Fotos de mi estanque decorado con plantas

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por JBA, 1/7/10.

  1. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos, os pongo fotos de mi estanque con plantas, se ha quedado bien, pero creo que tendré que poner alguna más para que haga sombra al agua, la cambie y en menos de una semana se está haciendo otra vez verde y eso que tengo un filtro UV, (que no ha servido de nada, un engaño,vamos).

    [​IMG] [​IMG]

    En fin, tocará comprar antialga especial para estanques.
     
  2. Re: Mi estanque decorado

    y donde compras eso? Yo tengo una fuente, hecha por nosotros, y entra bastante agua. Pero se pone verde enseguida. Todas las semanas la cambio entera, claro, pero aún así...no me importaría ponerle un anti algas que no afectara ni a los pájaros que bajan a beber ni a mis perros, que la usan hasta de piscina
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mi estanque decorado

    El antialga Lo puedes cmprar de cualquier tienda especializada en animales, deben tener, yo lo he comprado de la web de zooplus, pero tengo que ver como funciona, si funciona bien y no consumo mucho producto, me cuesta 500 ml 19 euros, seguire con ese producto de lo contario será un problemon, ya que no puedo poner en esa agua peces y encima se ve el estanque mal.
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi estanque decorado

    El exceso de alga tal vez te aparece por el exceso de sol.... requieres algo de sombra....
     
  5. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mi estanque decorado

    geflosan, le da el sol desde las 10.30 hasta las 19.30 horas, pero compre un kit con filtro UV, sabedor del sol que tendría que soportar, pero la verdad es que estos filtros no hacen "milagros" y eso que lo tengo enchufado durante las 9 horas que tengo en funcionamiento dicho kit, me sabe mal por el dinero que me gaste, ya que realmente no está haciendo absolutamente ninguna función, es como si tuviera solo la bomba y nada más.
     
  6. Re: Mi estanque decorado

    Y el antialgas de la piscina no te serviría no? Pregunto por desconocimiento total de causa. Por si algún experto nos podría aconsejar.
     
  7. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mi estanque decorado

    si es para tu fuente donde no tengas plantas o peces, si vale, pero no te pases. Yo en mi estanque he llegado a tirar un pedacito de cloro con antialga, muy pequeño y las plantas ni lo han notado, pero no soy partidario de hacer esto, ya que entre otras cosas, algún día me pasaré y quemare las plantas, además que peces no podría poner, pero en tu caso puedes hacerlo.