Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. lucy0512

    lucy0512

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Provincia Toledo España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Araberes me interesa mucho tu opinion, nosotros pensamos poner cesped artificial pero dudamos en el tipo de relleno que tenemos que poner debajo, en los diferentes sitios nos hablan de arena de rio pero también nos comentan (gente que lo tiene) que salen gusanos y orugas, yo segun he visto a vosotros os han puesto una mezcla de arena y grava para que el suelo pueda drenar y encima la manta geotextil es correcto ??


    El cesped lo vamos a poner nosotros, ahora mismo tenemos la tierra libre de hierbas y mas o menos la superficie lisa, un amigo nos ha dicho que en lugar de poner arena de rio que pongamos arena de miga que quizás no es tan húmeda y puede que evite los gusanos, pero cada vez que se moja este tipo de arena se queda todo embarrado (la hemos utilizado para tapar algunos agujeros que hemos hecho al quitar las malas hierbas)

    No estamos seguros de que tipo de arena poner y no queremos equivocarnos.
    Agradezco tu información.
    Gracias
     
  2. marcristal

    marcristal

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Continental Toledo
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Lucy te contesto a ti al mismo tiempo que pregunto yo
    Me han dicho que poner esta malla entre el hormigon y el cesped artificial es lo mejor para la humedad.
    El problema es que no se donde encontrarla.
    ¿me podriais ayudar a encontrarla?
    ¿Alguien lo ha puesto, que tal es?
    Alguna otra alternativa en caso de no encontrarla

    [​IMG]
     
  3. pobrelola

    pobrelola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola!, que bueno que haya un foro de cesped artificial, quisiera hacerles una pregunta a ver si alguien sabe, quisiera poner cesped artificial en la terraza de mi edificio, y como es compartido no lo pegaria, sino lo usaria como alfombra, ya que la terraza tiene membrana y brea, quisiera saber si le hace mal a la membrana ponerle una alfombra de cesped sintetico, la enrollaria cada vez que no la use, se le harían hongos? tomaría humedad el piso, o sea el techo del apartamento de abajo?, porque si se llegan a estropear los techos de los apartamentos seria un problema!
    la verdad es que la terraza esta inutilizada, y quiero ponerle plantas macetas, pero necesito cubrir la membrana con algo para no lastimarla... muchas gracias!!

    ah! y la malla esa yo la vi en ferreterias, es como un plastico para poner en las rejas
    [​IMG]
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    se necesita (o se puede tener que llegar a usar) fungicida?
    Lo digo por las humedades que podría cojer el caucho de la base de algunos modelos...

    gracias!
     
  5. GerardoP

    GerardoP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    es verdad que este tema en el foro es muy interesante, sobre todo porque hasta ahora no he encontrado ninguna web de expertos que aclaren todas las dudas respecto al mundo del cesped artificial.

    Nosotros vamos a ponerlo y estamos en la fase de evaluación de presupuestos y calidades. En particular hay dos temas que me interesan mucho:
    - que el césped no queme cuando lo pisas en un caluroso día de verano. Mi parcela está expuesta al sol y todos mis vecinos han tenido serios problemas con el cesped natural. Sobre este punto he probado varias muestras de Sumigran y hay dos que no queman, Alhambra e Impresión, auqnue esta última no llega a calentarse del todo ya que el material es nylon por lo que es muy resistente pero también pincha un poco.
    - que dure el mayor tiempo posible sin decolorar. Es verdad que la mayoría de los céspedes actuales están tratados para resistir las radiaciones UV, y esto implica una mayor resistencia a la decoloración, pero hasta ahora sólo Royal Grass pone explícitamente que su garantía de 8 años incluye la decoloración.

    Por ello quisiera preguntar a aquellos que han instalado hace mucho tiempo el césped artificial que comentaran su experiencia, después de varios años, sobre el tema de la decoloración (especialmente) y la temperatura del césped.

    Y también de paso, si después del primer año siguen opinando bien del proveedor que os lo puso (por ejemplo Sumigram, fategreen, etc).

    Gracias mil,

    Gerardo
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Pues mi pregunta es más de lo mismo, pero es que después de leer 15 págs sigo con duda:

    Tengo una azotea o terrado de uso particular que estoy tratando de arreglar, lo típico, unas plantas, mesa, tumbonas, la casita de los niños (de juguete se entiende) y en verano, ahora que no teemos restricciones en Barcelona, una piscina.

