¿Dónde comprar plantas acuáticas en Madrid para mi estanque prefabricado?

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por quiqui, 20/3/07.

  1. quiqui

    quiqui

    Mensajes:
    5
    HOLA A TODOS ACABO DE PONER UN ESTANQUE PREFABRICADO, DE 1000 LITROS
    Y EN LA PARTE DE HUMEDA, LA MENOS PROFUNDA, LE HE PUESTO MARMOLINA BLANCA ¿SABEIS SI ESTA PIEDRA ES PERJUDICIAL PARA CUANDO PONGA LOS PECES?
    PUES AL LLENARLO, SE ME MANCHO EL AGUA DE BLANCO Y POCO A POCO
    PARECE QUE VA ACLARANDO.
    LA PIEDRA NO ESTABA LAVADA Y POR NOVATO NO SE ME OCURRIO LAVARLA
    GRACIAS A TODOS.

    POR CIERTO, SABEIS ¿CUANDO HABRÁ PLANTAS EN LOS VIVEROS DE MADRID ?PUES HE ESTADO EN VERDECORA , FRONDA ,LOS PEÑOTES Y NINGUNO TIENEN PLANTAS ACUATICAS ¿ CUANTO PUEDE COSTAR APROXIMADAMENTE UN NENUFAR?:razz: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Re: ESTANQUE NUEVO

    buenas quiqui, mira en el mundo de estanques se bastante y te puedo ayudar bastante, pero nos deberias ayuadr un poco mas, describiendo tu estaqnue, su situacion(horas de sol y sombra)y de donde eres sobre todo para saber tu clima...
    1º no te recomiendo para nada que pongas ese tipo d e grava, si quieres poner alguna pon canto rodado, pero cualquier cosa que introduzacas al estaqneu primero limpialo bien...y me temo que el agua de tu estanqeu se ha contaminado, si eso haz la prueba del ph y nos cuentas.
    2ºsobre las plantas yo voya ir al verdecora el viernes 30 que creo que ya las tendra.
    3º si eres de madrid pasate por als plristerias y pajarerias cercanas ya que ultimamenet estan trayendo nenufares como el de la foto(yo lo compre)y salem bastante abratos, ya con su maceta y solo tienes qeu meterlo al estanque, y el precio esta entre los 5 y 8, en cambio en el verdecora el mas barato costaba 19....https://img46.***/my.php?image=p3133638ao3.jpg
    pero bueno ya nos cuentas y si tienes dudas pregunta que no me importa ayudar...
    un saludo:happy:
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: ESTANQUE NUEVO

    Hola quiqui permiteme darte un consejo primero debes acondicionar bien en agua ,luego las plantas para que empiecen a 6trabajar en la purificacion del agua,ademas debes tener oxigenadoras,y las flotantes son las mas importantes ya que cubren el exeso de sol .no pongas nada que contengan minerales que contaminaran el agua y mataran los peces en los rios existen piedras menudads grava,u otros ellos son buenos para decoracion del estanque.
    Una vez estabilizada el agua recien entran los peces si quieres que te ayudemos pon mas datos de tu estanque que seran determionantes para lograr que quede bien y funcioneUN ABRAZO:eyey:
     
  4. Re: ESTANQUE NUEVO

    Yo también tego un estanque pero es ecoógico, a mi lo que me gusta es mantener los peces vivos, sin bombas, ni filtros ni sustancias químicas. Tiene dos años, y tengo peces sanisimos y una rana que acaba de llegar.
    Esta tarde estaba preocupada por el agua verdosa, y me he informado de que es por algas unicelulares que no hacen daño alos peces y son dependientes del sol. Si tapas el estanque sombreandolo, desaparecen, esto me ocurrió el verano pasado que lo dejé tapad por sombrilla antes de irme un mes de veraneo.
    Otras algas son las de hilo de las cuales se alimentan los peces y son buenas, cuando existen indican que el microambient se ha logrado,las otras cuando crecen se reconocen porque salen a la superficie y se pueden quitar con la mano, son malas, pero de esas no tengo.
    Plantas palustres colaboran en disminuir los nitratos del agua purificandola, yo tengo lirios de agua, juncos y calas.
    En el fondo están los nenufares, que no tienen hojas flotantes ahora mismo.
    Me acabo de enterar de que las cañas de las indias también son palustres.
    El problema que tengo es que hasta ahora que empieza la primavera mis plantas palustres no tenían ni una hoja, y me gustaría tener palustres de hoja perenne porque en invierno y otoño, el estanque se queda desangelado. ¿Me podeis ayudar? ¿Qu plantas pueden servirme de palustres en invieno? Vivo en Murcia y nunca hiela...Perdón si he interrumpido, pero lo he hecho porque quizás interesase lo de las algas. Gracias.
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: ESTANQUE NUEVO

    El año pasado tenían más variedad de acuaticas en Fronda que otros lugares en la zona de Madrid. Si las piedras son marmolina, al ser calcáreas tederán a subirte el pH del estanque, lo que favorecerá la proliferación de algas en cuanto suban las temperaturas. aunque el agua se haya aclarado, será porque los residuos están en el fondo.

    Te recomiendo que vacíes el estanque, limpiando el fondo y, si quieres conservar las piedras, lávalas bien y vigila la situación del pH frecuentemente.

    Saludos