Jazmín chino no florece apenas

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por Angyluzy, 21/6/10.

  1. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Hola como se abran dado cuenta mi jazmín no florece. Lo compre hace como medio mes y tenia unas cuantas florecitas pero se le calleron y apenas le brotaron unos cuantos botones y no se que hacer para que floresca mas.

    ayudaaaaa!!!!!!!!!!!!!! -_-
     
  2. raul farias

    raul farias humusdechile.cl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: mi jazmín no florece T_T

    hola
    primero los jazmines son de sol, agrega humus a su raiz, y revisa su raiz no sea que este con mucha agua
     
  3. Re: mi jazmín no florece T_T

    Ya sabrás que en los sitios de venta y en algunos viveros, las plantas son más o menos bien tratadas. Es posible que hayas comprado un Jazmín Chino Rosado (Jasminm polyanthum) que florece a finales de invierno y que se le está acabando las flores. Esta especie suele estar forzada para que florezca en pleno invierno.

    Si parece sano, plántalo en el jardín o en una maceta grande (de 40cm x 40cm), en una tierra rica y mantenida fresca. Pódalo (redúcelo a hasta unos 20-30cm). Echará brotes nuevos que florecerán a primeros del año que viene.

    Si es otra especie, el tratamiento puede ser diferente. Envíanos unas fotos. Gracias.
     
  4. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Re: mi jazmín no florece T_T

    El jazmín que yo tengo me encanta y me gustaría mucho que me dieran mas tips para cuidarla y que siempre este contenta. estas son dos imágenes de mi jazmín; [​IMG] y [​IMG]
     
  5. Re: mi jazmín no florece T_T

    A pesar de las fotos turbias, no parece ser un Jazmín, por lo menos uno de los corrientes. ¿Quén te dijo que era un Jazmím; ¿el vendedor? ¿Tenía una etiqueta con el nombre? Intenta sacar y enviar una foto más nítida en que se ven claramente la hoja entera y la flor completa, bien abierta.
     
  6. Angyluzy

    Angyluzy Angyluzy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico D.F. Del. Iztapalapa.
    Re: mi jazmín no florece T_T

    Enserio?, pero si casi todos los que están cerca de mi dicen que es una Jazmín. Si es un jazmín debe de oler rico no? es un jazmín de unas flores algo redondas, (con muchas capas) que al abrirse no se ven expandidas sino un poco cerradas pero ya están total mente abiertas y en unos 4 o 5 días se ponen cafés y se caen (bueno me da pena decirlo pero una vez cuando íbamos en el mercado cerca de mi casa vi uno que se le parecía y olía igual solo que mi mama me dijo que ese no era un jazmín sino un limonero o algo así (fue ayer )) así que no se... eso si creo que ella no esta segura -///-
     
  7. Corcoles

    Corcoles

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mi jazmín no florece T_T

    Es cierto que no parece jazminn, porr el tamaño de las hojas, la forma de las ramas...

    Yo sí tengo un jazmín que no hecha flor, aunque está enorme y vivo y siempre con brotes nuevos; está en un patio y bien cuidado (siempre ha habido jazmines en casa).

    Me dijeron que podía ser macho, pero es algo que nunca escuché.alguien puede ayudarme?
     
  8. Re: mi jazmín no florece T_T

    Hola; procura sacar fotos lo más nítido posible. Existen muchas especies y la mayoría son de flores blancas (pocas amarillas, una roja y otra rosa). La mayoría de los Jazmines (verdaderos) huelen, son muy olorosos, salvo algunos. En general, las flores huelen típicamente a Jazmín, salvo algunas excepciones. Nadie es prefecto.

    La mayoría de los Jazmines, entre los más conocidos (Jazmín oficinal, Jazmín de España, Jazmín rosado chino), tienen las hojas compuestas con 5 a 10 foliolos. Ahora bien, tu Jazmín parece que tiene las hojas simples, no compuestas, como es el caso del Jazmín de Arabia. Quizás sea este. Pero los Jazmines tienen todos las flores compuestas de 5 pétalos. Algunas variedades tienen más como en el caso del Jazmín de Arabia: "Doncella de Orléans", "Gran Duque de Toscana" (que parecen flores de Camelia, pero no es el tuyo).

    A estos Jazmines, hay que añadir los numerosos "falsos Jazmines" (los hay de varios colores y algunos ni huelen), y que también tienen las flores blancas, compuestas de 5 pétalos y con hojas simples, sin contar las especies que la gente llama vulgarmente "Jazmín" porque no sabe lo que es.

    Como verás, sin una foto en la cual se ven bien los detalles de las hojas y de las flores, es imposible identificar tu planta con exactitud.