Ciruelo con cribado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Devil, 25/5/10.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy un poco desesperado ya que tengo un ciruelo que lleva unos tres años ya con cribado. Cada año le hago un tratamiento preventivo y sigo las instrucciones del producto contra cribado, pero cada año, las hojas se empiezan a percutir y tiene un aspecto bastante pobre y desangelado. Para hacer las cosas peor, tengo un nectarino cerca y me parece que este año se ha contagiado pues alguna de sus hojas han empezao también a mostrar síntomas, aunque estoy a la espera de confirmarlo o ver si es una casualidad.

    Me podéis dar algún consejo con el dichoso ciruelo? No querría deshacerme de él, pero no me gusta que año tras año tenga ese aspecto enfermizo.

    Muchas gracias!
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Cribado

    Hola, veo que nadie ha contestado a tu peticion y yo tengo el mismo problema con un ciruelo ornamental, que cada año aparece con las hojas agujereadas y negras y luego se le caen la mayoria y esta el pobre fatal, este año durante el otoño e invierno le estuve poniendo cobre, cola de caballo y al final no se ha solucionado, tambien como esta primavera le ha llovido mucho pues no ha ayudado. ¿alguien tiene una solucion mas efectiva para curarlo? gracias y saludos
     
  3. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cribado

    Vaya. Siento lo de tu ciruelo.

    Yo me estoy planteando quitarle en otoño. Básicamente no logro sanarle desde hace 3 años, y me estoy cansando ya.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Cribado

    Hola, lo bueno que tienen estos arboles es que al perder las hojas en otoño nos da una nueva oportunidad de curarlos y que la primavera siguiente esten sanos. Ya verás como damos con la solucion. saludos
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Cribado

    Prueba con este programa.

    Cobre: En otoño e invierno.
    Un fungicida (Captán, Dodina,..folpet): en caida de pétalos, a 5 semanas de caida de pétalos y en postcosecha.

    Suerte.
     
  6. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cribado

    A mi prunus le pasaba tambien esta enfermadad. Estaba cribado. Yo le compre un fungicida de cobre y le estuve aplicando en todo el arbol una vez cada quince dias. Se ha curado. Lo que pasa es que no puede llover. Y tambien el cribado es un hongo que incluso en invierno con las heladas no muere. Asi que el mio esta bien por ahora ya que los brotes nuevos no tienen manchas. Pero por precaucion le echare otra vez en otoño. Asi que seguid echandole ese fungicida de cobre y se curara.

    Espero que esto os ayude.