    Este verano debajo de la piscina puse dos alfombras verdes del LM, las más baratas que tienen, para que mi niño no resbalase al salir de la piscina y jugase tranqulo. Ahora la alfombra está enrolladita en mi trastero ocupando un sitio estupendo.

    El caso es que me planteo en un futuro muy próximo poner cesped artificial en ese trozo (12 m2) con la casita todo el año y la piscina de quita y pon. Y me l planteo por el principal problema que tenemos quienes queremos "un jardín en la azotea" que es el peso. El segundo problema es la humedad.

    Supongo que se nota que no me gustan esas alfombras verdes (ni las de 95 € tan "parecidas" al natural) que me parece muy hortera y que esta moda espero que no se sostenga en el tiempo porque particularmente no me gusta. Si encuentro otra solución por lo que respecta al peso y a la humedad me dejo de alfombras pero en unos años, 8 o 10, seguiré necesitando algo debajo de la piscinita y mover la tarima de madera cada año para ponerla me parece excesivo aunque lo estoy pensando. Por cierto, espero que no se me llenen de hongos las alfombras que tengo en el trastero...


    Recapitulando, sólo he visto un modelo al que no hay que añadir arena de sílice o sucedáneo (que te suma unos buenos kilos por m2), que sumado a lo que pese la malla geotextil o similar que hay que poner para que drene y no pase humedad al piso de abajo, más la propia alfombra...no sé, los que lo tenéis en suelo sin problemas, pero los que lo tienen en una terraza cómo lo ven? que si entre unas cosas y otras me acaba pesando lo mismo que una tarima de madera fija me dejo de problemas. Y de piscina, que el peso manda y no puedo poner tantísimo.
     
  7. pisandomadera.com

    pisandomadera.com

    Mensajes:
    3
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Si es bueno tiene drenaje y no necesita esa base, se pone directamente sobre el suelo, siempre y cuando este tenga caida y desague.

    cuando si hay que poner algo especifico es cuando lo ponemos directamente sobre tierra, para que las raices no rompan el artificial.
     
  8. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    [​IMG]
    "A mi me encanta el césped artificial que mis padres han puesto en mi jardín".
    En nuestro pequeño jardin hemos puesto este césped artificila hace 4 años. Ha sobrevivido a una camada de perros de agua (8 cachorros), tenemos tres perros, nuestro hijo y sus amigos siempre jugando allí, muchas fiestas, en verano muchas cenas de barbacoa (tenemos allí la mesa y sillas y un columpio), y el césped sigue estando como nuevo. Claro, soy paisajista y vendo césped artificial, pero también estoy encantada con él. Si teneis un pequeño jardín con problemas, mascotas niños y fiestas: no dudéis en poner eso. Solo un consejo: elegir bien donde compráis e instalarlo bien.

    Lo admito: soy una loca por el césped artificial
    Jeannette de Buck
     
  9. vivazola

    vivazola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    [​IMG]
     
  10. elvis96

    elvis96 Elvis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    [​IMG]
    Hola!
    Nuestro cesped lo colocó OPEN GARDEN (www.opengarden.es) y os envío una foto de nuestro gato revolcándos e en él. Resiste muy bien sus juegos y como es blandito y suave a él le encanta! Animaos a probarlo, no os va a defraudar.
    Ah! Os recomiendo que pidais varios presupuestos porque hay mucho carero por ahí y mucho producto chino de muy mala calidad.
     
  11. vincenzo

    vincenzo

    Mensajes:
    1
  12. olga8

    olga8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    www.digebis.com Tienen muchas otras cosas interesantísimas!!
     
  13. abulens

    abulens

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No sólo da buenos resultados, es que, además, lo puedes usar al cabo de unos pocos días. No lo instales con el suelo helado...
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    La mejor de la mejor son "plasticos el barato" se hace con bolsas recicladas y neumaticos usados,a mi a mi abuela y a la vecina del 5º nos lo pusieron en el salon y estamos supermegacontentas,ademas barato barato y muy pofesionales,pero pofesionales pofesionales !!!

    UFFFFFFFFFf ¡¡Que cansinos que sois para venderos !!!
     
  15. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Joder con los mercachifles del plástico "recién llegados al foro".

    ¿Pero alguien anuncia aquí alfombras, cazuelas o motores de coche? ¡coño!