Plantas vivaces o flores de temporada estoy pensando para dar toque de color césped

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por pacops, 21/3/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Hola a tod@s,
    Estoy pensando en poner algunas vivaces o flores de temporada agrupadas en medio del césped. Me gusta el efecto que se consigue con los crisantemos o las dimorfotecas, pero no sé que tal vivirán en medio del riego de los difusores ¿alguién las tiene?. ¿Sugerencias?. Gracias anticipadas.
    Saludos.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Un toque de color en el césped

    :beso: Hola dee nuevo Pacops, nos volvemos a topar....que opinas de crisantemos y dalias, primero florecen las dalias y luego los crisantemos, asi tendras flores verano y otoño. En primavera puedes probar con crocus, tulipanes y allium, los plantas a diferenres profundidades intercalados entre si y los primeros que florecen son los crocus, terminan esos y llegan los tulipanes y por ultimo los allium....es solo una idea yo lo hago en macetas y en cesped debe resultar de la misma forma....saludos...Clau.
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Un toque de color en el césped

    Gracias claudia, la combinación de crisantemos y dalias me gusta :5-okey: . Mi duda sigue siendo si soportarán el agua de los difusores del césped ya que no puedo modificar la instalación de riego.
    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un toque de color en el césped

    Hola Pacops.
    Lo veo fatal.Si algo sufre con el riego de difusores son las flores.Se echan a perder rapidamente ,
    Unicamente que las pusieras en alguna jardinera en alto y probar de orientar los difusores hacia abajo.
    Las jardineras si no te gustan puedes cubrir los bordes con colgantes abundantes tipo dimporhoptecas que las tapen .,entonces te quedaria un grupo de florales mas alto con colgantes alrededor.
    algo asi,pero en jardineras un poco mas altas. aunque ahora que miro la foto no se si salvas el problema de los difusores :(


    IMG_8121.jpg
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Un toque de color en el césped

    Gracias, aguaribay, por la solución que me propones, aunque querría algo muy natural, apenas las plantas sobre el césped, sin nada más. Pero ya veo que es tan complicado como sospechaba que las plantas con flor puedan vivir a gusto cayéndoles el agua encima. Así que o bien me olvido del tema o quizás intente ver si hay alguna manera de modificar la orientación de los difusores para que no se mojen pero sin que se resienta el césped.
    Saludos.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un toque de color en el césped

    :happy: Hola,
    Pacops, en mi antiguo jardín puse en un rincón del césped un grupo de bulbos de crocus, ahí los dejé a su aire y en enero o febrero florecieron. No sabes qué sorpresa, porque me había olvidado de ellos y quedaban preciosos, moraditos, ahí entre la hierba. Y ahí se quedaron sin preocuparme de nada, cada año volvían a salir; como se multiplicaban, de vez en cuando sacaba alguno, los dividía y los plantaba.

    Pero vamos que también tuve crisantemos, tulipanes y dalias, en macizos pegados al césped, y como no tenía goteo el aspersor regaba todo por igual, césped, árboles, flores, arbustos.... y no se me estropeó nada. No sé si el efecto del difusor es peor que el del aspersor para las flores. El mío era de esos que echaban el agua girando a un lado y luego al otro.