2 id´s y un consejo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 25/6/10.

  1. Les pido disculpas por no contestar antes, para serles sincera, olvidé el hilo y pensé que nadie más había contestado al no verlo en la primera página del subforo :icon_redface: lo vine a buscar para enviarlo por privado para ver si se lograba la identificación y me encontré con todos ustedes!!!

    Muchas gracias por los comentarios y por los intentos de identificación, no me imaginé que fuera tan complicado, pero entiendo perfectamente que las hibridaciones son muchas y en últimas, nunca se sabe.

    No se si el "secreto" para que se den así sea la altitud, la verdad no lo se. Lo que si tengo son temperaturas más bien constantes, es posible que eso ayude al desarrollo de estas echeverias.

    Decirles que estas que están en tierra más bien sufren de abandono porque si es invierno les llueve que da gusto y si es verano, no reciben agua o la reciben muy poca y escasa pues ya no puedo regar mis jardines con manguera por restricciones y multas del municipio donde vivo.

    La verde clarita que yo pensaba era "gigantea" se mantiene con este color todo el tiempo, sin importar si la estación es seca o de lluvias. La floración es de echeveria :11risotada: , en color salmón echeveria ;) pero cuando esté en flor prometo foto de primer plano para ver qué conclusiones sacamos.

    La otra supuesta "gigantea" de color gris con bordes rosas también se mantiene en color y tamaño, y eso que la pasé de un lugar soleado a uno de semisombra y fue justo ahí donde empezó a reproducirse :icon_rolleyes:

    A la anterior pienso ponerla en tierra y echarle la bendición, solo estoy esperando que de tregua el invierno aunque sea un poquito para el transplante ... ya veremos qué pasa.

    De nuevo muchas gracias a todos, les dejo un :beso: