Vivero de fuchsias Michiels, la mejor opción actual

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 26/6/10.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Buenos días.

    Diogo, muchas gracias por la gestión y por la información.

    La falta de tiempo ha sido la que ha impedido que abriera un post expresamente con las fuchsias que han llegado de Michiels. :-?

    Sinceramente, nunca creí que iba a gastar dinero en problemas, porque eso fue lo que me llegó, un montón de problemas. Hojas mordidas por el envés, fuchsias pinzadas como no lo hago ni yo, parece que lo hubiesen hecho a mordiscos, raíces enmarronadas ... , :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, fuchsias diminutas, alguna más pequeña que las de Gommer.

    Al igual que Yolanda, en mi caso son tres las que no van a salir adelante, un 10% de las pedidas lo cual me parece un número elevado para los precios a los que nos salieron, a más de tres euros cada una. Eso suponiendo que las que aún son pequeñas (hasta para sacarles esquejes) salgan adelante todas.

    El tiempo que invertí en eliminar la mayor parte de las hojas dañadas (no las pude quitar todas porque si no, no dejaba ni una), en eliminar la parte del cepellón enmarronado que en algunos casos fue casi todo (las que no sobreviven) y el temor a que algunas de las pequeñas no puedan sobrevivir, me hace mirar con gran "envidia sana" las plantas que llegaron a los directivos de la AEF a la vez que opino como Yolanda, que ha sabido elegir bien las fuchsias para hacernos creer que es todo color de rosa.


    Una de la que más pena me dio fue la de la AEF, tenía ilusión por verle las flores y no sé si este año se las veré, :( , es de las que me conformo con que siga adelante, es aún muy pequeña.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos que os acabo de poner son de las que recibí de tamaño normal a grande. A pesar de que en sus cepellones quedaron raíces sanas, la parte aérea era lamentable. De algunas no podré tener fuchsias bien formadas hasta que no crezcan sus esquejes. :desconsolado:

    La siguiente foto es de las pequeñas y de raíces más afectadas

    [​IMG]


    Y somos socias de la AEF.

    :beso: :beso:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    ¡¡¡ Cómo cambia el cuento !!! :sorprendido: :-?

    Me parece perfecto que aparezcan estas opiniones para no llevarnos futuras decepciones...
    Como bien dice eskibias habrá que hacer un seguimiento y comunicar cómo nos llegan los envios...
    Pero de paso ya se le podía dar algún "toque" para que sepa que estamos preocupados por el tema y que puede perder más que ganar...
    Compradoras como Yolanda o canaleja o cualquier otro, sea de la AEF o no, no se merecen envíos de este tipo... Y más cuando en la web indican que si el material no es de calidad no se hará el envío.
    Ya que tenemos fama de "diferentes" por lo menos que no la tengamos también de "tontos"

    Nos leemos
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Gracias, Yolanda y Canaleja por vuestros mensajes. En todo en la vida hay que valorar los pros y los contras.

    Entretanto, aún antes de leer vuestros mensajes, recibí un e-mail de la Sra. Michiels desolada con lo que había leído. Su hermana, que a lo que parece entiende español, le los había traducido.

    Me dijo que quedó muy sorprendida, porque no tenía idea de que las plantas hubiesen llegado en malo estado, ya que Yolanda le había escrito cuando las recibió diciendo que estaban todas bien.

    Lo del tamaño de las plantas, me dijo que eligió justamente las más pequeñas, para que pesaran menos, porque el transportador antiguo cobraba por cada 1/2 kilo.

    Ahora con el nuevo ya no hay ese problema, porque el precio del transporte es siempre lo mismo, sean 5, sean 60 plantas.

    Yo tengo la experiencia de su envío del año pasado: 119 fuchsias, que repartimos entre 5 de nosotros aquí en casa, en el encuentro; y de los envíos de este año: 59 fuchsias, que repartimos en casa de Crisal, y 7 que mandó hace días para testar el nuevo transportador.

    Tengo también experiencia de otros proveedores: he encargado fuchsias unas 3 o 4 veces a Gommer y también a Rosi Friedl, en Alemania, y a dos viveros franceses.

    Las fuchsias de Michiels son de lejos las más grandes y las más fuertes.

    Claro que, al ser más grandes, se estropean más en viaje. Pero esto es anulado por el hecho de, al ponerlas en macetas, se poder quitar de inmediato de 4 a 10 esquejes de cada planta.

    Que se sepa que yo no tengo ninguna sociedad con la Sra. Michiels ni ninguno interés en sus negocios. Solo he querido compartir con vosotros mi experiencia, dado la imposibilidad de obtener fuchsias identificadas en la Península.

    Además, la Sra. Michiels es extremamente simpática y una verdadera profesional y muestra grande interés a servirnos a nosotros ibéricos. Está claro que su finalidad es vender fuchsias, es esa su profesión. Pero es una persona apasionada por las fuchsias, que les dedica su vida y todo su tiempo. Por eso, en mi opinión, merece nuestra admiración.

    En cuanto a la AEF Hispania, es claramente una fuchsia más pequeña y más retrasada que las dos otras nuevas fuchsias. De las 15 que nos mandó, ninguna aún ha florecido y las 5 o 6 que tengo ninguna tiene ni capullos.

    Las fuchsias de Yolanda y de Canaleja que han muerto claro que es una lástima. De las del año pasado que dividimos entre nosotros, creo que las de Eskibias, de Luis y de Rocío también han muerto casi todas, por los grandes calores del Verano pasado. Son accidentes de esta aficción. Pero estoy persuadido de que el Vivero Michiels nos servirá con seriedad en el futuro.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    En eso tienes toda la razón, Diogo :5-okey: .

    Cuando hubo problemas con Gommer, me dolió, porque en eso Gommer se parece a Michiels y por eso me era simpático por la pasión que tienen por estas plantas. Otra cosa es la profesionalidad o el carácter. Michiels es simpática, Gommer más rudo. Lástima.

    Pero no tenemos que olvidar que todos los viveros que existen hoy en día en Europa, que no son muchos, tienen problemas de rendabilidad. Y sin ellos, se perderían muy rápidamente una gran cantidad de cultivares al instante. Ellos se encargan de cuidar y mimar esas plantas "madre" de las que sacan los esquejes y que son el futuro de la variedad.

    Creo que con los envíos continuarán habiendo problemas, no importa a quien pidamos. Pero si las plantas llegan vivas y sanas ya es bastante. El tamaño es menos importante. Son inversiones para nuestra colección. Con el tiempo ya crecerán :icon_rolleyes: .
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Gracias Diogo, por todas esas explicaciones que nos has dado en nombre de la Sra. Michiels. :5-okey: .

    Sé cuando una fuchsia llega mal, en eso tengo un poco de experiencia y en mi caso, las que se van muriendo, no partían de una situación fitosanitaria buena radicular.

    Que algunas fuchsias se nos mueran con el paso del tiempo, no es algo que me preocupe, sí me preocupa que lleguen en el estado en el que a mí me llegaron. :desconsolado: . No voy a rebatir punto por punto las explicaciones, aunque podría hacerlo. Ya está y no hay marcha atrás.

    Lo único que lamento es no saber cómo hubiese respondido ante una potencial "reclamación", :-? . Seguimos aprendiendo.

    Y Diogo, :11risotada: , para decir tu experiencia no hace falta que menciones que no tienes negocios con ella, a tí te ha ido bien y me parece estupendo que lo escribas. En mi caso, lamento y no sabes cuánto, que lo que me llegó no se corresponda con vuestros envíos.

    Lali, las de Gommer eran como dices, pequeñas y ya crecerán, eso sí, estaban todas ellas muy sanas. Lo tenía asumido y respondió perfectamente a lo que esperaba de él. Lástima que sea tan rudo.

    De todo, con lo que me quedo es con la última frase de Diogo, "Pero estoy persuadido de que el Vivero Michiels nos servirá con seriedad en el futuro".



    :beso: :beso:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Perdón Canaleja, se me olvidó decir que naturalmente me dió rabia ver las fotos de tus fuchsias. Cuando hacemos algun pedido con toda la ilusión y te llegan así, da mucha rabia...

