Lechugas: algún bicho se come las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por a sfugliatell riccia, 22/6/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Se me comen las lechugas

    Hola Jaime. Te cuento lo que se hace por estas tierras,y que suele dar buenos resultados. Se ponen alrrededor de la finca que se quiere protejer , unos montoncitos de pelo humano con algo encima, como tierra, o una piedra para que no se lo lleve el viento, y al olerlo los javalies no se acercan por que creen que hay humanos esperandolos. Yo solo puedo decirte que lo he visto hacer para una viña y que dio resultado, y que por esta zona lo he oido que se hace. El pelo tendras que pedirselo a una peluqueria que te lo den en una bolsa cuando barren para cerrar, y les ahorras tirarlo a la basura. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: Se me comen las lechugas

    Citorr, si yo estoy de acuerdo en que las tórtolas o torcazes te pueden arrasar un campo de lechugas en un día, pero solo cuando la planta aún es joven, pican en el centro y adiós planta, pero veo raro que hagan el mismo destrago en una planta adulta y las picaduras de esa foto no me parecen realizadas por ellas, pero el que habrío el hilo dice que también se las comían en el centro creo que tiene dos problemas, las palomas y algo más(un escarabajo también hace esas picaduras). Un saludo
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Se me comen las lechugas

    Hola IVAN. Posiblemente llebes toda la razon y sean dos problemas. Lo que pasa es que siempre nos fijamos en el mas grande o en el que mas se ve a simple vista.De todas maneras te comento que por esta zona los pajaros hacen verdaderos destrozos en los huertos y en otros cultivos. Hay quien pone el sistema ese que cada X tiempo pega como si dispararas una escopeta o tiraras un petardo fuerte, pero eso no se puede hacer en el pueblo o muy cerca del mismo. Ademas ahora se ven pajaros que antes no se acercaban tanto a los sitios poblados, y tambien otros que nos han traido de fuera del pais y que no conocemos bien. Bueno que haya suerte y que comamos algunos frutos de los que nos dejen. JE JE JE. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: Se me comen las lechugas

    para los jabalís ni idea d q hacer..... pero los pájaros , caracoles y demás rastreros si me dieron muchos problemas , con los pájaros los cd´s no me funcionaros, mas bien al contrario y cuando las plantas son pequeñas o son semillas es mejor cubrirlas con una malla y con los caracoles al final tuve q echar x las orillas d la huerta anticaracoles y lumiacos ah y también para las tijeretas, ya se q no mola echar cosas químicas y menos en una huerta pero a veces es la única solución.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Se me comen las lechugas

    Hola ailanne.Con tanta fauna en el huerto no se como no se te quitan las ganas. Bueno pienso que tienes que planificartelo y asesorarte de los colegas de la zona y cuanto mas viejos mejor, pues mas esperiencia. Es que me ha sorprendido que te ataquen tantas plagas a la vez. Bueno paciencia , ya veras como al final nada es tan malo como parecia. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. cangrejo

    cangrejo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    Re: Se me comen las lechugas

    hola a todos.
    A mi los pájaros y caracoles no me dejaron ni una sola lechuga el año pasado.
    este año puse rasillas alrededor, mucha paja y una malla y la cosa va muy bien.
    la de cañas y malla de rafia es mucho mas practica y fácil de hacer.
    salud.
     
  7. Re: Se me comen las lechugas

    [​IMG]Remedio para pájaros(Xena, mi setter inglés):11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Se me comen las lechugas

    [​IMG]Remedio para caracoles y babosas(patos corredores indios, que no los puedo tener por Xena)