato te lo debo, le pongo foliar triple 20 cuando azoman los nuevos brotes y lo cambio cuando veo que el nuevo pseudobulbo esta a punto de terminar su desarrollo por uno para floracion y su reposo invernal (breve)

    aparentemente todo estaba bien, pero este año tambien florecio de los nuevos brotes, solo tiene 2 frentes de crecimiento y si miras bien la foto se ven 4 varas dos mas que son de los brotes que se quedaron muy chiquitos asi que le corte todas las flores para tratar de no perder la planta

    realmente es una planta muy dificil, almenos en mi caso, no conosco a nadie que diga "esta es facil"
    Saludos y suerte con la tuya:5-okey:
     
  13. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    esta es una Cattleya oro verde "variable" a mi no me gustan las orquis con flores peloricas pero esta se ve bonita en su conjunto:13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola que tal a todos

    a todos lo que muestran sus floraciones estan hermosas sus floracios gracias por compartirlas con nosotros y felicidades por esas hermosuras


    yo les pongo la foto de mi sobralia macranta que aunque dure 1 o 2 dias su flor con esos dias quedo satisfecho ya que es una chulada

    les dejo foto....... tambien tengo algunas otras pero me han ganado con su flor ya que no eh tenido tiempo para tomarles fotos

    saludos y espero les guste

    [​IMG]
     
  15. Buena noche tengas todos uds.

    Gracias por los comentarios y ni que termino o sinonimo utilizara para tan excelentes cultivos y floraciònes !!!!

    Manad: nada màs como dato complementario. La Prosthechea mariae proviene de bosque de encino "secos" entre los 1000 a 1200 msnm.

    Quisiera seguir presentandoles algunas Encyclias adenocarpas y sus variedades, complejos, variante geogràfica, etc. etc.

    Encyclia adenocarpa ??? que para mi sería la que tiene màs parecido con Enc. nizandensis.

    [​IMG]


    Encyclia adenocarpa (antes adenocarpon) forma Oaxaca.

    [​IMG]


    Esta planta fue un obsequio por error y lo único que se, es que proviene de Sinaloa, por ahora estoy tratando de ver los o el parecido o afinidades., pues es la primer vez que me florea.

    [​IMG]


    Y finalmente, Encyclia adenocarpa forma común de Nayarit

    [​IMG]

    Un saludo y espero sean de su agrado.