Construir tortuguera: quiero hacer un hogar más confortable para la tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por dani-tortuga, 31/7/08.

  1. dani-tortuga

    dani-tortuga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Hola, tengo una tortuga y me gustaria construirle un nuevo hogar algo mas confortable, pero no tengo mucho espacio ya que vivo en un piso. Dispongo de un acuario con una plataforma pegada en una esquina como zona seca, vamos tipico acuario que venden en tiendas de mascotas (39cm x 24cm). Necestio que me deis ideas de como puedo construir una tortuguera desde el principio o bien usando el acuario que ya tengo como base. Espero respuestas muchisimas gracias
     
  2. Re: Construir tortuguera

    Dany,

    Te recomiendo este foro www.drpez.com, podrás encontrar miles de ideas con fotos, y muchos aficionados a las tortugas que compartirán contigo sus experiencias.

    Mucha suerte.

    Saludos,
    TATIANA
     
  3. BuhoElx

    BuhoElx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo
    Re: Construir tortuguera

    que dimensiones tienes para hacer la tortuguera? yo en invierno la tengo en un acuario y en verano la meto en un taperware de esos gingante que se utiliza para meter trastos debajo de la cama, si tienes alguna duda sobre tortugas este es ki msn buhoelx@hotmail.com
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Construir tortuguera

    Buenas... yo estaba pensando en comprarme una tortuga como animal de compañía... pero tengo una pregunta super tonta... asi q no os riais...

    Las tortus... muestran cariño??? es decir te ven y "se ponen contentas" o pasan de ti¿¿??

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  5. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Construir tortuguera

    La verdad que la mía no muestra cariño alguno, o no es muy cariñosa, o mas vivén creo que su pequeño cerebro no da para más que moverse, alimentarse y reproducirse la que pueda.

    Hay que tener cuidado con las tortugas, viven muchos, muchos años y crecen y crecen y crecen. Y luego uno no sabe que hacer con ellas.

    Yo tengo una desde pequeñito, ahora la tortuguita de apenas 3 cm de diámetro ahora más de 20 años después, pesa casi 1 kg mide más de 15 cm, come todo lo que pilla, hay que tener cuidado con los niños.
    Yo también tengo que hacer una tortuguera, pero más bien es del tipo estanque.
     
  6. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Construir tortuguera

    Hola Redrum!!
    Yo tambien me he comprado hace ya unso dos meses dos tortugas pequeñitas, para compañian...pero si a cariño te refieres a salir nadando cuando me ven!! SI!! jeje
    Yo de tortuguera compre una en correfour asi de plastico, para mientras muy mona...y preciosa!!jejeje
    Yo visito mucho el foro infotortuga!!
    Hay de todo, para hacerlo tu mismo, especies de tortugas, curiosidades enfermedades,etc...
    Te recomiendo que le heches un ojo!!

    Un saludo, espero haverte servido de ayuda!!
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Construir tortuguera

    Gracias por las respuestas, pero el animalito que busco quiero q al verme muestre algo de alegria ijijij yme parece a mi que las toruguitas ni sonrien ni mueven el rabo al ver a su amito ijijij jiijij

    Ahora sí, so bien chulas :icon_biggrin:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Construir tortuguera

    Durnate años tuvimos una tortuga en casa .Pasaba toda la mañana en la cocina con mi madre , a la hora del medio dia venia y se instalaba en el salon y en el momento de hacer la cena regresaba a la cocina ,no se si era cariño o solo que sabia en que lugar habia comida ,en cualquier caso mi madre que era la que mas tiempo pasaba en casa se sentia acompañada .
    Mi hermana y yo ,que eramos pequeñas la pintamos con esmalte de unas y ademas de estar escondida un monton de dias aestuvo un tiempo que no nos queria ni ver...
    Actualmente conozco a otra de nombre Carmela ,no vive en casa porque mi gato quiere jugar con ella y la pone boca arriba ..vive libre en el jardin apenas subimos la persiana viene inmediatamente ,reconoce perfectamente nuestros pasos ..ya que si son otras personas la que caminan por el jardin se esconde ..si esto te sirve ...ahi va...
     
  9. chinitaclgd

    chinitaclgd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Construir tortuguera

    Hola, a nosotros nos regalaron dos tortuguitas hace un año, recien salidas del huevo, ellas yo creo que nos reconocen mas cuando nos acercamos a su casita, luego nos regaron a Cleo y Mediana que ya tienen 12 y 8 años, y despues de un tiempo sin poder cogerlas han hechos sus rutinas en casa, se pasean, buscan a ver si ha caido algo en la cocina y toman el sol en sus respectivas piedras, hace un par de dias aumento la familia con Pepe y Pepa, sus dueños ya no las podian cuidar y todavia son muy ariscas, ademas parece que no estan acotumbradas a tener espacio.
    Cuando nos dieron las doa grandes decidimos hacer una tortuguera mas grande para que puedan nadar con una bandeja de esas de plastico para meter ropa debajo de la cama, una piedra grande para la rampa, le pusimos una bomba y mucho cesped artificial en el perimetro ( por si no lo he dicho ya vivimos en un piso y las tortus en la terraza) y claro las piedras para que tomen el sol, parece que ellas se lo pasan bien.

    Para la construccion de la toruguera y algunas modificaciones miramos algunos videos de montaje de youtube, te dan buenas ideas y con un poquito de maña las puedes adptar a tu casa.
    saludos
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Construir tortuguera

    Hola!

    Primero que nada deciros que en Infotortuga hay toda la información o se puede pedir la información que se necesite, hay muchos expertos.

    Yo tengo tortugas desde hace 18 años y me han dado muchas satisfacciones. Sí que te reconocen, y hasta con uno descubrimos que juega al "escondite", saben pedir de comer, saben pedir que les cojas.... ahora la hembra tiene ganas de poner huevos y "me pide" que la saque de estanque y cuando quiere volver se pone a escalar por alli (tendremos que idear una rampa o algo).

    Hay que tenerlas muy bien acondicionadas, en interior acuario grande con su rampa, filtro, luz y calentador (en invierno). En exterior un estanque (nosotros se lo hemos hecho, está en nuestro hilo Nuestra Pequeña Terraza) y es una gozada contemplar como toman el sol. Tenemos que actualizar fotos del estanque (tenemos 3 espacios con separadores, ya que , nuestro disgusto es que se muerden ( y en invierno están en acuarios separados).

    Hay que conocer muy bien cómo se alimentan, tipos de especies, etc... Porque naturalmente crecen... por eso es importante saber de especies.

    Si se tienen las tortugas bien acondicionadas, con filtros adecuados, etc. no dan tanto trabajo... bueno, a mi me encantan, y para mi es mucho más dificultoso tener un perro o un gato incluso.

    Hay que pensarse muy bien antes de tener una tortuga, pero mi experiencia sí es satisfactoria, pero siempre pensando en mejorar acuarios, comprando cosas, como cambios de filtros, etc...