    Tienes razón, quedémonos con la frase esperanzadora de Diogo ;)
     
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    pero la de Michiels almeno llegan ,la de Gommer,yo la estoy todavia esperando,y el no responde,lo vedo irresponsable
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    glorios, lo que estamos intentando es buscar altrernativas sólidas y eficaces entre todos. Gommer tiene el problema del servicio, algo verdaderamente importante por que, si no llegan, de poco sirve que la calidad sea buena :11risotada: y Michiels tenía el handicup de los transportes excesivamente caros y, según la experiencia de yolandaf y Canaleja, ejemplares menos lustrosos. El tema de los transportes, Diogo lo tiene ya solucionado, y en cuanto a la calidad, presumimos que también se solucionará. Los ejemplares que hasta el momento se han testado, cumplen nuestras espectativas, aunque también es cierto que las muestras que llegan a los directivos de la AEF es posible que sean selectas, me atrevo a decir que si no lo hiciesen así, malos vendedores serían, pero ahora queremos lograr que los pedidos que realicemos desde aquí sean lo más parecido a esas muestras modelo, sobre todo en salud, que el tamaño ya sabemos que no siempre es lo más importante :smile:

    Sí creo que es de gran importancia exponer las quejas oportunas en su momento, no de forma retroactiva, cuando ya no se puede hacer nada más que desanimar a compradores potenciales, por eso hay que notificar al vivero cualquier reclamación a la llegada del pedido. No entiendo de qué sirve decirles que han llegado bien y después, a tiempo pasado, retractarse. Otra cosa importante a considerar es que siempre existirá un pequeño porcentaje de riesgo de perdido de algunas plantas, pero un 10% ciertamente es un número elevado.

    Abrir caminos nuevos siempre resulta positivo y Diogo, en nombre de la AEF, está abriéndonos uno más seguro que el que hasta ahora teníamos. Evidentemente, nadie estará obligado a recorrerlo :happy:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Buenas tardes!. :happy:

    Lali, gracias por ponerte en nuestro lugar, :beso: :beso: , ciertamente me sentí muy mal al verlas. :( .

    Tus palabras sí que reflejan lo que puede sentir un aficionado fuchsiero que conoce un poco el mercado de la venta de fuchsias y recibe un envío así. Lástima que detrás de esas fotos sólo se vea un deseo de desanimar a posibles compradores y no vean todo el trabajo extra que nos está llevando sacarlas adelante y del que tratamos de alertar a posibles compradores para que cuenten con ello, simplemente eso.

    Gracias por tus palabras, con aficionad@s como tú, da gusto compartir afición!. :beso: :beso:


    Glorios, a mí también me duele leer experiencias como las tuyas, aunque me gustaría leer en hilo directo a Gommer, como lo estamos haciendo con la Sra. Michiels. Siempre me gusta escuchar a las dos partes antes de formarme una opinión. Y siento tener que decirte que mi experiencia y la de otros muchos foreros siempre ha sido muy satisfactoria con él.

    Es más, comentaré un detalle suyo que, personalmente me dejó sorprendida, no lo hacen en todos los viveros. Había pedido tres Micky Goult y envió una recién nacida. :sorprendido: . Cuando miro la factura : no la había cobrado.

    Sé que ha tenido un mal año personal y trato de ponerme en situación de todas y cada una de las partes, de ahí que si le has pagado unas fuchsias y no te han llegado, me imagino cómo te puedes sentir, pero ya te digo que me gustaría leer su versión en primera persona.

    Más que nada, porque como compradora de fuchsias no quisiera tener que cerrar las puertas a ningún vivero, todo lo contrario, cuanta más oferta haya, más garantías tendremos de que las necesidades y exigencias de los aficionados fuchsieros se cumplirán más plenamente para tod@s.


    Eskibias, ya veo que lo tuyo no son tampoco las ventas. :meparto: .

    Cualquier consumidor sabe que tras un "lamento" de este tipo, no sé por qué lo llamas queja, :icon_rolleyes: , es precisamente cuando alguien se puede animar a pedir las fuchsias, si de algo estoy convencida es de que la Sra. Michiels se esmerará en sus próximos envíos a la Península. :happy:.

    Lo que sí que no entiendo es tu postura en este asunto, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , cuestionando información que no manejas de primera mano, concluyendo en base a testimonios de terceros , ..., presuponiendo sin preguntar y escuchar a las dos partes, ..., madre mía qué peligro, Eskibias!, menos mal que ni Yolanda ni yo tenemos que demostrar nada. :mrgreen: .

    Como lo que pretendemos es curarnos en salud y sobre todo, aprender de los posibles errores cometidos, me gustaría que nos pudieses aclarar qué items la AEF testó y cuáles son los valores standard de las muestras, así como los rangos que la AEF va a dar como válidos para aceptar que una planta no debe de llegar en esas condiciones.

