Ayuda con mis dionaeas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por intuaydumela, 6/7/10.

  1. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    hola gente pues como el titulo lo dice quisiera que me ayudaran con mis dionaeas. ya que no se donde es mejor tenerlas. bueno les expliko se muy bien ke les gusta el sol direkto pero hay ke akostumbrarlas. y se ke siempre kon agua y uno ke otro deskanzo y asi lo hago pero mi duda es de donde es mejor tenerlas x ej. las tengo en mi kuarto cerka d una ventana no les da el sol pero si tienen mucha luz.y pues no se si ahi estan bien.y otra es de sakarlas al patio y dejarlas al aire libre.ahorita a estado lloviendo bastante por aka. y pues si las dejo afuera kuando yo salgo. no hay nadie ke las pueda meter en veces las he dejado afuera por unos dias pero luego llueve y se mojan y no se si es bueno dejarlas x la noche ya ke luego hace frio.y las meto y al dia sig las vuelvo a sakar lo ke no kiero es estar moviendo mucho a las plantas de lugar ya ke kreo eso les hace mal no? y pues bueno esa es mi duda ke donde las puedo tener para ke esten bien. grandes y sanas:smile: .obviamente me gusta tenerlas en mi kuarto xk siempre las veo y estan konmigo :11risotada: . y bueno otra pekeña pregunta a una de ellas no se ke le paso d repente dejo d sakar hojas nuevas y las ke salian tenian trampas pekeñas y no se a ke se deba de ante mano muchas gracias x tomarse el tiempo de leer toda mi historia:meparto: .les agradeceria mucho su ayuda :smile:
     
  2. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Buenas.
    -Pues para empezar las dioneas les gusta y necesitan mucho sol directo. Pero como tu dices sino está acostumbrada debes ir acortumbrandola poco a poco.
    -Riego con agua destilada por bandeja, y dejandole un descanso entre cada 2 riegos o así para que no pudran las raices.
    -La planta dejala en el exterior, es muy malo andarlas cambiando hoy aquii y mañana alli.
    -Sobre que les llueba encima, en su lugar de orijen en la naturaleza crees que hay gente que les pone paraguas encima para que no se mojen? pues lo mismo ;)
    - En invierno necesitan hibernar, es vitales para ellas, por lo que dejalas en el exterior y si no tienes por ahí un invierno muy frio deberías meterlas en la nevera, en la parte jde las verduras.
    -Como dices a todos nos gustaría tenerlas delante nuestra seguido, pero si lo que quieres es tenerla bien cuidada deberas sacrificarte, y pasar el invierno viendola fea, pero pasado el invierno te lo agradecerá ;)
     
  3. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico

    gracias amigo. pero entonces la dejo afuera aunke llueva mucho y haga mucho frio:icon_rolleyes: . si es asi pues entonces aunke me duela sakarlas tendre ke hacerlo. oye y lo de mi otra pregunta acerka de pq a una d ellas le salen hojas kon trampas muy chikas sera igual x eso???
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    si tanto lluebe quitale la bandejja para que tampoco se encharque el sustrato, y si tequedas mas tranquilo puedes ponerla a resguardo en el exterior pero que no le caiga la lluvia encima, ya que alomejor si graniza la podría dañar.
    Para que hiberne debería de estar por debajo de los 5 o 6º, si en donde vives los inviernos no son tan fríos deberias meterla en el frigorífico.
    Respecto a las hojas, en que epoca del año estais ahí, si estais en invierno o llegando el frío seguramente sea eso, está entrando en su etapa de descaso ;)
     
  5. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    yo creo que es por falta de sol, porque dices que la tienes en tu cuarto, aunque mejor espera a una repuesta de alguien mas experto :5-okey: