Dudas Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Elessar_Hyuga, 29/6/10.

  1. Elessar_Hyuga

    Elessar_Hyuga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, porque el otro día me regalaron un Bonsai de la especie Sageretia de 8 años, y he estado investrigando, tanto sobre los bonsais, como sobre la Sageretia, pero aún así me quedan muchas dudas...

    Primero, yo la tengo que tener dentro de casa, que supuestamente, por ser "de interior" la sageretia puede vivir dentro de casa. Yo vivo en madrid y la voy a tener en la mesa que tengo al lado de la ventana, da el sol de pleno sobre la mesa, asi que la voi a dejar en el lado de la mesa que no le da el sol directo, pero si muy luminoso. Creeis que es un buen lugar?

    Luego, con la planta me regalaron también un bote de Vitabonsai... eso no es abono no? es para casos que esté debil la plana no? Entonces el abono lo compro en cualquier tienda de plantas? tiene que ser especial??

    Por ahora solo os pregunto eso...es que no quiero que se me muera y he visto algunas sageretias my bonitas y me gustaría que creciera y se pusiera bonita bonita! jejej. Muchas Gracias!!
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    que tal Elessar_Hyuga bienvenida al foro
    intentare aclarar un poco tus dudas
    lo ideal no es que este en el interior
    ya k La Sageretia se beneficiará si la pones en el exterior en una posición resguardada (por ejemplo, una terraza cubierta),es un arbusto tropical y requiere una Buena iluminación y es preferible que esté más de 1 hora al día expuesto a la luz solar directa.Quiere altas temperaturas, como en sus climas de origen, solo proteger del invierno. aunque Se adaptan a las condiciones de interior.
     
  3. Elessar_Hyuga

    Elessar_Hyuga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya, si ya se que estaría mejor en una terraza, pero es que no tengo la posibilidad, porque la terrazilla que tengo es cerrada, para el caso es casi lo mismo que esté al lado de la ventana...