    Más que nada para saber el umbral de "resignación", :mrgreen: , que en cada caso estamos dispuestos a asumir cuando compramos fuchsias por Internet.

    Y por favor, me gustaría que aclararas a qué llamas menos lustrosa.

    A.- Cepellón de raíces bien, hojas mordidas por alguna plaga que desconozco si me ha llegado, :-? . Implica, limpieza exhaustiva de las más dañadas, renovación periódica por otras nuevas a medida que van creciendo y seguimiento estrecho entre tanto renueva hojas de un posible ataque de hongos. Es más sensible a posibles plagas y enfermedades que una que haya llegado con las hojas sanas.

    ¿Es reclamable? y ¿admisible la reclamación?.

    B.- Cepellón de raíces regular, enmarronamiento de leve a medio del cepellón de raíces. Parte aérea dañada por la plaga.

    Implica trabajo extra de limpiar cepellón con cuidado hasta encontrar la parte blanca, tratamiento preventivo y seguimiento estrecho aumentando el grado de dificultad, las raíces parten de una situación desfavorable.

    C.- Cepellón con daños de medio a grave, parte aérea también afectada.

    Espero que no te quede ninguna duda acerca de lo que nos mueve al poner nuestra experiencia: mejorar estos aspectos para cualquier aficionado fuchsiero que compre a través de internet, como es nuestro caso. No hagas juicios de valor acerca de lo que desconoces.


    Y pensar que me metí en un buen follón por tener una AEF!!, :meparto: . Si es que lo mío es todo así.


    Aunque nadie pregunte por ellas, :happy: , os diré que una de las que esperaba con más ilusión , Lancelot, me ha hecho un regalo para tod@s


    [​IMG]

    esta maravillosa lámpara de Aladino (si cuando digo que son mágicas, es por algo, ;) ) en la que concentré mis mejores deseos para nosotros, compradores fuchsieros y también para la Sra. Michiels a quien no deseo más que buena campaña y que nos ponga al nivel de exigencia de los mejores clientes europeos.


    Para ella, estos dos ejemplos, una llegó grande y con buenas raíces, la otra es el caso opuesto, :happy:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Con mucho tiempo y dedicación lo estoy consiguiendo y me imagino a la pobre Yolanda luchando también a brazo partido.

    Pero merecen la pena los esfuerzos, las que van abriendo son una maravilla!. :52aleluya:

    [​IMG]


    Yolanda, gracias cielo por todo, por tu generosidad y entrega y por ser tan buena persona.



    :beso: :beso:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Canaleja: de las aberraciones de fuchsias que han aparecido por aquí, esa tuya gana a todas!! Que rara!!

    Sería curioso abrir un hilo con nuestras aberraciones. Creo recordar que Insulynda ha tenido una y Lali también. Yo también. Buscaré la foto.
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Canaleja

    Enhorabuena por ese Rinoceronte :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    diogo ante todo gracias por la gestion :5-okey: , gracias a ti podre hacer un pedido, los portes me parecian excesivos para mi sola
    y espero que sean de la misma calidad que los que muestras en las fotos :smile: :5-okey: tienen una pinta estupenda......
    ...... en cambio Canaleja lo siento mucho pero no puedo mas que darte el pesame :13mellado: ... bueno no .. espero finalmente consigas sacarlas adelante, pero menudo trabajo... puffff... si serian mias ya estarian caput, vaya chasco, si me hubiese pasado a mi ademas de "lamentarme"... estaria todavia "quejandome"............ ( creo que eskibias a querido ser diplomatico.... porque "poco lustrosas" se queda corto..... las fotos no mienten y hay que reconocer que entre las de diogo y las de canaleja hay una diferencia abismal, esperemos que esto sirva para que no se vuelva a repitir ( dan penita verlas hija)
    Desde luego no hay como ponerse en la piel de el otro para comprender mejor y ser mas tolerantes........
    ...... el pobre gommer con sus problemas de salud y los de su esposa, desde aqui esperamos que se mejoren...... pero a la vuelta de la moneda esta... creo que era lojoma ( y mas gente claro) esperando meses a recibir un pedido que no llega.... yo estaria que me subo por las paredes... el problema es cuando en vez de darte una solucion, si no puedes sacar pedidos.... devuelve la pasta, encima tienes que pasar el mal rato de lidiar con el.... Grrrrrr
    Ya vereis como poco a poco van mejorando las cosas, y teniendo mejores resultados :razz:

