Ornitogallum: cuidados, riego, luz, interior o exterior...

Tema en 'Ornitógalo (Ornithogalum)' comenzado por su-6, 14/3/07.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Alguien sabe como se debe cuidar esta planta , riego , luz , interior , exterior ????

    Lo he intentado en el foro de las bulbosas pero de momento no tengo mucha suerte , espero alguien me pueda ayudar , hace dias que la tengo y no se que hacer , la riego , no la riego , la canbio de sitio o no , y la pena es que esta a punto de empezar a florece no me gustaria que por no estar cuidando la bien se me "changara la floración .
    Gracias
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ornitogallum???

    Sería mejor que colocaras una imágen para resonderte con seguridad. Es una planta que se parece a la cebolla? Si es esa, creo que es mejor que esperes a que florezca, y sobre el riego, lo normal sin exceso.
     
  3. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: ornitogallum???

    ok, tienes razon ahí una foto Image0018.jpg
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ornitogallum???

    Su-6 : Hola, la imágen es poco clara para poder decirte algo más concreto.
    Pero te diré que la planta que conozco con ese nombre se parece mucho a ésta, es una bulbosa que tiene una esfera como una cebolla y esta debe estar sobre la tierra. De allí salen sus largas hojas y del centro se va formando la vara floral que crece bastante y luego aparecen sus flores blancas. No se de donde eres, ni en que estación del año estás, pero esta planta rebrota en primavera y puedes tenerla fuera en el jardín o en maceta.
    En primavera y verano debes regarla dependiendo si vez que necesita agua.
    En el invierno ir limitando lo riegos. Alrededor de ella van saliendo otros bulbos que dan comienzo a una nueva planta
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ornitogallum???

    Hola ; si estuvieras acá te diría que cuidados lleva muy pocos .Están en las veredas (aceras) y se hacen montones.Si cuidarla de los caracoles, les encanta.:beso:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ornitogallum???

    Hola, yo compre ayer una, me llamo la atencion el color de las flores, el chico que me la vendió me dijo que cuidados pocos, como otras bulbosas, todo lo que ha dicho Maria Abarca y que soporta el sol.

    DSC09934_Vista_Web_peque_a.jpg DSC09952_Vista_Web_peque_a.jpg
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ornitogallum???

    Gema, debo decir que la conocida por mí, no es igual a esta preciosura.De la que yo hablo tiene pequeñas flores blancas y alrededor de su bulbo sobre la tierra van apareciendo pequeñas cebollitas que dan comienzo a una nueva planta. Cuando florece, en el centro sale un tallo floral donde van apareciendo esas pequeñas flores una arriba de la otra.

    La tuya es hermosísima, me atrevería a pedirte si pudieras enviarme semillas de ella, es muy linda, te felicito, muy buena compra.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ornitogallum???

    Hola Maria, son bulbos, ahora no los puedo sacar evidentemente, pero ya sabes que esto dura poco, así cuando ya se seque y haya que guardarlo cuenta con el bulbo que yo te lo mando. :beso:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ornitogallum???

    Gema, No sabes cuanto te lo agradezco, pero no sería mejor para tí el envio de las semillas?.O es el bulbo el fuerte para una nueva planta? Gracias de nuevo.
     
  10. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: ornitogallum???

    Hola gemma y Maria , yo soy de la provincia de Barcelona, miles de gracias, la foto siiii, es preciosa y creo que la que yo tengo és igual, tambien naranja, solo que todavia no ha abierto ninguana flor, pero creo que no tardara mucho en abrir la primera, yo la tengo en el cuarto de baño al lado de la ventana que tiene luz pero tampoco una luz tremenda, cuando la compré estaba la tierra muy muy húmeda y he pensado que es así como hay que mantenerla ,pero tengo mis dudas, la compré el sabado pasado , es decir hace justo una semana y ha ido avanzando pero ayer noté que las puntas de las hojas se estan empezando a poner amarillas, entonces la regué por abajo poniendo le agua en la base de la maceta y dejando que chupara la tierra, no sé si hice bien, tu que la tienes tan preciosa alomejor me puedes recomendar algo , os envio fotos de hoy , ok?? hasta pronto y gracias Image0022.jpg

    Image0023.jpg

    Image0024.jpg

    Image0025.jpg
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ornitogallum???

    No me canso de ver las imágenes de esta planta es bellísima, nunca la había visto. La miro y es tan perfecta, sus colores y su forma, es muy linda.
     
  12. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: ornitogallum???

    Hola , mi ornitogalum tambien esta abriendo la flor y realmente tiene razón maria , és una preciosidad, ademas parece magica los tallos que sostinen la flor crecen de un dia para otro. Como se reproduce esta planta ??? alguine sabe que hay que hacer con los bulbos y cuento dura la floración ????

    Gemma he visto tu galeria de fotos y he visto que eres aficionada a los cactus,yo tengo bastantes todo y que al principio no me hacian mucha gràcia , pero como son muy resistentes y aguantan muy bien el sol directo los puse en todas las ventanas de casa y mi sorpresa fueron las flores que llegan a hacer , envio algunas fotos delas flores que hicieron los cactus el verano pasado . Hasta pronto .
     
  13. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: ornitogallum???

    100_1838info.JPG

    100_1841info.JPG

    100_2431info.JPG

    100_2418info.JPG

    Me havia olvidado de las fotos pense que si las habia puesto , hasta pronto