Plaga en mis tomates cherry (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Talos*, 30/5/10.

  1. Re: Otra vez no por favor !!!

    Gracias Layama, ya veras como volveré a ser burro de nuevo el año que viene.
    Muy sabia tu abuela.
    :5-okey:
     
  2. Mizhar

    Mizhar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Otra vez no por favor !!!

    Hola,

    Yo también estoy hasta las narices de las tomateras!!! Entre pulgones, podredumbre de los tomates y ahora parece que han cogido algun hongo.... una pierde la paciencia....

    En fin toquemos madera para lo siguiente que venga :55burla:

    Saludos y muchos ánimos!!!:52aleluya:
     
  3. Re: Otra vez no por favor !!!

    Nos puede la ilusión:razz: pero despues de 3 años de macetohuerto he comprobado que es la planta mas dificil de tirar adelante en buenas condiciones, con mucha diferencia.

    Por lo menos mi experiencia personal me indica que son plantas dificiles de cuidar. Por ejemplo, yo a los pimientos, lechugas, judias y demás solo me limito a regarlas y siempre salen adelante las cosechas, pero sin embargo los tomates con solo ver este foro ya te haces a la idea de que faciles, lo que se dice faciles, ..........no lo son :icon_rolleyes:
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Otra vez no por favor !!!

    Estoy contigo ,es algo raro ,yo recuerdo de pequeña ver como mis abuelos ,vecinos y amigos ponian por doquier tomateras aprovechando cualquier hilo de agua ,las veía crecer y con que felicidad saliamos a recoger los tremendos tomatazos que luego comiamos con un hambre desesperado ,hoy por hoy me asombra ver que es una de las plantaciones mas propensas a perderse en el comienzo de la temporada ,antes de plantarlas en tierra ya tiene a cuestas algun bichejo.
    Pero ojo ,que no desistiré ,algun día vendran sanas solas otra vez,pero espero que sea por ellas misma y no por que algun transgénico lo ha logrado,se imaginan a la planta caminando hasta la cocina y que te diga:oye ,este tomatico esta listo ,te lo dejo sobre la mesa!!......ja,ja,ja,ja,ja..............lo siento ,me salio el stifen king que tengo dormido,hasta luego!!
     
  5. Mizhar

    Mizhar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Otra vez no por favor !!!

    Hola,

    Pues yo recuerdo de pequeña que una vez en el jardin de mis padres salió una tomatera... de alguna petita que debía haber en la tierra...
    Y la verdad es que creció mucho y dió mogollón de tomates.... Y cuidados??? nada de nada... el riego lo recibia del gota a gota que regaba las demás plantas y nada más!!!
    Ni bichos, ni podredumbre, ni hongos.... Ese año comimos un montón de tomates y mira ahora... lo intentas con toda la ilusión del mundo y.... todo son problemas :icon_biggrin:

    en fins... no hay que perder la esperanza... y sinó tener otras plantas que al menos te den alegrías para compensar :smile:

    Ànimos a todos!!