    Llevo por aqui poco tiempo ....(pero hasta que no me demostreis lo contrario :meparto: :meparto: :meparto: es para quitar hierro a el asunto ;) ) estoy de acuerdo en eso y creo que nadie lo puede poner en duda :5-okey: .... al igual que tu y otra mucha gente que hay por aqui ;)

    besitos
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Verás Canaleja, yo aquí no vengo a vender nada. El único beneficio que me puedo llevar de la gestión de Diogo al conseguir mejorar las relaciones comerciales con un vivero de fuchsias, o de la gestión de Paqui-r al lograr una oferta con los productos ecológicos, o de las tuyas al sensibilizar a los fuchsieros con los cuidados de las fuchsias, es el de saber que desde la AEF se está contribuyendo a mejorar y favorecer nuestra afición, y si te has llevado una impresión distinta, siento tu confusión.
    No vengo aquí a hacer juicios de valores contra nadie, por lo que no termino de encajar alguno de tus comentarios, ya que soy consciente de las contribuciones que hacemos todos, en la medida de nuestras posibilidades, claro está, y todas me parecen muy loables, aunque quizás tampoco las haya celebrado todas con el fervor que sus aportadores esperaban. Si esa es la razón, de veras que lo siento, pero seguiré actuando bajo una constante, la de que los socios de la AEF puedan beneficiarse de cualquier ventaja que atisbemos. En cualquier caso, si realmente he juzgado una situación, ten por seguro que antes me he informado debidamente.

    Lejos de buscar una certificación en calidad, se intentará testar cualquier producto antes de recomendarlo al resto de fuchsieros, aunque no creo preciso tirar de flexómetro ni microscopio, y, si además es posible, se intentará que los socios salgan siempre beneficiados, algo completamente lícito y oportuno.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Canaleja:

    Es obvio y nunca lo he ocultado ni los demás tampoco, que los que integramos la "directiva" de la AEF no tenemos más valor a nuestro favor que las ganas de formar un grupo de aficionados, no somos biólogos, ni jardineros profesionales, ni entendemos de química, ni tenemos en suma más formación en el ambito jardineril que nuestra propia experiencia y lo que vamos leyendo y asimilando a lo que da de si nuestro corto entender en estas lides.
    Por mi parte repito una y otra vez que solo soy una marujilla aficionada, lo que está muy claro, porque llevamos años haciendolo, es que tenemos ganas de progresar y hacer un grupo con una evolución continua.

    Por todo esto que expones y por tus conocimientos que son muchos, bien podrías ocupar una de las vocalías vacantes, que se te ofreció en su momento durante la videoconferencia de la reunión y rechazaste y ayudarnos a establecer una tabla de valores a considerar y exigir para ser admitido como "proveedor recomendado" por la AEF.
    Mientras no tengamos nuestros propios expertos de cabecera, miembros de nuestro grupo, solo podremos opinar por lo que vemos a simple vista, en mi caso lo que me ha llegado siempre de Michiels han sido fuchsias pequeñas (no esquejes) en buen estado de salud (según mis cortos entenderes) en este último pedido han llegado fuchsias iguales a las de Diogo pero muy afectadas por los calores de cuarenta grados que estamos padeciendo y por haber quedado atrapadas todo un puente en un camión al sol. Seur fué incapaz de gestionar un cambio de dirección en ruta avisado desde todos los puntos mil veces.
    Por lo que otro dato a tener en cuenta a la hora de futuros pedidos (conjuntos o no) para Michiels y para todos los proveedores, es incluir un calendario con semanas libres de puentes y libre de cambios de direcciones.
    La cuestión de SEUR está convenientemente reclamada y documentada tanto por Michiels como por mi.
    Sigo practicando todas las técnicas a mi alcance para recuperar a mis últimas adquisiciones :5-okey:
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Hay que hacer piña :happy: , todos juntos podremos hacer más fuerza y exigir mejores condiciones.

    Aunque desde hace tiempo pienso que quien estaba mejor encaminada en este sentido(que yo sepa) era Insulinda. Habría que convencer algún vivero de la península a que tengan fuchsias identificadas en su plantel. Sería una solución y la posibilidad de un proveedor fuerte en el futuro, de cara a exposiciones.