Rosas lila o malva para mi balcón, me gusta 'Charles de Gaulle'

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Anonymus, 4/7/10.

  1. Hola foreros, calurosos saludos a todos!

    Vivo en Tarragona, tengo un balcón que le da el sol directo desde que sale hasta el mediodía. Quería un rosal en maceta. Soy inexperta, bueno...en el tema de rosales ya se me han "suicidado" 5, porque las elecciones del rosal habían sido las equivocadas, cuidados de inexperta...:icon_redface: las otras plantas las tengo preciosas. Como os comento, el rosal tiene que ir en maceta, y había pensado en el rosal Charles de Gaulle, me tienen enamoradísima el color y el aroma de sus rosas.

    Os pido vuestros consejos, sugerencias y experiencias. Rosas de ese color solamente conozco Charles de Gaulle, pero si me aconsejais otro que las flores sean del mismo color, por ser más fácil de cuidar, o porque se adapta mejor a un balcón mediterráneo en maceta, o muchos detalles que se me escapan por mi inexperiencia, todas las sugerencias son muy bien recibidas.

    No sé si ahora es un buen momento para comprar el rosal, me piden 29.90€, es mucho o es el precio que se paga por un rosal? el vivero que me lo suministraría trabaja con la marca registrada "Meilland", que los traen de Francia.

    Espero vuestros consejos, sugerencias y experiencias.

    Gracias a todos por adelantado:5-okey:
     
  2. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Hola Anonymus,
    Yo tengo tres rosales con esas tonalidades lila-malva:Claude Brasseur (Meilland), Amatista (Barni, Italia) y Lady Like (Tantau, Alemania), aunque este último tiene una tonalidad rosácea.En esta foto del Claude Brasseur el color aparece menos lila de lo habitual. He tenido otros,(Tarde gris, Sissí, Danubio Azul,etc), pero el problema de casi todos, es que la rosa va perdiendo color a medida que se abre, adquiriendo un tonalidad grisácea poco atractiva. En mi opinión, Claude Brasseur es el mas recomendable de ese color ya que al abrirse la flor no se decolora tanto como los demás. Además, es el mas fácil de adquirir.
    Saludos.

    Abellarol

    [​IMG]
    Claude Brasseur

    [​IMG]
    Amatista

    [​IMG]
    Lady like
     
  3. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Abellarol, gracias x contestar, además tú también estás en clima mediterráneo, a pocos kilómetros de Tarragona. Tendré en cuenta las variedades que mencionas. De precio me parece un poco caro, y más para las fechas en las que estamos, que opinas? o mejor espero hasta la próxima primavera?

    Saludos:razz:
     
  4. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Anonymus,
    Ahora es mala época para transplantar rosales, porque les cuesta desarrollarse y no se aprecia el rendimiento ni el color de las rosas. Te aconsejo que esperes a la próxima temporada, compra en Enero el rosal a raíz desnuda y lo plantas. Te costará menos de la mitad de precio y se desarrollará mejor.
    Un saludo.
    Abellarol
     
  5. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Abellarol,

    Gracias por contestar, agradezco mucho tus consejos. Ya me parecía un poco caro...

    Igualmente, más sugerencias de experiencias serán bien recibidas

    Saludos:razz:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Bueno, bueno.:sorprendido: 30 euros es una auténtica burrada para una rosa Meilland. Las rosas Meilland normalmente cuestan unos 6-7 euros en mi experiencia (zona Toledo, Madrid). Sin embargo, puede ser más caro si es un rosal standard (podado para quedarse erguido como un árbol).

    La mejor época para comprar/plantar rosales es en el invierno.
     
  7. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    guiri girl

    Gracias por contestar, la verdad es k el precio nos está dejando a todos con la boca abierta por lo exagerado. Conoces alguna variedad lila/malva, aparte de las mencionadas por Abellarol?

    Gracias y saludos
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
  9. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    guiri girl

    Gracias x la información. Tienes un Charles de Gaulle? es fácil de cuidar? da rosas con color bonito? me aconsejas otro tipo de rosal para inexperta?

    Saludos;)
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Sí, tengo Charles de Gaulle. Nunca me ha dado problemas, y con un riego, abonado y poda correctos va de maravilla, como la mayoría de las rosas de la casa Meilland. Como las rosas Meilland normalmente son fáciles de encontrar, son muy sanas, y tienen muy buena relación calidad/precio, son de las más populares. Aparte, tienen rosas con colores muy originales y hasta bicolores. Sin embargo, su buena salud tiene un precio: muchas de sus rosas no huelen, aunque la etiqueta ponga "perfumada". Las excepciones que conozco son Charles de Gaulle, Papa Meilland, Chrysler Imperial, Alain Souchon y Alphonse Daudet, aunque habrá otras.

    Te dejo un enlace para que vayas viendo: http://www.gardencenterejea.com/archivos/meilland.pdf
     
  11. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    guiri girl

    Muchas gracias por contestar y por toda la información que me estás dando:5-okey:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Suerte :happy:
     
  13. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    Me parece de traca que te vendan unos rosales que muchas veces estan en los parques a esos precios, yo tengo esos rosales a base de esquejes, dile a donde has ido que son unos delicuentes, a un sitio buscando algo que tegusta tiene que tener un precio y no preguntar, en verdad el mejor momento de comprar rosales en otoño e invierno los dan por perdidos y sin en cambios son los mejores pues han aguantado todo tipo de penurias, porque se olvidan de ellos son los mejores te los digo por experiencia.Yo comprado pocos, pero si los he comprado para una mamcomunidad alrededor de 40 rosales y me los pusieron a 0,50 euros ademas perfumados no fue la cantidad ademas me regalaron un jazmin pequeño. Mira mis rosales en mi blog y solo decirte adelante besos y saludos
     
  14. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    franciscojaviervh

    La verdad es k es un robo. Además hoy he ido al vivero, y tenían todos los rosales literalmente para tirarlos, con hongos, oídio, gusanos a montones...destrozaditos!!! le he preguntado a la dependiente si ya k estaba en tan malas condiciones me rebajaba el precio, pos' no ha sido maleducada ni nada la dependiente!!! nada, k se lo coman con patatas!!!

    Por cierto, cómo cojo un esqueje del rosal, de qué parte? es ahora buena época o se me morirá? luego cómo tengo k hacerlo para plantarlo y que me agarre???

    Gracias por contestar :5-okey:
     
  15. Re: Consejos de rosas lila/malva Charles de Gaulle

    franciscojaviervh

    Vaya terraza más bonita que tienes!!! las rosas son todas preciosas, y además tienes una morada...como la que estoy tratando de conseguir!!! que nombre tiene?, si viviera por Madrid, seguro te pediría esquejes cuando las podes, están realmente bonitas. Además tienes variedades que la gente busca: la rosa negra, la rosa verde, la rosa morada, rosas bicolor... que suerte tienes de poder disfrutar de esas maravillas de la naturaleza. Felicidades, te deseo que goces como un enano de ese regalazo que tienes de terraza.

    Saludos :razz: