Tortuga me he encontrado: consejos y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por pitch, 25/10/07.

  1. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Me he encontrado una tortuga.

    Pues ya esta a cargo del Departament de Medi Ambient, (los del SEPRONA de aquí). Me dieron el acta de recogida y deposito del animal y ahora la llevaran a un centro de recuperación de Masquefa. Resulta que la tortuga era de un vecino y se le escapó cuando le estaban haciendo el jardin.

    Por lo que me dijo el agente, estan interesados en mantener la diversidad genetica de la especie y es probable que cuando la suelten, lo hagan en otra comunidad autónoma.Yo solo tengo un pantano cerca y esta lleno de domingueros que, o le dan una patada, o se la llevan a casa.

    Saludos a tod@s.
     
  2. Re: Me he encontrado una tortuga.

    :happy:

    Haciendo eso, justo están anulando :-? la diversidad genética de la especie, mezclando las posibles subespecies de un lugar con las de otros... para donde teníamos X subespecies al principio, tener al final una única mezcla mas o menos homogénea... o lo que es lo mismo, menos biodiversidad. :(

    A día de hoy no se reconocen subespecie en el Mauremys leprosa, pero aun así no se deben de mezclar las poblaciones, por si acaso... los leprosos de Cataluña en Cataluña, los de Extremadura en Extremadura, los de Doñana en Doñana... etc.

    :52aleluya:
     
  3. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Me he encontrado una tortuga.

    Ufff, lo mio no es ni la genetica ni la "galapagología", pero segun me dijo el agente rural, tienen problemas con las poblaciones locales porque hay un exceso de cruces entre miembros de las mismas familias, asi, si una tortuga tiene un defecto en el caparazón, las crias de ésta, tambien tienen el mismo defecto, por no decir si son propensas a algun tipo de enfermedad.
    Insisto, no es mi campo y tampoco quiero opinar, me limito a decir lo que en su dia me comentó el agente forestal.
    Me viene a la cabeza el problema que tienen actualmente con el demonio de Tasmania, que en una parte de la isla ha desarrollado un cancer facial, (al parecer contagiado por un virus o algo así), que esta diezmando la poblacion. Pues la solucion a corto plazo, para impedir la extinción, está pasando por traer ejemplares de otras partes de la isla, que al parecer son mas resistentes a la enfermedad, y cruzarlos con los animales enfermos. (Lo oí por Radio 5).

    Un saludo.
     
  4. jessy91

    jessy91

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Me he encontrado una tortuga.

    olaa buenas tardes yo tambn me he encontrado una tortuga y quiero quedarmela pero nose muy bn como cuidarla ni si dejarla en un pekeño jardin k tengo o dentro de casa . la tortuga sta aora mismo en la casa del perro casi no come y tiene una pequeña herida como si un perro la hubiera mordido y nose que hacer si alguien puediera ayudarme!!!:sirena: gracias
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Me he encontrado una tortuga.

    ola amigo.
    al leer tu comentario se puede deducir que es algo grave,si es legal en tu pais llevala a un veterinario de exoticos.sube fotos de la herida y de la tortuga.
    asi se nos ara mas facil ayudarte.